SE TERMINA UN SUCESO REPETIDO






Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: quinta en este 2011.

Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).

Calificación de este editor: lamentablemente está llegando a su fin uno de los mejores programas, y de mayor audiencia, en ese segmento vespertino. Un año intenso en el que no faltaron comunicaciones al exterior para cubrir las revueltas del norte de África o los indignados de Wall Street y, como en los anteriores ciclos, tampoco en éste faltaron las entrevistas de alto impacto que sorprenden a la audiencia. Un merecido descanso aguarda ahora a los conductores que cargarán las pilas ya que, en el 2012, estarán debutando con un formato de 2 horas y en una de las legendarias radios del país como Mitre. Porque, desde el próximo 1° de marzo de 16 a 18, Carlos y Cristina nos mostrarán nuevamente la distancia que hay “del dicho… al hecho”. Los oyentes, sobre todo aquéllos los siguen desde aquel ya lejano 2007, comienzan a extrañarlos.

Contenidos: lo que ocurrió entre el 19.12 y el 23.12.

UNA “VAQUITA” PARA LA LUNA DE MIEL

Hasta hace unos pocos años atrás los recién casados podían encontrarse con la desagradable sorpresa de haber recibido --como regalo de bodas-- 8 valijas de viaje y 18 veladores. Un despropósito. Lo cierto es que, más acá en el tiempo y para remediar tanto regalo repetido, los novios comenzaron a dejar, en determinados comercios, la lista de regalos que sugerían se les hiciera como un método práctico para remediar aquel inconveniente. Y por estos tiempos, en la ya popular lista de regalos, apareció uno novedoso: acercarse a una agencia de viajes y depositar algún dinero que servirá para costear el viaje de bodas. Es la tendencia y el boom del momento que ha permitido que cientos de parejitas puedan disfrutar de una luna de miel ¡¡ sin costo alguno !!!

El invitado del día, Sergio Katz de la agencia “Turmalina”, agregó precisiones y detalles de esta original manera que tienen, los tortolitos, de afrontar uno de los gastos importantes que entrañaba toda boda.

Contacto
Dirección: San Martín 133 – 2° piso.
Casilla: turmalina@nivelglobal.com.ar.
Teléfono: 456 56 42.

CARLOS MORENO SALAS: AL NATURAL

Días antes de la sesión preparatoria, del pasado viernes 9 de este mes de diciembre, la cátedra no lo daba como fija y su nombre ni siquiera aparecía como el dato a tener en cuenta. Pero lo cierto es que el concejal del Frente Para la Victoria dio el batacazo de la jornada y fue ungido como el nuevo presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Frontal y sin medidas tintas, se prestó a la requisitoria que fue a agenda abierta. Durante la entrevista no dibujó ni una sola de sus respuesta y, por el contrario, dejó algunas precisiones que darán tela para cortar. Por caso señaló que el titular del deliberativo debe tener cintura política, paciencia, personalidad, firmeza, ser un tiempista y manejar la anticipación. La noticia de haber sido el elegido para ocupar tan importante cargo en el gobierno municipal se la dio el ex intendente y actual ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein…

JORGE PAZZI: LA ECONOMÍA QUE VIENE

Cuando el senado de la nación a paso redoblado se aprestaba a aprobar, entre otras leyes, el presupuesto del próximo año, parecía interesante descodificar los vaivenes de lo que puede llegar a ocurrir con los números en el 2012. Por caso la pauta de crecimiento, la inflación estimada o el valor del dólar durante el 2012. Por esa razón el invitado del día fue el Dr. Jorge Pazzi, consultor y docente en economía de nuestra ciudad, que explicó no sólo cómo es un presupuesto desde sus mismas entrañas, si no qué es lo que revelan algunas de las pautas que regirán la vida de los argentinos durante los próximos 12 meses.

UNA BAHIENSE EN SAN MARINO

La primera vez que la producción tomó contacto --telefónico-- con ella fue el 16 de octubre del 2008. Tres años más tarde, y apenas 10 días después de haber comenzado el ciclo esta quinta temporada, fue la primera de las tantas comunicaciones internacionales de este 2011. Lo cierto es que ella vive en la Serenísima República de San Marino que es el tercer estado más pequeño de Europa detrás de El Vaticano y del Principado de Mónaco. Pero, además, es la república más antigua del viejo continente. Con apenas 32 mil habitantes… 1.000 son extranjeros… y un puñado de esos extranjeros son bahienses. Y la referencia es a Leticia Guidi que, por estos días, retornó al país y a la ciudad para pasar las fiestas en familia. Hasta que llegó a la radio para los conductores era, simplemente, “una voz en el teléfono” (título de una recordada telenovela). Pero fue la invitada del día para desgranar cómo transcurrió su vida luego de más de 10 años en aquel país europeo.

MARÍA EVA ROSSI: MUJERES EN PELIGRO

El número de mujeres muertas por violencia de género, este año y en nuestro país, ya se ha cobrado la vida de 238 pero, además, el "mapa del feminicidio" revela que el territorio bonaerense encabeza la estadística con nada menos que con 65 casos…

Quemada, acuchillada o baleada una mujer es asesinada por el hombre al que alguna vez amó y que, acaso, también sea el padre de sus hijos. Y no sólo aumentan las muertes si no también las denuncias sobre violencia de género. Así, al menos, queda registrado en las oficinas y comisarías de la mujer en todo el país. Claro que, de a poco, el tema se instala, la sociedad toma conciencia y la mujer se anima y denuncia...

El tema, preocupante, fue abordado por la invitada del día, la licenciada en psicología de nuestra ciudad, María Eva Rossi, que, además, es especialista en violencia de género…

LORENA PASTENE: VIVIR CANTANDO

Generalmente la lírica es un género musical desconocido para el gran público. Y para un neófito en el mundo de la ópera, muchas veces, es difícil poder dilucidar quién es tenor o barítono o soprano.
De todas maneras, y aún para los más legos en la materia, es sabido que la soprano se distingue por ser la voz más aguda destacándose por su timbre claro y brillante. Y el término, en español, fue tomado del italiano soprano que significa “soberano o superior”.

Y a la producción se le ocurrió que valía la pena ingresar en ese mundo mágico de las blancas, las negras y las corcheas y, por eso, la convocada esta vez fue una soprano. Una soprano que es tan bahiense como el viento y que se llama Lorena Pastene.

Canta el “Ave Maria” en los casamientos desde hace 25 años. Aunque también se presenta en eventos con repertorio de diferentes géneros y hasta dicta clases de canto individuales y grupales para todas las edades. Lorena fue la invitada cool de la edición.

Contacto
Mail: lorenapastene2004@yahoo.com.ar.
Celu: 156 488 708.
Facebook: Lorena Pastene.

AGENDA

Ls sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Carlos Moreno Salas, Leticia Guidi, Lorena Pastene, Maria Eva Rossi y Sergio Katz.




FotosDescargar todos Carlos Moreno Salas 3.jpg Jorge Pazzi 4.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!