LO BUENO, SI BREVE...





Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: quinta en este 2011.

Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).

Calificación de este editor: luego de 4 años en La Red --y un paso, en el 2010, por Continental (FM 103.1)-- el ciclo, en el 2012, cambiará de radio pero no de empresa. Es que Mitre (FM 100.3) también es gerenciada por “Medios Nacionales”, el multimedio que opera desde el 3° piso de Saavedra 39.

Será, sin duda, un salto cualitativo pero también cuantitativo, ya que el nuevo formato tendrá dos horas. El “debut” se producirá el jueves 1° de marzo en el horario de 16 a 18. Los conductores ya han acuñado un slogan: “Si Mitre informa primero… desde marzo, entretiene más”. Nuestras congratulaciones por el cambio… Y la semana que pasó tuvo característica de “enana” por los feriados nacionales.

Contenidos: lo que ocurrió entre el 05.12 y el 07.12

CHAU LA RED… HOLA MITRE

“Medios Nacionales” es una empresa local que opera 6 radios de FM desde el 3° piso del edificio Land, en Saavedra 39. Las 6 son denominadas satelitales porque las señales que generan sus cabeceras, desde la Capital Federal, son bajadas a través de una antena que se levanta en la azotea del edificio…

Son Mitre (100.3), La 10 (92.3), La 100 (101.9), Mega (98.3), Pop (88.3) y La Red (106.3). Todas se emiten al aire con la programación capitalina y, en algunos horarios, se insertan productos locales.

Y lo cierto es que, en esta época del año, se definen las grillas de la programación para la próxima temporada. Por eso durante el programa y, entre otras novedades, el gerente general de “Medios Nacionales”, Alejandro Ferrario, sorprendió a Carlos y a Cristina adelantándoles que “Del Dicho… al Hecho” --que finaliza sus emisiones de esta temporada el próximo 30 de diciembre-- ocupará, a partir del jueves 1° de marzo del próximo año, la grilla de Mitre (FM 100.3). Y con la yapa de una hora más ya que irá de 16 a 18. También señaló que se producirán otras novedades. Por caso que el “Negro” González Oro deja la mañana de La 10 (FM 92.3) para ocupar un horario nocturno de esa emisora y, en su reemplazo llega el “Beto” Casella.

PONIÉNDOLE LA LUPA A LA MUERTE

La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinaria basada en el conocimiento de la sociología, la psicología y la antropología social y forense dentro del marco del derecho penal. En consecuencia es una ciencia que estudia las causas del crimen. Y lo cierto es que, a pesar de ser una ciencia reciente y de haber sido cuestionada en cuanto a su autonomía y su independencia, ya no hay quien dude que la criminología moderna ha alcanzado su identidad científica. Y en un tiempo de tanta placa roja y crónica policial la producción tomó contacto, desde la Capital Federal , con Olga Fernández Chaves que es una reconocida criminóloga de nuestro país y que narró historias más propias de Ripley que de la vida cotidiana...

GRUNDNIGHAUS: ENCONTRANDO SOLUCIONES

Se acercan las fiestas y también el año nuevo. Tiempos propicios para los regalos pero, además, para redecorar el hogar o la oficina. Y el sitio adecuado para encontrarse con todo lo que se necesita para quedar bien o para generar un look distinto se encuentra en una sola dirección: Vicente López 118… en diagonal al Correo Argentino de la calle Moreno. Lo último en tendencias, todas las texturas y todos los diseños en Grundnighaus que, además, brinda asesoramiento. Durante la entrevista Alejandro Rodríguez Ponte abrió un abanico de posibilidades para quedar bien con un regalo o para cambiar los ambientes que habitamos a diario tanto en el hogar como en la oficina. Para agendárselo.

LA NAVIDAD: MUCHO MÁS QUE PAN DULCE Y SIDRA

Tradicionalmente las fiestas navideñas, y la llegada del nuevo año, se celebran en familia. Mucha alegría, comida abundante, el pesebre y el legendario arbolito con sus luces multicolores. Sin embargo, y mientras festejamos, toda una serie de acontecimientos ocurren a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta. Al menos la mayoría. Es que en esa época del año llega un Ángel Solar y aparece con su luz el Espíritu Envolvente. De todo esto habló durante la entrevista Nora Bertrán, docente de la Escuela de Metafísica Bahía Blanca, con sede en O’Higgins 264.

Por estos días, además, se sucederán toda una serie de encuentros de los que se puede tomar nota en el sitio de internet de la escuela.

Contacto
Web: www.metafisicabahia.com.ar.
Mail: metafisica.bahiablanca@yahoo.com.ar.

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Alejandro Ferrario; Alejandro Rodríguez Ponte; Carlos y Cristina, “probándose” los estudios de Radio Mitre; y Nora Bertrán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!