TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA...






Este viernes (17) que pasó la producción no se anduvo con chiquitas y una lluvia de premios fueron derramados para los oyentes que participaron de la consigna del día. Pero, además, también hubo obsequios para un papi en su día… y hasta para el participante número 2.000 de las consignas de este 2011. La lista de premiados es la que sigue:

Liliana, cuyo documento finaliza en 362 (la 2.000) se hizo acreedora a un almuerzo o cena para dos personas en Restaurante El Molino, un baño de crema y peinado en el atelier de Osvaldo Alexis Estilista y una docena de los deliciosos sándwiches fresquísimos de Familia Le Baguette.

Marta, con documento finalizado en 461, se ganó un almuerzo o cena para dos personas también en Restaurante El Molino.
Y Jorge, cuyos tres últimos números del documento son 327 (por el Día del Padre) se hizo acreedor a 2 CD de la serie OLDIES en Almacén de Música BPM.

El ciclo va por su quinta temporada y, de lunes a viernes entre las 5 y las 6 de la tarde, se emite por La Red Bahía Blanca (FM 106.3) con la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

En la semana que pasó… éstos fueron los contenidos:


DIEGO ALDACOUR: SOCIALISMO 2011

Curiosa la historia del socialismo en nuestro país. Fue alternativa de gobierno en las primeras décadas del siglo pasado. Sin embargo la irrupción del peronismo en el mapa político del país --a mediados de los 40-- le escamoteó la franja del proletariado que era la base de sustento del partido. Un partido que dio dirigentes del calibre de Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Guillermo Estévez Boero y tantos otros. Y que incluso llegó a sentar acá, en el sillón de Bordeu, a don Agustín de Arrieta en 1932. ¿Qué le ha pasado al socialismo en el último medio siglo que dejó de ser una opción del electorado? Fue uno de los tantos temas que abordó el candidato a la intendencia por el PS local. Y también sobrevoló los ejes de lo que será su gestión en caso de ganar.

MÁS QUE "COLGADO"... ES EL REY

Tito Sueldo es uno de los últimos productos mediáticos de la tele que supimos conseguir. Apareció hace ya un tiempo en el programa “Duro de domar”, en el segmento denominado “Me colgué del cable”. Usa gafas negras, unas botas estrafalarias y tiene un programa de cable en el conurbano bonaerense denominado “Buenos tiempos”. Dice que el ciclo de canal 9 le cambió la vida. Durante la entrevista apareció el personaje pero también la persona. Lo cierto es que, sólo con su pinta y muy poco parlamento, llegó a la fama. ¿Quién es realmente Tito Sueldo? Seguramente alguien que no pasa desapercibido.

AFECTOS ESPECIALES: AL PODIO

Como ocurre en distintas actividades, también en las organizaciones sociales las hay más promocionadas y conocidas y otras que trabajan de manera silenciosa y sin tanto glamour mediático. Y un ejemplo de lo señalado es la ONG "Afectos Especiales" que opera en Villa Harding Green y que fue creada por un grupo de vecinos que viven en esa barriada. Comenzó a tomar forma en noviembre de 2003 y, finalmente, abrió sus puertas el 4 de abril de 2004. La tarea es encomiable. En el establecimiento, brindan diversas actividades para niños, jóvenes y adultos, con distintas discapacidades. Raquel Dúo (que es la coordinadora) y Guillermo Bernacki (miembro de la Comisión Directiva ) comentaron --con inocultable orgullo-- todo lo que realiza esta organización social que es un verdadero ejemplo.

Contacto

Fijo: 486 13 05
Mail: tallerafectosespeciales@hotmail.com

BARTENDERS: MALABARISTAS ETÍLICOS

Desde siempre los bares, las confiterías y los pubs (éstos en tiempos más modernos), tienen dos personajes característicos: el mozo (o camarero) y el barman que, últimamente, logró una designación con más estatus y, si se quiere más "cool". Porque ahora se los llama bartender. Lo cierto es que, algunos de ellos, son verdaderos showman capaces no sólo de conocer cuáles son las proporciones adecuadas para preparar un buen trago si no que, mientras realizan el brebaje, revolean por el aire --con inusual destreza-- la coctelera, las botellas y los demás ingredientes que componen el trago a servir. "Bartenders del Sur" se define como un centro de capacitación, no sólo para aprender los secretos del oficio, si no para realizar pasantías y hasta generar salidas laborales. Los bartenders Diego Casas y Diego Torres fueron los invitados del día para contar aspectos desconocidos de esta profesión piola…

Contacto

Web: www.bartendersdelsur.com.ar

EL CONTRAPESO DE "6, 7, 8"

La Prensa Popular (PP) es una novedosa revista digital gratuita dirigida por los periodistas Nicolás Márquez y Agustín Laje Arrigoni y que surge --según los colegas-- en el marco de una "imperiosa necesidad de dar batalla cultural e informativa contra la ominosa distorsión de valores y dialéctica promovida por el aparato de propaganda estatal al que definen como “periodismo militante”. Nicolás es, además, autor de éxitos de librería como “La mentira oficial” o “El canalla, la verdadera historia del Che” por citar sólo algunas de sus polémicas obras. Durante la entrevista fundamentó la iniciativa que, según expresó, está destinada a la clase media.

Contacto

Web: www.laprensapopular.com.ar

SALUD... DIVINO TESORO

El próximo sábado 25 de este mes, y en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur, en Colón 80, todos tenemos una cita con la vida. Es que ese día, y de 9 a 12, la dirección de Institutos Sarmiento, conjuntamente con las autoridades del CUCAIBA y APRESUH, han organizado un evento al que han denominado Seminario de Salud 2011 y cuyo objetivo es concientizar a la sociedad de nuestra ciudad sobre la donación y trasplante de órganos y, además, todo lo que se debe saber sobre el Síndrome Urémico Hemolítico a fin de prevenirlo. Raúl Trobbiani, director de Institutos Sarmiento, señaló que el evento es gratuito, que se entregan certificados de asistencia y que las inscripciones se reciben en Zelarrayán 337.

Contacto

Web: www.institutosarmiento.com.ar

LA REINA CUMPLE AÑOS

Durante muchos años se la conoció como “la reina de las villas”. Pero, en los últimos tiempos y al menos para quienes viven en la barriada, ya es “Villa Mitre… la ciudad”. Y habrá que decir que quienes nacieron dentro de su geografía es como que firmaron un contrato no escrito de pertenencia. De modo que vivan en otros sectores de la ciudad, en otras ciudades del país, o aún en el exterior siguen profesando devoción por la villa. Lo cierto es que el sábado 18 cumplió 105 de existencia y, para conocer muchas de sus historias, los invitados del día fueron Nilda Dell'Orfano, de la comisión directiva de la legendaria biblioteca “Bartolomé Mitre” y estudiosa de las historias de la villa y Ricardo Martín, editor de la revista “V M”…

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Tito Sueldo

Diego Aldacour

Raquel Dúo y Guillermo Bernacki, de Afectos Especiales.

Ricardo Martín y Nélida Dell'Orfano

Raúl Trobbiani

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!