“DEL DICHO… AL HECHO” : TODOS LOS TEMAS, TODOS...







Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero
Temporadas al aire: quinta en este 2011.
Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).
Calificación de este editor: sin dudas, y por lejos, lo mejor en la tarde del multimedios que opera desde el tercer piso de Saavedra 39.
Contenidos: lo que se emitió entre el 04.07 y el 08.07

RAÚL WOSCOFF: "HORA DE CAMBIAR LA B POR LA W"

Sin ninguna duda Integración Ciudadana fue el partido estrella en las elecciones legislativas del 28 de junio del 2009. Al punto de perder con el oficialismo por apenas 900 votos. Hoy tiene una interesante masa crítica de ediles en el Concejo Deliberante y aspira a ingresar algunos más. En principio el partido local aparece como el más sólido para disputarle la comuna a Cristian Breitenstein. Lo cierto es que, sin referencias provinciales ni nacionales, afrontará los comicios del 23 de octubre en solitario pero con la convicción de haber realizado los deberes en el Concejo Deliberante lo que ha posicionado a la agrupación en la consideración de los bahienses.
Durante la entrevista el doctor Raúl Woscoff, candidato a la intendencia por Integración Ciudadana, señaló cuáles serán los ejes de su gobierno para el caso de ser electo... y hasta dejó un slogan para su campaña que es el que titula esta síntesis del reportaje.

GRACIELA CODAS: CON EL CORAZÓN PARTIDO

El porteño barrio de Núñez luce todavía hoy apesadumbrado a pesar de los días transcurridos desde aquel fatídico domingo en que el destino le marcó, al Club Atlético River Plate, descender a la “B” del fútbol de la AFA. Siguen sin poder creerlo pero, como la única verdad es la realidad, más temprano que tarde tendrán que asumirlo porque en agosto comienza el campeonato.
Ex profeso la producción dejó pasar algunos días entendiendo la angustia de los de la banda roja… pero volvieron a tomar contacto con Graciela Codas que es una de las referentes de la agrupación “Mujeres de River”. Habló de la soberbia de Daniel Passarela, sigue sin darles audiencia y hasta arriesgó que, a pesar del cariño que siente por Matías Jesús Almeyda, para el torneo de la “B” el DT ideal hubiera sido Caruso Lombardi. ¡¡No afloje, Graciela!!.

LOS "TELOS" SOPLARON 75 VELITAS

Estigmatizados y sospechados, durante décadas, de una simbología ligada a la sordidez o a cierta marginalidad, lo cierto es que los hoteles alojamiento (o los "telos", en la jerga callejera), cumplieron, el pasado domingo, 75 años de existencia. Claro que algo ha cambiado en los últimos tiempos y, de ser espacios consagrados a la trampa y emparentados con la baja moral, la vulgaridad o lo prostibulario, los albergues transitorios --un eufemismo acuñado en época de la dictadura militar-- fueron alejándose de aquellos tabúes y hoy son parte de un menú social aceptado.
Y para conocer desde adentro cómo eran, quiénes los frecuentaban, cuánto duraban los turnos y las características de los consumidores de la actualidad, el contacto desde la Capital Federal fue con Néstor Casaprima que es el presidente de la Federación Argentina de Hoteles Alojamiento. En definitiva una recorrida por la historia y las curiosidades de los "telos".

"ESTACIONES DEL ALMA" PARA DECIRLE SÍ A LA VIDA...

Es una ONG de la ciudad que tiene como objetivo fundamental la prevención del suicidio que entraña, hoy, un riesgo mucho mayor que del que la sociedad supone. Es que la modernidad genera stress, a veces escasas posibilidades de vislumbrar un futuro mejor, son tiempos de discriminación social y de violencia y la suma de estos componentes sociales no pocas veces llevan a pensar en la muerte como solución.
De este tema social hablaron Silvia Britos, presidenta de la Red Mundial de Suicidiólogos y también titular de “Estaciones del Alma” y Oscar Abaurrea también de esa organización social de bien público.

Contacto
Dirección: Moreno 223.
Email: estaciones_del_alma@hotmail.com.
Web: www.estacionesdelalma.org.ar.
Facebook: Estaciones del Alma.

WENDY PIETSCH: EL ARTE EN MADERA

Tiene un sello distintivo. Es que en el vasto universo del arte no es sencillo toparse con artistas que se dediquen a la madera. No porque sean una especie en extinción si no, simplemente, porque no abundan. Pero como el que busca encuentra la producción detectó a una cultora bahiense que transita por esta disciplina.
Y Wendy (que actualmente expone en Grundnighaus, Vicente López 118) descubrió, además, que el arte en madera y lo culinario tienen un punto de encuentro. Y son notables sus tablas decoradas para presentar picadas gastronómicas. A partir del 15 de este mes expondrá trabajos en "Yesterdey" en un evento de Citroën.

LA SEÑORA ÉXITO

Se dedica a manufacturar éxitos. Es simpática, amable, sexy y muy risueña. En realidad es una mujer muy joven que aparenta menos edad de la que informa su DNI. Pero para los medios de habla hispana no necesita mostrar el documento para que sepan quién es y bien se la podría definir como la Nené Cascallar del siglo XXI.
Es que, como guionista, todo lo que ha escrito le hizo saltar la térmica al rating. ¿Algunos títulos?: "Ricos y Famosos", "Buenos Vecinos", "Costumbres Argentinas", "Los Roldán", "Montecristo" o "Por amor a vos", solo por citar algunas de las tiras de éxito que tienen su pluma.
Y Adriana Lorenzón, que de ella estamos hablando, es en la actualidad, la guionista de la tira "El elegido" que se emite por Telefé. Durante la entrevista habló de este éxito en particular... pero también de su extensa trayectoria en el medio.

JAIME LINARES: PIDIENDO PISTA EN EL SENADO

Se dice que previo a una elección, y aunque él lo haya negado reiteradamente, señaló que a los peronistas les ganaba con la foto. Cierto o no… Jaime Linares fue el intendente de la ciudad durante 3 períodos consecutivos. Actualmente es diputado provincial por el GEN y será candidato a senador nacional en las próximas elecciones del 23 de octubre por el Frente Amplio y Progresista.
Durante la entrevista explicó las razones por las cuales no pudieron ir junto al radicalismo; pronosticó, además, que las elecciones en la Capital Federal , en Santa Fe y en Córdoba (todas anteriores a las primarias del 14 de agosto) pueden llegar a cambiarle al oficialismo el mapa de las encuestas que, por otra parte, han demostrado no ser confiables. También anticipó que habrá una segunda vuelta en las generales y le puso un 6 a la gestión del intendente Cristian Breitenstein

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Graciela Codas y Carolina Baldini (La Chola).

Jaime Linares.

Raúl Woscoff.

Silvia Britos, Carlos y Cristina.

Wendy Pietsch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!