¿SE VAN O SE QUEDAN?

Nunca se sabe. Le guste o no a mucha gente, “La Brújula” tiene un lugar en la mañana de los sábados, en la ciudad. Va por Radio 10, de 10 a 13. Pero todo indicaría que habría intenciones de “sacar de aire” esa clásica entrega que conduce, con su particular estilo, Martín Noir y Gastón Sasso. Participan, se sabe, Jessica Ripodas y Virginia Pascual.

Particularmente este sábado (29), pero no sabemos si antes también, pusieron énfasis en estimular mensajes de adhesión a la permanencia de ese espacio periodístico en la grilla local de la radio. Hasta las 11.30, según ellos mismos dijeron, llevaban recibidos 66, aunque imposible saber si todos referían a la duda en cuestión: si siguen o son reemplazados por la “bajada” del programa del “Negro” González Oro. Si siguen o no; o si eso es sólo una forma de autopromoción se verá, especialmente cuando llegue la “temporada alta”, supuestamente en marzo, aunque suele haber anticipos respecto de fechas de largada, o de reprogramación.

No se comprende, eso sí, que una eventual “retirada” de Sasso y Noir se produzca en vísperas de una exigencia, como marca la nueva ley de medios, de mayor porcentaje de producciones locales en horarios más bien centrales. Si es un ardid promocional, ¡paren la mano muchachos!. Las adhesiones, de “doña Rosa” y afines, no suelen ser la mejor receta, aunque lo parezca.

La que con razón es considerada como la “primera emisora bahiense”, no ha dado pie con bola, si de las emisiones de deportes mecánicos se trata. Desde la época del recordado Osvaldo J. Ochoa, no hubo quien alcanzara los picos del hombre símbolo en ese tipo de producciones, desde Altos del Palihue. No lo fue, siquiera, cuando siguieron, ya sin su presencia, desde el mismo lugar.

Ahora, para febrero entrante, se anuncia el desembarco del equipo conducido por Carlos Alberto Vecchietti, hombre de motores, si los hay, con toda una vida dedicada a seguir los deportes de los fierros. ¿Será la definitiva en ese materia en los 840 AM?. Puede que sí..

Dicen, tampoco se sabe nunca si hay algo de cierto, de cambios en las radios locales, anticipándose a marzo. Hay quienes insisten, con no poca razón, en cuánto perdió Luis Alberto Cano con su cambio de emisora, pasándose (obligadamente claro) a Radio Music. Pero dicen, también, que mucho más sufrió Universal con su alejamiento y el recambio por un Carlos Quiroga que ya no es el mismo de antes, por el compromiso implícito que le generó su aterrizaje en la emisora de Emilio Turcumán. ¿Habrá modificaciones que tengan que ver con eso?. Difícil acertar. La radio, en definitiva, es un negocio como cualquier otro… y los números dominan eso y mucho más.

Este lunes (31), retorna “En eso estamos”. Irá de 9 a 12 (nuevo horario) por FM De la Calle (87,9). Estará de lunes a viernes. ¡Suerte!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!