¿OTRA VEZ PODIO?





Una nueva y grata sorpresa le deparó la semana, recién finalizada, a Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, conductores del ciclo que se emite por el multimedios que opera desde la primera cuadra de la calle Saavedra (La Red, FM 101.9).
Ocurre que fueron notificados que “Del Dicho… al hecho”, que lidera la audiencia en la grilla local de esa emisora, ha sido seleccionado para concursar por el premio “Construyendo ciudadanía en radio y televisión”, instituido por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).
La noticia les llegó cuando aún no habían terminado de festejar el premio nacional de radios ANTENA VIP 2009, que habían ganado en La Plata a mediados del pasado mes de agosto.
La postulación para concursar en este nuevo premio no hace si no reconocer las bondades de un programa más que entretenido e interesante, que abre la primera hora de la tarde en La Red.
Nuestras congratulaciones para Carlos y Cristina (¡cuidado con los premios!, eso sí) y la síntesis acostumbrada de los últimos contenidos…


BUSCANDO ALMAS GEMELAS
La sociedad de estos tiempos pareciera que no permite que el hombre y la mujer se puedan encontrar. Un verdadero bajón. Es que se tienen dudas, miedos, no se quiere correr riesgos, se levantan demasiadas defensas, no se sabe ni cómo ni dónde encontrar lo que se busca y, lo peor, es que no se quiere perder el tiempo.
Pero también es posible que la gente esté sola porque no sabe cómo relacionarse, por timidez o por inseguridades. ¿Y entonces?. Aquí es donde entra en juego un servicio que, en nuestra ciudad y desde hace 27 años, logra que el hombre y la mujer se encuentren, se conozcan e intenten un camino compartido de vida.
El servicio se denomina “Círculo de Relaciones” y quien lo imaginó y lo ofrece desde hace tantos años abundó en detalles de cómo funciona, quiénes se han acercado, cuáles son los requisitos de acceso y todas las anécdotas ocurridas en más de un cuarto de siglo. Lo cierto es que el servicio ha permitido a cientos y cientos de hombres y mujeres volver a soñar, a esperanzarse y a decirle chau a la soledad.

DE OLÍMPICO A JEFE COMUNAL
Qué argentino no se emocionó con las proezas deportivas de Carlos “Camau”
Espínola, sobre todo en el imponente marco que generan los Juegos Olímpicos. Es el único deportista de nuestro país en haber obtenido 4 de esas medallas olímpicas, la última el año pasado en Pekín.
Pero además, en dos de esos encuentros deportivos, tuvo el honor de ser el abanderado de la delegación argentina. Claro que nadie lo tenía en la política y no pocos se desayunaron con la noticia que, en las elecciones correntinas, Carlos “Camau” Espínola había resultado intendente electo de la ciudad capital de la provincia. Durante la entrevista contó cómo se llega de la antorcha olímpica a jefe comunal sin escalas.

LA WINCOFÓN
Terminaba la década del 50, comenzaba la del 60 y coincidiendo con una nueva movida musical en el país, denominada “nueva ola”, un electrodoméstico era lanzado al mercado acaparando las preferencias de la sociedad. Era el novedoso tocadisco automático marca Winco. Lo cierto es que con el Winco, o Wincofón, se inició una leyenda que ya ha cumplido 60 años, es símbolo de una franja generacional y un vocablo que, de por sí, remite a una época inigualable.
Es por eso, quizás, que unos músicos de nuestra ciudad lo tomaron para bautizar su banda: La Wincofón. Interpretan los ritmos de los 50, 60 y 70 de compositores legendarios como John Lennon y Paul Mc Cartney, pero también de Astor Piazzolla, Pappo Napolitano o Lito Nebbia entre otros grandes. Dos de sus integrantes visitaron el programa y contaron todo sobre el grupo.

11-S: LA GRAN TRAGEDIA
Hace ya ocho años tenía lugar el mayor atentado terrorista en los Estados Unidos cuando las torres gemelas de Nueva York se desvanecieron como un castillo de naipes. En un nuevo aniversario de la tragedia y para saber cómo impactó y qué cambió en el mundo desde entonces, tanto en la economía como en la política de cara al futuro dialogaron con el Dr. Andrés Cisneros, analista de política internacional y ex vicecanciller durante el gobierno del Dr. Carlos Saúl Ménem.

CON EL ALCOHOL NO SE JODE
El programa volvió a poner la lupa sobre alcoholismo y la juventud, un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga que más consumen los jóvenes de hoy en día y quizás muchos de ellos, que sólo lo hacen los fines de semana, piensen que mientras no se conviertan en alcohólicos empedernidos, las consecuencias de beber frecuentemente, y mucho, no es algo tan alarmante. Por estos días ha ingresado a la legislatura provincial un proyecto de ley que tiene que ver con esta problemática y al respecto el diputado provincial del PJ, Guido Lorenzini, contó todos los detalles.

UNA HERRAMIENTA LLAMADA "TAI CHI"
"Wushu ching ang" significa silencio de paz y es el nombre de una escuela que abrió sus puertas allá por marzo de 1996. No está ni en el Asia ni el lejano oriente si no acá en nuestra ciudad. Néstor Asin está al frente de la misma y explicó que el cuerpo humano puede autocurarse, también que el diafragma es un segundo corazón y que las técnicas del “Tai Chi” pueden solucionar problemas que propone la sociedad moderna como la tensión, la ansiedad, la fatiga, la depresión y hasta el stress. El Tai Chi, en definitiva, representa uno de los aportes médicos y culturales más importantes que la antigua China le ha dado al mundo contemporáneo.

IMPUESTAZO "MADE IN" SCIOLI
Desde la ciudad de La Plata el diputado provincial de Luján por la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, dio su visión acerca del polémico proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual y del impuestazo que nos preparó a los bonaerenses la administración del gobernador Daniel Scioli para el año que viene y que, sobremanera, perjudica al puerto de nuestra ciudad.

LUZCA BIEN, SIÉNTASE MEJOR
Hay un tema del que poco o nada se habla. Es sabido que el tratamiento del cáncer genera, sobre todo en las mujeres, efectos colaterales a raíz de los tratamientos de quimioterapia y radiación. Y lo cierto es que hay técnicas de maquillaje para las mujeres que padecen ese mal. En el marco del programa "Luzca bien... siéntase mejor", se desarrollan, en nuestra ciudad, interesantes talleres para mejorar la autoestima.
Para conocer más del tema la invitada fue Nora Heredia, experta en psicosociooncología que explicó todo lo que ocurre en esos talleres que son un primer paso de apoyo ameno e informativo para volver a aceptarse.

NESTOR K EN LA MIRA DE UN ABOGADO
El operativo que la AFIP realizó días pasados contra el Grupo Clarín, sitiándolo con más de 200 inspectores, sigue trayendo repercusiones. El abogado y periodista porteño Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció penalmente al ex presidente Néstor Kirchner. En la demanda, Kalbermatten consideró a Kirchner como "actual mandatario de facto que intenta dirigir los destinos de la República Argentina --expresa en el escrito-- sin la debida legitimidad de la investidura presidencial". El periodista, además, hizo responsable al ex presidente por "los numerosos actos de hostigamiento, intimidación y coacción desplegados hasta la fecha respecto del Grupo Clarín, como también de otros medios de prensa, periodistas y multimedios". En otras palabras, lo crucificó y en la entrevista enumeró todos los fundamentos.

HABLA UN DURO
Siguen las repercusiones por la media sanción que, en Diputados, obtuvo la nueva ley de medios audiovisuales. Ahora será tratada en el Senado y, mientras el oficialismo dice tener los votos necesarios, sobrevuela el trauma que en julio del año pasado provocó el voto “no positivo” del vicepresidente Julio Cobos que hizo naufragar aquella iniciativa del Ejecutivo que tenía forma de número: la 125 referida a las retenciones móviles a la producción granaria. Para anticipar lo que puede ocurrir en la Cámara Alta , Carlos y Cristina dialogaron, desde la Capital Federal , con el diputado nacional del FPV Juan Carlos Dante Gullo que forma parte del núcleo más duro del oficialismo.

FOTOS

Carlos y Cristina; Cristina y Carlos: 4 premios en 3 temporadas y la posibilidad de uno más en diciembre, cuando el COMFER distinga producciones radiales de todo el país. ¡A no acostumbrarse!.

Néstor Asin y "Wushu ching ang", una escuela que está aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!