HECHO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA


El blog de Mario Minervino: buenas imágenes y acertadas reflexiones.

“Reflexiones urbanas”, o “la bahía perdida”, es un buen blog (www.labahiaperdida.blogspot.com), elaborado por Mario Minervino, que habitualmente deleita s los lectores del matutino local con su columna. Hemos visto algunas de las nuevas entradas a ese sitio, absolutamente sobrio, que encierra consideraciones realmente cautivantes, si del patrimonio arquitectónico de la ciudad se trata.

Los comentarios dan sobrados motivos como para enardecer al más indiferente, por la forma en que, por lo común, se “destruyen” construcciones de la ciudad.

Ni tanto ni tan poco, podría decirse, a propósito de las atinadas reflexiones de Minervino. Porque tiene su razón en un elevado porcentaje de sus críticas, cuando aluden a la manera en que se “afean” viviendas o edificios.

Seguramente, en la pequeña proporción restante, habrá que conceder un tanto la derecha a quienes buscan un objetivo promocional de ciertas edificaciones, por el aspecto comercial que encierran las adaptaciones.

Es cierto, igualmente, que la presencia efímera de algunos “negocios” en sedes que tienen un pasado histórico debería ser analizada más pormenorizadamente antes de introducir cambios en el colorido de sus frentes e interiores o atentar, con otras modificaciones, contra el estilo con el que han sido concebidas originalmente.

La melange entre lo antiguo y lo nuevo, que se produce a cada paso, justifica plenamente las observaciones de Minervino, aún formuladas con la prudencia que le distingue. Y cabe agregar que aún para los neófitos en la materia de que se trata, es atrapante todo el contenido del blog.

Sin duda, todo un acierto, que da gusto repasar cada tanto.

FOTO

Esquina de Saavedra y Avenida Colón: muy colorida, pero...

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!