“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡ESTÁ NOMINADO!


Premio "Reina del Plata"
Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: si algo le faltaba al ciclo, para transitar por un año exitoso, es haber sido ternado para el premio nacional de radio “Reina del Plata”, cuya gala de premiación tendrá lugar el próximo domingo 15 de julio en el “Hotel Bauen” de la Capital Federal. Si a eso le agregamos los contenidos de la semana que pasó… está todo dicho.
Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 18.06 al 22.06

TAMBIÉN EL TÉ ESTIMULA Y SIENTA BIEN
El Club del Té es una novedosa comunidad de amantes de esta noble y milenaria bebida que se han organizado y al que puede ingresar cualquier deleitante o profesional del mundo de la infusión que quiera informarse o intercambiar conocimientos y experiencias con el resto de los socios y adherentes.
Ya son más de 600 y se reúnen semanalmente. Disponen, además, de una importante biblioteca con material referido exclusivamente al té y realizan envíos de las mejores marcas al interior del país. De cómo hacerse socio y sus beneficios, de cómo tomar una clase sobre la tradicional ceremonia del te japonesa, por qué se dice que el té ayuda a la meditación o a qué temperatura debe de estar el agua fueron algunos de los temas que abordó Victoria Bisogno, presidenta de la original organización…

FREDDY STORANI: CON EL FAP SÍ… CON EL PJ NO
Pareciera que el magro resultado obtenido, en las pasadas elecciones de octubre del año pasado, dejó no poca tela para cortar. Es que el tercer lugar obtenido por Ricardo Alfonsín, con poco más del 10 % de los votos, ha generado una crisis interna y no pocas facturas pendientes de pago.
Y en ese escenario convulsionado la dura interna en la provincia de Buenos Aires no es más que una chispa que puede terminar por avivar un fuego incipiente. Este domingo (24) había elecciones internas en la provincia y la guerra desatada amenaza con extenderse al territorio nacional (ahora suspendidas).
De un lado Ricardo Alfonsín busca sostener a Miguel Bazze al frente del partido. En la vereda de enfrente dos históricos del radicalismo, como Leopoldo Moreau y Federico Storani, apoyan a Juan Gobbi, actual intendente de Chascomús.
En el medio una denuncia ante la Justicia Federal Electoral por la inclusión indebida de afiliados al padrón.
Federico Storani
Y para tener un estado de situación la producción tomó contacto, precisamente, con Federico Storani que analizó lo que ocurre en el centenario partido y dejó en claro que, de cara al futuro, puede haber alianzas con el Frente Amplio Progresista (FAP) pero nunca con sectores del peronismo no kirchnerista.

LOS ENIGMAS DE LA BANDERA ARGENTINA
Mario Golman
Dice la canción que se la encuentra “alta en el cielo” como “un águila guerrera” porque es“la bandera de la patria mía, del sol nacida que me ha dado Dios”. Y, a pesar de los años transcurridos desde su creación, sobrevuelan todavía enigmas sobre nuestra bandera. Preguntas como ¿hubo un primer diseño que no se corresponde con el que hoy conocemos? ¿Cuál era la disposición de los colores blanco y celeste sobre la tela? ¿Qué inspiró a Belgrano para la elección de esos colores? ¿Es lo mismo decir celeste y blanca que azul-celeste y blanca? Todos estos interrogantes, y muchos más, los dilucidó durante la entrevista desde San Carlos de Bariloche --donde vive-- Mario Golman autor de un más que revelador libro al que ha titulado “Enigmas sobre las primeras banderas argentinas”

RODOLFO BRACELI: PERIODISMO DE ALTO VUELO
Rodolfo Braceli
Es uno de los más reconocidos periodistas de nuestro país. Su carrera la comenzó en el diario“Los Andes”, de Mendoza y, ya instalado en la Capital Federal , fue redactor de la revista “Siete Días”, jefe de redacción de la revista “Gente” y, como free-lance, actualmente se pueden leer sus entrevistas y reflexiones en los diarios “Clarín” y La Nación y en la revista “Veintitrés”, entre otras publicaciones. Pero, además de periodista, el colega es  poeta, ensayista, novelista, dramaturgo y hasta cineasta…Hablar con él es como abrir una enciclopedia. Dicen que es el mejor entrevistador de nuestro país y de eso pudieron dar fe Juan Manuel Fangio o Alicia Moreau de Justo o Jorge Luis Borges entre otros famosos…

JULIETA QUINDIMIL SENSINI: LLUVIA DE VINOS
Sabe tanto del tema que bien se podría decir de ella que es el vino hecho mujer. Reconocida sommelier de nuestra ciudad será nada menos que la curadora de un inédito evento que ha sido denominado: "Bahía entre vinos y bodegas" y que se constituirá en la primera feria de vinos de la ciudad con formato de salón de degustación.
Julieta Quindimil Sensini
Serán dos días durante los cuales se podrán degustar más de 200 etiquetas de bodegas de todo el país junto a las principales vinotecas de la ciudad. Pero, también, recibir información de las vinotecas y bodegas que intervendrán en el novedoso evento y que les permitirá, a los amantes del vino, disfrutar de la cultura etílica.
La profesional contó todo lo que va ocurrir los días 28 y 29 de este, mes entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche, en “Revoque Eventos”, Yrigoyen 3.825.
Contacto:
Buscar en Facebook como Bahía entre vinos y bodegas.

ESTELA BILEVICH: CHAU A LAS ARRUGAS
Desde los remotísimos tiempos de Eva en el paraíso para acá, a la mujer siempre la han preocupado las arrugas. Arrugas que, según los especialistas, se producen entre otras causas por las reiteradas contracciones musculares generadas a partir de un determinado gesto. Así, cuando la piel pierde elasticidad, las arrugas aparecen y la mujer comienza a preocuparse. Claro que la ciencia avanza y para alegría de las damas ya se está comercializando en nuestro país una pastilla que les permitirá decirle adiós a las odiosas arrugas. Y para conocer a fondo este novedoso producto es que la producción tomó contacto, desde la Capital Federal , con la profesional que es una renombrada dermatóloga de nuestro país y médica especializada del Servicio de Dermatología en el Hospital de Clínicas. Arrugas… todo lo que hay que saber.

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!