“DEL DICHO… AL HECHO”, O LO QUE LA GENTE QUIERE Y BUSCA






Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: quinta en este 2011.
Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).
Calificación de este editor: pareciera que el programa, desde su primera edición, viene con un GPS que le permite detectar lo que la audiencia aguarda en ese segmento horario vespertino. Y eso es lo que explica una masiva audiencia certificada.
Contenidos: lo que se emitió entre el 11.07 y el 15.07.

TANGO: BAHÍA OTRA VEZ SUBSEDE

La ciudad fue subsede, el pasado sábado 16 por la tarde, de una nueva edición del Festival y Mundial de Tango 2011 que tuvo desarrollo en el Cine Teatro Plaza. Es el acontecimiento tanguero de mayor repercusión nacional e internacional y tiene la organización del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El megaevento reúne cultores y fanáticos de nuestra canción ciudadana del mundo entero. Y para palpitar la previa las invitadas del día fueron Laura Gallinger y Magali Fernandino de la comisión directiva de la Asociación Bahiense de Tango…

NIDIA MOIRANO: "SOY UN SOLDADO DE FRANCISCO"

Es abogada y, desde hace muchos años, una incansable impulsora del Hogar del Anciano. La referencia es a la doctora Nidia Moirano que, en estas elecciones del 23 de octubre, estará incursionando en la política por el espacio de Francisco de Narváez -candidato a gobernador bonaerense- en la construcción de Unión para el Desarrollo Social, que impulsa la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín. Oficializadas las listas, la profesional aparece como senadora provincial por la sexta sección electoral en segundo término. Fue la invitada del día. Dijo haberlo pensado mucho antes de ingresar a la arena política. Pero que la deslumbró el proyecto de "el Colorado" con quien trabaja desde hace un par de años. Señaló además que su aporte a la legislatura bonaerense tendrá mucho que ver con el tema que más conoce: la justicia. Y, al respecto, ya tiene varios proyectos de ley en carpeta.

AMMAR: "SÍ AL RUBRO 59"

El reciente decreto presidencial 936, prohibiendo la oferta sexual del denominado "Rubro 59", ha despertado no pocas polémicas. Y entonces pareció interesante conocer la opinión de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina que nuclea a las trabajadoras sexuales del país. El contacto fue con Soledad Díaz que es la secretaria general del gremio en la ciudad de La Plata. Durante la entrevista explicó con sólidos argumentos la discrepancia de la organización con la medida que tomó Cristina Kirchner; expresó que prohibir el rubro no es la mejor manera de combatir la trata y adelantó que, probablemente la AMMAR presentará un amparo judicial. El asunto promete traer cola.

HACIÉNDOLE PITO CATALAN AL "RUBRO 59"

El programa quiso poner de relieve, una vez más, el tan mentado talento argentino. Y un tema de la actualidad les vino "al pelo". Es que a partir de la publicación, en el Boletín Oficial, del controvertido decreto presidencial 936 que prohibe la publicación de oferta sexual, en el denominado “Rubro 59” , no han sido pocos los que se han exprimido los sesos tratando de encontrar la vuelta para reemplazar esos avisos que fueron estigmatizados por Cristina Kirchner. Y, al respecto, han aparecido algunas sugerencias que tienen mucho de creatividad… que son divertidas… y que deben ser descodificadas en clave de doble sentido. Para saber cómo se puede ofertar sexo sin que se note… hay que visitar el blog del programa (ver abajo).

AUTÉNTICAMENTE ALTAMIRA

Nadie lo podrá acusar, en su extensa y dilatada carrera política, de haber traicionado sus convicciones y esto más que se pueda compartir o no su ideología. Durante la entrevista no rehuyó ningún tema y así habló de Hebe de Bonafini, de Hugo Moyano, del Partido Comunista y del kirchnerismo.
Frontal, apasionado, por momentos exultante, Jorge Altamira ha comenzado ya a desandar el camino de candidato presidencial (5° vez) por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. El final de ese camino tiene fecha fija: el 23 de octubre del 2011.

HUGO BORELLI: “CRISTIAN ES NÚMERO PUESTO"

Frontal como pocos, no ha pasado desapercibido en ninguna de las funciones que le tocó desempeñar en la administración municipal. Al funcionario, que actualmente se desempeña como titular de la secretaría de Planificación, se lo invitó no para hablar de la gestión comunal si no para ayudar a interpretar la realidad política de este turbulento año de elecciones. Es que Borelli conoce en profundidad cómo se manejan los factores de poder y, sobre todo, cómo es y cómo se desenvuelven las cosas en el complejo entramado político. No le esquivó al bulto y habló de todo. Señaló que Cristina, Scioli y Breitenstein no tienen contra. También dio su interpretación sobre las controvertidas listas que dejaron no pocos heridos y hasta le puso nota a los cuatro años de gestión del jefe comunal.

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Hugo Borelli.

Jorge Altamira y Carlos Guardiola.

Nidia Moirano.

Magali Fernandino y Laura Gallinger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!