sábado, 16 de mayo de 2009

¿PODIO NACIONAL?

Nominación para "Del dicho... al hecho". Anticipamos nuestras felicitaciones.

El grupo Ideas Creativas de la ciudad de La Plata ha seleccionado, por su calidad, programas de radio AM y FM de todo el país que competirán el próximo jueves 25 de junio por el premio Antena Vip 2009, 4° edición, en distintos rubros. De nuestra ciudad ha sido elegido "Del dicho... al hecho", programa insignia en la programación local de FM 101.9 La Red Informativa. Con emisiones diarias de lunes a viernes, de 14 a 15, y la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, el producto se destaca por sus entrevistas de alto impacto y por distinguir, con premio diarios, a oyentes memoriosos que contesten correctamente la consigna del día. Felicitamos a los conductores y a la producción que, en los últimos días, entregaron a su audiencia el siguiente material:

MANUEL DÍAZ: UN TORERO ESTRELLA EN BAHÍA

El año pasado encabezó la estadística de matadores batiendo todos los record de cortes de orejas y rabos en las arenas de las plazas de toro de la península ibérica. Un galardón, lo de las orejas y los rabos, que merecen sólo aquellos toreros que han realizado una faena extraordinaria y fuera de lo común.
Pues bien: Manolo cortó, en el 2008, más de 230 orejas todo un record en el arte taurino. Es la primera vez que un torero habla para una radio de nuestra ciudad contando su vida, sus amores, y la pasión por el capote y el traje de luces.

LILIANA LÓPEZ FORESI: SIN MORDAZA

Dice la tradición que a una mujer bonita, interesante e inteligente, se le abren todas las puertas. Pero no es tan así y hay excepciones. Una de ellas, por ejemplo, es la periodista y conductora Liliana López Foresi, censurada y excluida de los medios durante años.
Hace poco ha vuelto a jugar en primera y tiene a su cargo la conducción de la mañana de AM Del Plata. La profesional fija su posición relacionada con el proyecto de ley de comunicación audiovisual que ya ha ingresado al Congreso para su debate. Porque se ha escuchado mucho a funcionarios y políticos hablar del tema, pero pareciera que se ha soslayado la opinión de la gente de los medios.

CRÓNICA DE UN ASESINATO ANUNCIADO

Durante el siglo pasado, y hasta los primeros años de la década del 80, Centroamérica tuvo dictadores patéticos como Papa Doc, en Haití; o Anastasio Somoza, en Nicaragua, por citar algunos.
Por eso, quizás, se ganaron el despectivo mote de países "bananeros". Fue una etapa gris y oscura que parecía haber quedado en el olvido. Sin embargo, a fines de la semana pasada, el video de un abogado guatemalteco indicando que si era asesinado se debía investigar al presidente del país, Alvaro Colom, a la esposa de éste y a personeros del gobierno, hizo recordar aquellas épocas.
Desde la ciudad de Guatemala, capital de aquel país, el periodista Gerson Ortiz del diario “La Hora”, dio a conocer todos los detalles de este crimen que salpica al gobierno guatemalteco.

CONGRESO: NO TIENE VOZ PERO ASUME BANCA

El nombre de Jorge Rivas saltó a la primera plana de los medios cuando, en noviembre del 2007, fue asaltado en Lomas de Zamora resultando con severos daños neurológicos. Rivas, del Partido Socialista bonaerense, se había presentado en las elecciones de ese año y había llegado a la diputación nacional por territorio bonaerense aunque no pudo asumir por su precario estado de salud.
Lo cierto es que el 20 de mayo Rivas asumirá su banca. Hasta aquí sería una noticia convencional. Lo destacado es que Rivas aún no recuperó el habla. ¿Y entonces?. Oscar González secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, explicó cómo mediante un novedoso software, que convierte palabras en sonido, Rivas hará oír su voz.

EN 15 MINUTOS, CHAU CATARATAS

Eran causa de una ineludible ceguera. Sin embargo, y con los avances en la cirugía ocular, hoy ya dejaron de ser un problema. ¿Qué es lo que se está haciendo al respecto?; ¿cómo se las cura?; ¿qué es lo último de lo último sobre cataratas?; ¿15 minutos de quirófano y ojos que ven corazón que siente?. Desde la Capital Federal el doctor Ricardo Masini, cirujano oftalmólogo, miembro del Concejo Argentino de Oftalmología y de la Sociedad Argentina de Oftalmología evacuó todas las dudas.

JORGE SRODEK: UNION-PRO A CAPA Y ESPADA

Fue el primero, dentro de la dirigencia agropecuaria, en ser mencionado como candidato a integrar listas para las elecciones legislativas de este año. De modo que no extrañó su inclusión en el espacio de UNION-PRO por la sexta sección electoral que encabezará. Comentó las desprolijidades del primer armado con la errónea inclusión de María Helena Chávez (esposa de Felipe Solá con domicilio en el distrito de Pilar) y el peso demográfico que exhibe Bahía Blanca en el concierto de los distritos que componen la sección.

PARTIDO OBRERO: CON LA MIRA EN EL CONGRESO

Comenzó su vida política como dirigente estudiantil secundario en el llamado “Cordobazo”, la revuelta popular de 1969 en la ciudad de Córdoba que hirió de muerte el gobierno del general Onganía. Fue obrero gráfico en la editorial Atlántida; principal artífice en la construcción del Polo Obrero a fines del 2000; y referente del Bloque Piquetero Nacional, a partir de la crisis del 2001.
Candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el 2005 y candidato a la presidencia de la Nación en el 2007, se llama Néstor Pitrola y desgranó las propuestas que su partido quiere llevar al Congreso de la Nación.

VIRGINIA LINARES: LA POLÍTICA CON PERFUME DE MUJER

La diputada nacional por la Coalición Cívica habló de todo y sin pelos en la lengua. Desde su óptica explicó por qué radicales y Coalición Cívica no pudieron consensuar lista única en nuestra ciudad.
Dijo que en Bahía gana aquella agrupación que saque el 30 por ciento de los sufragios. Se imaginó lo que puede ocurrir en el Congreso de la Nación entre el 29 de junio (el día después de las elecciones) y el 10 de diciembre (fecha de asunción de los legisladores electos) en que se dará una situación inédita en el país. También habló de la posibilidad de su candidatura a la intendencia en el 2011.

LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL EN EMERGENCIA

Nicolás Deane, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, alertó que hasta el momento sólo se ha cubierto el 1 por ciento de los puestos de autoridades de mesa que se requieren para los próximos comicios del 28 de junio.
Baste recordar que, en las elecciones del 2007, la deserción de autoridades de mesa trepó nada menos que al 65 por ciento. Las autoridades ya comenzaron a tomar medidas de contingencia; y serán observados aquellos médicos que emitan más de un certificado para quienes quieran eludir la responsabilidad cívica.

EL CHACAL MENDOCINO

Alejandra Naman, senadora provincial mendocina del ARI, contó todos los detalles de la historia que, por estos días, puso en vilo al país. Armando Lucero violó durante 20 años a su hija con quien tuvo 7 hijos-nietos. Una crónica dramática que sintetizó los ribetes más oscuros de la sumisión humana.

EL TATUAJE DE LA DISCORDIA

Un corazón tatuado en el brazo y en su interior un nombre. Es la prueba testimonial de una relación amorosa que, se supone, será para toda la vida. Sin embargo la relación pasa... el tatuaje queda y pasa a ser una situación incómoda y comprometedora ante una nueva relación amorosa.
Por suerte esto ya no es un problema y una novedosa intervención quirúrgica, con rayo láser, elimina "la prueba del delito". ¿Cómo es la operatoria?; ¿cuáles son los tatuajes más rebeldes?; y ¿en cuántas sesiones se puede hacer desaparecer un tatuaje?, es lo que contó el doctor Ricardo Hoogstra, especialista en cirugía plástica y contorno corporal. Es uno de los pioneros en nuestro país en el tratamiento con láser y es, además, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y de la Sociedad Americana de la misma especialidad.

No hay comentarios: