COMO EL BARRILETE… SUBE Y SUBE


A poco más de dos meses de haber iniciado su tercera temporada por La Red Informativa (FM 101.9) el programa "Del dicho... al hecho" ha demostrado que “la marca registrada” no es la consigna y los premios diarios para oyentes con buena memoria, si no la apuesta de la producción del ciclo a entrevistas que escapan de los tradicionales “clichés” de los programas periodísticos. Con emisiones semanales de lunes a viernes, en el horario de 14 a 15, el programa tiene la conducción de Carlos Guardiola estupendamente secundado por Cristina Garbiero. Se destacaron en la última semana:


FERNANDO LUGO: ¿HIJOS NATURALES O CONJURA POLÍTICA?

Llama la atención esta proliferación de hijos no reconocidos del presidente del Paraguay. Sobre todo la simultaneidad con que fueron denunciados. Se habla de 6 casos. Para Celeste Molina, directora de Comunicación de la Secretaría de la Mujer del gobierno paraguayo, estas denuncias pueden llegar a esconder una conjura -ideada fronteras afuera de su país- porque Lugo ha tocado intereses muy poderosos.
La funcionaria desde Asunción, Paraguay, apuntó a la represa de Itaipú. También señaló que, de acuerdo a las estadísticas oficiales, el 70 por ciento de los padres de niños paraguayos no los reconocen legalmente.

LUIS D'ELIA: EN JUNIO EL PLESBICITAZO

Presidente de la Federación Federación de Tierra y Vivienda, es el piquetero más famoso del país. También el más controvertido. Liderando la fuerza de choque del kirchnerismo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, el dirigente analizó lo que se juega el gobierno en estas elecciones.
Elogió la postulación de Nacha Guevara para integrar la lista de diputados nacionales bonaerenses y fustigó fuertemente al diputado de UNION-PRO, Francisco de Narváez. También admitió que cuando EE UU e Irán acerquen posiciones se sabrá la verdad de lo ocurrido en la AMIA.

JÓVENES: HABLA LA PROCURADORA DE LA SUPREMA CORTE

Se llama María del Carmen Falbo y saltó a la notoriedad cuando, en la Semana Santa de 1996, negoció con los 12 Apóstoles en el penal de Sierra Chica. Hoy es la procuradora de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires y puso la lupa sobre la problemática juvenil y lo que puede hacerse desde el ámbito de la justicia. También opinó sobre el debate que se está dando en el Congreso de la Nación.

LAS MASCOTAS, ¿AL DIVÁN?

Por lo general quien tiene en su hogar mascotas es obvio que ama a los animales. Claro que convivir con un animal que agrede a los integrantes de la casa o a los amigos que vienen de visita… que muerde a los chicos… que destruye objetos del hogar… que ladra o aúlla de manera constante… que ensucia en cualquier lugar de la casa… es francamente insoportable.
¿Qué se esconde detrás de estas actitudes "antisociales" de los animalitos hogareños?. Ni más ni menos que un problema psicológico aunque cueste creerlo. Lo explicó, con lujo de detalles, el médico veterinario Ricardo Bruno, un especialista a nivel mundial en esta materia.

LA GRIPE PORCINA SITIA EL DF MEJICANO

El periodista Gustavo Leal Fernández, del diario "La Jornada" de la capital azteca, trazó un sombrío panorama de lo que está ocurriendo en la ciudad. Desazón, miedo y ciudadanos que sólo salen de sus hogares para proveerse de agua y alimento.

YUYITO: DE SEX SYMBOL A "HERMANA AMALIA"

Supo ser una diosa, un sex symbol, apareció en fotos chanchas y en programas televisivos de alto contenido erótico como "Las gatitas de Porcel" y "La peluquería de don Mateo" en la que interpretaba el rol de jardinera lo que le valió el apodo de "Yuyito".
De ahí en más cambió la vida de Amalia González, una blonda rubia de ojos verdes con la que el país se ratoneó. Llegó al matrimonio con Guillermo Cóppola y tuvo una hija llamada Bárbara. Y de una pareja posterior le llegaron los mellizos Stéfano y Brenda.
Hoy "Yuyito" ya no existe y, en su lugar, aparece "la hermana Amalia" ya que abrazó el evangelismo luego de conocer al pastor Luis Palau. Dice estar arrepentida de su pasado pero, también, que "Dios la ha perdonado". La historia de una diva transformada en evangelizadora.

RÍO GALLEGOS: UN PARAÍSO SEXUAL

La trata de personas es el tercer negocio ilícito que más ganancias deja a nivel mundial después de la venta de drogas y de armas. Según la ONU mueve anualmente millones de dólares. Y por estas horas un escándalo sacudió la provincia de Santa Cruz y, en especial, su capital: Río Gallegos. Es que se ha descubierto que menores de edad, mujeres de todo el país y de Centroamérica son explotadas a la vista de todo el mundo y con la connivencia policial.
Esto fue denunciado por el obispo de la ciudad, monseñor Juan Carlos Romanín, tras una investigación de la Fundación "La Alameda" que combate en nuestro país la trata de mujeres y que ha producido un video de ribetes escandalosos. Gustavo Vera, titular del organismo, contó los detalles escabrosos del video de la investigación que puso al descubierto un negocio infame.

PACO: LA MUERTE LENTA

El paco es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína que luego es procesado mezclándolo con querosén y agregándole posteriormente ácido sulfúrico, cloroformo, éter o carbonato de potasio. Se lo consume por vía respiratoria en pipas ---generalmente caseras-- y debido a su composición química, es altamente tóxico y adictivo.
Considerado formalmente como un desecho químico, la sustancia se ha vuelto popular en las villas miserias de nuestro país luego del colapso financiero del año 2001. Hoy los traficantes caminan tranquilamente por las villas miserias de la Capital Federal, del conurbano bonaerense y el negocio es altamente rentable. Alicia Romero, del movimiento "Madres Contra el Paco", contó la encarnizada lucha que están llevando a cabo para rescatar a los pibes de la maldita droga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!