LUZ... CÁMARA... LOS CANDIDATOS EN ACCIÓN

Desde la primera emisión del mes de mayo las elecciones del domingo 28 de junio, los candidatos y los políticos, son expuestos en la vidriera del programa “Del dicho… al hecho”. De lunes a viernes, de 14 a 15, un mano a mano a micrófono abierto, sin concesiones y a fondo, con todos los actores de los cruciales comicios. Políticos y candidatos, tanto locales como nacionales, con sus más y con sus menos. Claro que la producción no descuida las entrevistas de alto impacto que son una marca registrada del ciclo. Lo que sigue fue puesto en el aire en los últimos días, en La Red Informativa, 101,9, con la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero:

JL: UN AS DE ESPADAS EN LA SEXTA
Jaime Linares fue tres veces intendente de la ciudad. Entre 1991 y el 2003 nadie le pudo ganar. En el 2005 fue electo diputado provincial por la Coalición Cívica y su alejamiento de la UCR casi provocó un cisma. En las elecciones del próximo 28 de junio va por la reelección desde el Acuerdo Cívico y Social un frente que involucra a la CC, a la UCR y al socialismo provincial entre otras agrupaciones. Lidera esa lista en la sexta sección electoral. Durante el diálogo JL no se privó de hablar de todos los temas. Aún los más urticantes.

60.000 VECES ANA
Porque serán los votos que Ana Civitella, concejal del bloque oficialista del FPV-PJ desde el 2005, necesitará para su reelección. Ubicada en el quinto lugar de la boleta, la experimentada política peronista tiene cifradas esperanzas en mantener su banca en el HCD. No evadió ningún tema, aún los más espinosos, y apostó a que la sociedad bahiense premie la actitud del intendente Cristian Breitenstein que se negó a ser un candidato testimonial.

MARCHE UN SOCIALISTA AL HCD
El doctor Diego Aldacour, abogado, es el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Por estos días saltó a la consideración política al encabezar la lista de concejales por el Partido Socialista. La boleta tendrá como referencia seccional a Jaime Linares y en el orden nacional el encolumnamiento será con el Acuerdo Cívico y Social que lidera Margarita Stolbizer. Le puso un 4 a la gestión de Cristian Breitenstein y contó lo que hará si es que llega al legislativo local.

SI EVITA VIVIERA SERÍA KIRCHNERISTA
Gustavo Mandará es una de las caras nuevas que aparecerá en las elecciones legislativas del domingo 28 de junio. Ejerció durante algunos años la profesión de periodista hasta que el diputado provincial Marcelo Feliú lo convocó para integrar sus equipos de trabajo. Lo cierto es que Gustavo será candidato a concejal encabezando la boleta del Partido de la Victoria , un sello colector que tendrá como referente seccional al doctor Iván Budassi y al ex presidente Néstor Kirchner a la diputación nacional. En su opinión “la abanderada de los humildes” sería hoy kirchnerista. Nuevamente Marcelo Feliú y Dámaso Larraburu no se pusieron de acuerdo y el peronismo irá dividido a nivel local.

SACANDO BOLETO PARA EL HCD
Julián Lemos, economista y empresario del transporte público de pasajeros, es otra de las caras nuevas que aparecieron para las próximas elecciones del domingo 28 de junio. Es candidato, en primer término, por Unión-PRO que lleva al dirigente agropecuario Jorge Srodek como cabeza de lista para la sexta sección y al binomio De Narváez-Solá a diputados nacionales por el territorio bonaerense. Dice venir a trabajar por la gente; que evitará las confrontaciones estériles; y que quiere aportar humildad y conocimiento desde su banca si es que el ciudadano lo favorece con su voto.

MARKETING POLITICO: EL CIRCO CRIOLLO
La especialista en nuestro país se llama Claudia Yerien. Experta en merchandising proselitista conoce al detalle las bambalinas desde el lado más espectacular de la política: la puesta en escena de una campaña electoral y, como si fuera una directora de orquesta, coordina el cotillón, las luces y la utilería echando mano a efectos especiales para que, en cada acto, la política sea una suerte de teatralización del que quiere mantener el poder, como también del que quiere lograrlo. Contó todos los secretos del arte de crear candidatos.

ARGENTINA 2009: PLANETA ENCUESTA
Hasta el 28 de junio las estrellas de los próximos comicios legislativos son las encuestas políticas y las mediciones de imágenes de los referentes partidarios. Las hay para todos los gustos: desde las oficialistas más acérrimas hasta las enconadas antioficialistas. Lo cierto es que la sociedad argentina es cotidianamente bombardeada -y desorientada- por distintos y antagónicos guarismos que no ponen blanco sobre negro ni se acercan a vislumbrar una tendencia. Por ahora ninguna certeza y muchas incertidumbres. Enrique Zuleta Puceiro, titular de la consultora OPSM (Opinión Pública, Servicios y Mercados) hizo un exhaustivo análisis político de los días que están corriendo.

Y más allá de los temas políticos, que hoy son motivo de espacio en todos los medios periodísticos del país, “Del Dicho… al hecho” también hizo un hueco para las “otras” entrevistas que tanto aprecian los seguidores del ciclo. Las que siguen fueron algunas de ellas:

PUEDE ENTRAR, ¡PERO DESNUDO!
En el teatro “Arlequino”, de la Capital Federal, subirá a escena una obra de teatro cuyo título es “Bernarda Alba… al desnudo”. Hasta ahí una noticia bastante común porque artistas desnudos arriba de un escenario ya no asombran. Lo distinto para esta función es que, por primera vez en nuestro país, la condición que tendrá el público para entrar a la sala es hacerlo totalmente desnudo. Que tul. José (a secas), uno de los integrantes de la productora "StudioDos", responsable del espectáculo, contó todo lo que ocurrirá tanto en el escenario como en la platea.

PAREJAS DESPAREJAS
Hay un tema del que poco se habla y parece tabú. Convengamos que a nadie, con sentido común, le agradan las discusiones de pareja. Que comienzan cuando uno de ellos dice algo que irrita al otro a lo que sigue, por lo general, una discusión acalorada y posteriormente un silencio glacial que puede durar días, porque ninguno afloja. Las desavenencias de las parejas, situación hoy ignorada por otros títulos en los medios que tienen que ver con la crisis financiera internacional, el dengue, la gripe porcina o las elecciones, está ahí, agazapada, en las pequeñas crisis domésticas que pueden culminar con una dolorosa separación. Sin embargo, y tomadas a tiempo, pueden solucionarse. Es un tema que la licenciada en psicología Carina Kees, desarrolla cotidianamente en "El Obrador", una consultora local que realiza distintos talleres para aquellas parejas en conflicto. Aconsejó a quienes están pensando en la separación.

¿QUÉ EDAD TENÉS?: 47 MILLONES DE AÑOS
La teoría de evolución, esbozada hace casi 200 años por Charles Darwin, revolucionó al mundo científico y enojó a la Iglesia. Desde entonces la ciencia busca al eslabón perdido. Lo cierto es que un fósil encontrado en Alemania, y que vivió hace 47 millones de años, parecería ser la clave del enigma. La doctora María Giomar Vucetich, paleontóloga e investigadora del CONICET, brindó precisiones respecto del hallazgo, señaló que se lo debe investigar exhaustivamente para saber si es el eslabón perdido y deslizó que su espectacular conservación promete muchas respuestas, pero relativizó su conexión con los humanos.

DEL TRAGO A LA MULTA SIN ESCALAS
En la localidad cordobesa de San Francisco, Córdoba, el Concejo Deliberante ha sancionado una ordenanza que multa a padres cuyos hijos hayan dado positivo en los tests de alcoholemia que se llevan a cabo en operativos de tránsito. Pero también si los encuentran pasados de copas dentro de los boliches o en la vía pública. La presidente del HCD de esa localidad, Graciela Susana Brarda, del partido Unión Para el Cambio, contó las particularidades de tan original como útil herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!