PALABRAS CLARAS: DE POLÍTICA... Y ALGO MÁS



La undécima entrega de "Palabras Claras", este sábado (25), fue un claro anticipo de lo que vendrá.

Con la conducción de Romina Giuffré, en los 100.3 de Radio Mitre Bahía Blanca, el programa, que en sólo trews meses se ha ganado ya un lugar de privilegio, anticipó aquello que, según se dijo, dominará la escena y la temática de esa propuesta en los próximos meses, en un año eminentemente electoral.

Fueron protagonistas la edil Elisa Virginia Quartucci y el senador José María Zingoni, quienes se postulan para los comicios del venidero 23 de octubre. Ella, para renovar su banca en el HC local; él, para acceder a la intendencia bahiense.

Pero hubo más...

Como de costumbre, Romina presentó a su equipo, citando a Efrén González, en el control; Sofia Vázquez, desde la edición del portal digital de “Palabras Claras” (www.palabrasclaras.com); los habituales panelistas (Christian Sanz y Claudio Izaguirre); y Anahí Carbia (como asistente de piso), pero aludió también que se suma Juan Carlos Rigoli, en contenidos audiovisuales (será, dijo, el encargado de subir el programa y los videos a Internet para que todos los puedan ver y escuchar cuantas veces quieran y desde donde estén); y Julio De Angeli, quien debutó, fundamentalmente para comentar sucesos deportivos.

La conductora no dejó de mencionar, entre otras novedades, que, desde julio, se podrá ver “Palabras Claras” en la pantalla chica porque, expresó “creemos en eso que dice que una imagen vale más que mil palabras". Citó próximas emisiones desde la zona, entre ellas las que se harán desde Tornquist y Sierra de la Ventana (en éste último caso durante las próximas vacaciones de invierno)

“Se viene el primer libro de Palabras Claras”, apuntó, refiriéndose a la inminente publicación de investigaciones periodísticas de diversas temáticas, que van desde niños invisibles a incesto, en un total de 12 capítulos.
Pero seguramente lo más importante fue consignar que “como siempre queremos más y somos insaciables, pero también testarudos, por eso logramos, que desde el próximo mes estaremos todos los días compartiendo la primera mañana”, sobre la que dijo que “ya les contaremos detalles, horarios y dial”.

Adopción fue el primer tema, con una entrevistada sobre su caso particular; y consignando, a manera de ilustración que “4.500.000 son los argentinos que buscan su identidad”, según datos suministrados por los titulares de la Fundación Adoptar (www.adoptar.org.ar) y la agrupación ¿Quiénes somos? (ag-quienessomos.com.ar), Julio Ruiz y Luis Verdina, respectivamente.

"Sólo en el sureste de Santiago del Estero desaparecen 12 niños por semana. Algunos van a Estados Unidos o Europa para cumplir roles de hijos, pero la mayoría son usados para el tráfico de órganos, prostitución o pornografía infantil", dijo, tomando referencias de Ruiz.

Las presencias de Quartucci y Zingoni sirvieron, cada uno a su turno, para repasar sus gestiones legislativas y esbozar sus propuestas en la condición de candidatos en la que revistan de cara a los comicios generales de octubre venidero.

Hubo, como siempre, atinadas acotaciones de Romina, redondeando una animada propuesta, que está convirtiéndose en costumbre. Y “Palabras Claras” va por más, como claramente se pone de manifiesto. ¡Enhorabuena!.

FOTO

Romina Giuffré (conductora), José María Zingoni y Elisa Quartucci, protagonistas de la undécima emisión de "Palabras Claras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!