PARA OYENTES DISCONFORMES Y FASTIDIADOS






Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: quinta en este 2011.
Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).
Calificación de este editor: ¿oyente disconforme porque a la tarde lo tienen harto los programas que repiten noticias que se vienen escuchando desde la mañana?; ¿oyente fastidiado porque busca creatividad y no la encuentra?; y ¿oyente que quiere entretenerse en el segmento vespertino?. Consejo: intente con este programa y seguramente lo agradecerá.
Contenidos: lo que se emitió entre el 18.07 y el 22.07.


FITO PÁEZ... AHORA DEMANDADO

El abogado de la Capital Federal, Javier Miglino, a quien días pasados se entrevistói ya que patrocina una causa por vandalismo luego del partido entre River y Belgrano de Córdoba, inició una causa contra el músico por discriminación tras su desafortunada frase de que “la mitad de los porteños le daban asco” y referida al resultado de los comicios que ungieron, días atrás, a Mauricio Macri como triunfador en la primera vuelta.
El profesional señaló todos los fundamentos del escrito… además de indicar que también hay una demanda similar ante el INADI. Fito, señaló el abogado, debería ofrecer una retractación público si quisiera evitar ulterioridades.

LA EXPO BAHÍA SPORTS Y SUS ATRACTIVOS

Desde el pasado jueves 21 y hasta el domingo 24, inclusive, tuvo lugar en nuestra ciudad una muestra que, según los organizadores, es única en su tipo. Como novedad apuntó a destacar el protagonismo del público asistente que se involucraba en el evento a través de la utilización de equipos, máquinas o simuladores, entre otros elementos.
Por caso, presentaron una jaula donde, todo aquel amante del softbol, podía batear la pelota que era disparada por una máquina.
También se exhibió un taller mecánico que mostró cómo se prepara un auto de competición. Y no faltó un singular museo exhibiendo reliquias de las leyendas deportivas de la ciudad. Hubo cantina y la entrada se indicó como accesible según Ulises Agulló y Mariano Mazzuchelli, de la organización del evento, en su visita a los estudios.

JIMMY JUMP: UN PERSONAJE MUNDIAL

Jaume (Jaime en castellano) Marquet i Cot, nació en la localidad catalana de Sabadell en 1976. En el mundo se lo conoce como Jimmy Jump y, entre otras cosas, se dedica a interrumpir eventos de masas.
Y tanto puede hacerlo en un gran premio de la Fórmula 1, como en un megafestival de música, o en un partido de fútbol. Siempre aparece con un gorro del Fútbol Club Barcelona de quien es un hincha fanático. Lo cierto es que Jimmy se coló en las pantallas de la tele en ocasión del partido que nuestro país y Uruguay disputaban por la Copa América poniéndole un gorro "blaugrana" al Kun Agüero.
Obviamente, y como siempre ocurre, fue detenido por la policía y retirado del campo de juego. Durante la entrevista señaló que le fascina burlar las medidas de seguridad en espectáculos masivos; que lleva una fortuna pagando multas; y que piensa retirarse recién en el mundial de Brasil en el 2014. Sin duda un tipo piola.

MARTIN SALABERRY: LA APUESTA JOVEN DE LA UCR

Por primera vez, desde el advenimiento de la democracia, la Unión Cívica Radical apelará a un candidato joven a la intendencia de cara a las elecciones del próximo 23 de octubre. Es abogado, se presentará por Unión para el Desarrollo Social (UDESO)un frente que integra la UCR en sociedad con Unión Celeste y Blanca de Francisco de Narváez y sabe que asume una sustantiva responsabilidad. Tiene un slogan de campaña que llama la atención; dice querer una ciudad para todos y sin exclusiones; piensa en sus primeras medidas de gobierno de llegar al sillón de Bordeu; y se siente acompañado por su partido y por la gente de los barrios. Habrá que tenerlo en cuenta.

LUIS CANO: ELECCIONES HORA CERO

Allá por los 60 el nombre de Luis Alberto tenía una sola lectura posible: la referencia a un ícono de la natación como Nicolao. Sin embargo, y desde hace años al menos en nuestra ciudad, decir Luis Alberto es como estar "Frente a Cano". Como invitado del día, el colega nos ayudó a interpretar y descodificar las dos fechas más trascendentes de este año electoral: el 24.08 y el 23.10. Las conclusiones no tienen desperdicio.

EVA GATICA: PERONISTA HASTA LA MÉDULA

Es una mujer muy especial. Desde su apellido, legendario, pero también desde el bautismo ya que sus padrinos fueron nada menos que el general Juan Domingo Perón y Evita. Fue actriz del cine y la televisión y el peronismo es parte de su ADN. En estas elecciones se presentará como candidata a diputada provincial, en la 1° sección electoral, por el Frente Compromiso Federal que postula a Alberto Rodríguez Saá a la presidencia de la Nación y "al" Adolfo para la gobernación bonaerense. Los reconoce como peronistas "de verdad" y aspira a que el país cambie volviendo a las fuentes y a la doctrina del justicialismo hoy olvidada. También, claro, habló de su padre.

JOSÉ MARIA ZINGONI: "CREÁ FUTURO"

Su slogan de campaña (indicado en el título) denota una intención optimista de cara al período 2011-2015 si es que le tocara asumir la comuna. Actual senador del GEN, por la sexta sección electoral, se postula a la intendencia por el Frente Amplio y Progresista cuyo candidato a la presidencia es Hermes Binner. Planteó sus objetivos, de llegar a gobernar la ciudad, señalando enfáticamente que apostará a la descentralización dándole un rol más ejecutivo a los delegados municipales. También aseveró que, una de sus primeras medidas, sería ordenar el transporte público de pasajeros que es una de las deudas que el ejecutivo comunal tiene para con los bahienses.

CLIMA: ¿NO TODO ES COMO LO PINTAN?

En el mundo científico, por estas horas, se desató un verdadero escándalo que puso en tela de juicio la preocupación mundial por el denominado cambio climático del planeta. Lo cierto es que la trama se desató al darse a conocer correos electrónicos que intercambiaron científicos de un prestigioso Centro de Investigación del Clima en Gran Bretaña con sus pares de otros países del primer mundo. De la lectura de mails surge que se han adulterado, en más de un país, datos del clima durante los últimos 10 años. Algo similar --si se quiere-- a lo que ocurre con las estadísticas de nuestro INDEC. Y, como es la costumbre del programa con conformarse con leer portales de Internet si no que se va directamente a las fuentes, la producción tomó contacto con el doctor Eduardo Zorita, reconocido climatólogo de fama mundial.

GRACIELA CAMAÑO: SIN PELOS EN LA LENGUA

Se sabe que es una mujer de carácter fuerte y generosa capacidad de trabajo. También una militante aguerrida. Así es como la definen quienes conocen a la diputada nacional. Nació en Roque Sáenz Peña, Chaco, y llegó a territorio bonaerense cuando tenía 7 años. Comenzó a trabajar a los 15 y, antes de los 20, conoció a Luis Barrionuevo (líder de los gastronómicos) de quien no se separó más. Por estos tiempos tuvo la generosidad de bajarse de la candidatura a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, para ceder su lugar a Eduardo Amadeo en el marco del Frente Popular que encabeza Eduardo Duhalde. Se postula para diputada nacional y, durante la entrevista, habló de todo aspirando a un nuevo país sin crispación y con un proyecto serio de inclusión social.

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com/
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola


FOTOS

Jimmy Jump con el Kun Agüero.

José María Zingoni.

Luis Alberto Cano.

Mariano Mazzuchelli y Ulises Agulló.

Martin Salaberry.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!