MEDIÁTICAS, AL TOQUE…




Los verdaderamente grandes no precisan que se diga que lo son. Y hasta ellos mismos pueden “jugar”, si se quiere, con algunas situaciones. Lo hizo, con toda la calidad que le han acercado los años, Fernando Bravo, protagonista esencial de uno de los mejores programas de radio del momento.

Este martes (4), entrevistó al intendente de Carlos Casares, a propósito de la Fiesta Nacional del Girasol, que tendrá su eje central en unos días más, específicamente el sábado 15 de enero.

Fernando ha sido convocado para conducir la elección de la reina. Se permitió decir que lo invitaron porque el presupuesto no les daba para llevar a Juan Alberto Mateyko, con fina delicadeza y no falsa modestia.

No fue lo único. Hablando con un “invitado”, que desde Tailandia, sintoniza el programa que va por Continental, entre la 1 y las 5 de la tarde, dijo haber sido tratado por un especialista, Franco Deterioro su nombre y apellido, en otra muy interesante pincelada, que pone de manifiesto su humildad, esa que, sin pretenderlo, distingue a quienes están “tocados” con la varita mágica del éxito.

Y como esa, otras acotaciones, que enaltecen a un Bravo que, con los años, como aquellos vinos añejos, han crecido en calidad; en una espontaneidad sin segundas intenciones; en una sencillez de esas que no abundan. ¡Cuántos deberían aprender de él!.

De Continental y su grilla veraniega han algo más para rescatar. La ausencia de algún programa (como el que en la temporada alta iba de 5 a 6 de la tarde), permite apreciar el buen momento, prolongado, de María O’Donnell, con “La Vuelta”. Impecable, como para que las dos horas con su conducción, de 5 a 7, resulten sumamente gratas. Ya no están Carlos y Cristina (que volverán en marzo, pero desde La Red, con su “Del dicho… al hecho”, y eso ha abierto la posibilidad de que María llegue con su emisión completa. ¿Acaso permitirán, en la radio de la calle San Martín, que eso se prolongue de marzo en adelante?. Ojalá, porque si de calidad se trata, no hay que agregar mucho más…

Escuchamos Universal, esquema 2011, que prolonga algún cambio producido en los últimos meses del año anterior. ¡Cómo le cambia la vida a alguno, la posibilidad de un acuerdo que deja de lado lo que parecía natural!. Sucede en la “primera mañana”, franja que incluía, antes, la presencia de Luis Alberto Cano. ¿Kirchnerista yo?. Todo es posible, en la viña del Señor.

Nos informó Rubén Berman acerca de sus programas de televisión. En enero y febrero, “Aire de campo” va por Canal 12 de Cablevisión, los sábados, a las 11; y también los sábados, pero desde las 13, por Canal 4 de BVC. En tanto, “Música en la Bahía” se emite, los sábados, desde las 5 de la tarde, por Canal 12 de Cablevisión; y los sábados, pero desde las 22.30, por el 4 de Bahía Visión Color.

Este martes (4), un trágico suceso policial pareció atraer la atención periodística. Pero no de todos, claro está. Y llamó la atención que un medio “local”, que va colgado a uno capitalino, no estuviera allí, siendo que parece ser que las noticias policíacas debería ser uno de sus “fuertes”.

Sí, en cambio, hubo presencias de periodistas femeninas, que no le escapan a la cobertura de episodios “fuertes”, precisamente, desmintiendo el antiguo mito del sexo “débil”. Se vio a Anabella Tarabelli (Canal 7) y a Romina Giuffré (Palabras Claras), entre otras, lo cual permitió que algún material se propagara en profusión, por otros medios, centrales o alternativos.

Se apreció, sí, que la prontitud de algunos por informar (vieja costumbre que no sabe de ciertas precisiones obligadas, por la naturaleza del siniestro) puso en circulación data equivocada, con lo que eso implica. Total, lo único importante es la primicia. ¿Norma de uso?. ¡Por favor!.

FOTO

El trágico accidente de la ruta 51 motivó, este martes (4), presencia periodística inmediata. La imagen, de Palabras Claras (periódico online).

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!