sábado, 30 de mayo de 2009

DE SHOPPING... POLÍTICO



La síntesis semanal de "Del Dicho... al hecho".

Desde mayo pasado, y durante el entrante mes de junio, el programa insignia de La Red Informativa (FM 101.9) ofrece a la audiencia la posibilidad de ir palpitando los cruciales comicios legislativos del 28-J. Simplemente hay que tener el "carrito" preparado entre las 14 y las 15, de lunes a viernes, para ir "cargando" a todos los políticos y a todos los candidatos que desfilan en charlas coloquiales e intimistas que proponen Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, conductores del ciclo.
Claro que la producción del magazzine (postulado al premio ANTENA VIP 2009, 4° EDICION, que tendrá desarrollo en la ciudad de La Plata el próximo jueves 15 de julio) no descuida las entrevistas de alto impacto que siguen siendo la marca registrada del programa. En los últimos días, lo que sigue fue el material puesto en el aire:

DEL HCD A LA HCD
Si resultara electo en los comicios del próximo domingo 28 de junio, las siglas de los organismos no cambiarán para él ni en una letra. Actualmente se desempeña en el HCD (Honorable Concejo Deliberante) y aspira a ingresar en la HCD (Honorable Cámara de Diputados). Se llama Juan Pedro Tunessi, es el titular del deliberativo local y va como candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social en octavo lugar por la provincia de Buenos Aires.
No le sacó el cuerpo a ningún tema. Tiene su propia teoría de las razones que impidieron lista única en nuestra ciudad entre la Coalición Cívica y la UCR. Le puso nota al año y medio de gestión de Breitenstein y señaló que el último domingo de junio, a la noche, descorchará una botella de champán.

CLAUDIA RUCCI: OPERACIÓN "CHAU"
Es la hija del legendario secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, que fuera asesinado por un comando de Montoneros el 25 de septiembre de 1973. El operativo recibió el nombre de "Traviatta" en alusión a la cantidad de agujeros que tenían las galletitas de esa marca, coincidentes con los disparos que recibió el cuerpo del sindicalista. Va como candidata, en cuarto término, por la lista de UNION-PRO a diputada nacional bonaerense. Su designación fue objetada por el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, quien señaló que no había acreditado el mínimo de dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires. Claudia contó acerca de las nuevas pruebas que aportó a la Cámara Federal Electoral, señaló que jamás perteneció al espacio kirchnerista, y fue muy dura con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

MARCELO: SEGUNDA TEMPORADA
Fue electo diputado provincial del Frente Para la Victoria , por la sexta sección electoral, en las elecciones del 2005. Marcelo Feliú es abogado; se destacó en la tarea parlamentaria; y logró ser presidente de la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. Ahora va por su reelección, en segundo término, y detrás del doctor Iván Budassi.
No pocos analistas políticos suponen que, por experiencia, conocimientos y trayectoria, lo ideal hubiera sido un "enroque" de posiciones entre ambos. El domingo 28 de junio defenderá los colores del Frente Justicialista Para la Victoria. Marcelo, flamante papá, no esquivó ningún tema y también habló de Dámaso Larraburu.

EL NARVÁEZ "MULETTO"
La sola mención de su nombre eriza, por estos días, la piel de los diseñadores de la compaña proselitista de Francisco De Narváez. Es que la aparición, en estos comicios, de Fernando Jesús Narváez puede restarle votos al candidato de UNION-PRO el próximo domingo 28 de junio si es que el electorado confunde los apellidos. Dice ser un trabajador social, que no le paga el kirchnerismo, y que se presentarán en 50 distritos de la provincia de Buenos Aires. También descarta ser "el Narváez trucho" como lo han definido en UNION-PRO.

SIMPLEMENTE ELISA
Elisa Quartucci, presidente del bloque de la Coalición Cívica en el HCD, desandó todos los temas. Analizó si su partido puede llegar a ser la primera minoría en el deliberativo local a partir del próximo 11 de diciembre. Tocó el peligro de la "dedocracia" en los partidos políticos que no pudieron realizar sus internas por falta de tiempo ante el sorpresivo adelantamiento de las elecciones. También comentó cuáles son sus rutinas los días de comicios, habló del "panradicalismo" y del "poskirchnerismo" y hasta arriesgó quién puede ser el intendente en la ciudad a partir del 2011.

NO ME INSULTEN... SOY DE RENZIS
Es periodista, conferencista, ensayista y escritor. Fue jefe de prensa en Gaspar Campos, Vicente López, tras el regreso del general Perón en 1973. Comenzó su carrera periodística como relator deportivo en Radio del Pueblo (AM 1350) Y en 1989 llegó a la dirección de Radio Excelsior. El país lo conoció, años atrás, cuando conducía un programa por el canal de cable PyE en el que los oyentes hacían cola para insultarlo al aire. “Gracias a los insultos de la gente, batí todos los records de audiencia”, dice. Actualmente Miguel Ángel De Renzis conduce la primera mañana de LR4 Radio Splendid (AM 990) de 6 a 9. Habló de todo incluyendo cómo ve el país hoy.

CURSO DE MILAGROS
Se llama Silvia Freyre; vive en la Capital Federal; es escritora, conferencista, conductora de televisión y columnista de radio, pero además ofrece un novedoso Curso de Milagros. ¡Qué tul!. ¿Hay alguna manera o alguna forma de cambiar nuestro ADN?. ¿Se puede modificar el destino?. Según Silvia parece que sí y explicó cómo se puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.

SEXO: LO QUE SE VIENE
La intimidad de las parejas es un tema del que mucho no se habla mucho. Sin embargo pareciera que ahora hay otros hábitos y se afirma que, las relaciones íntimas, marchan hacia un espacio de mayor paridad. Es que lo victoriano pasó de moda y así, mientras las mujeres afirman sus derechos, algunos hombres retroceden. Por ahora es una historia con final abierto que contó, desde la Capital Federal, la licenciada en psicología, Graciela Sikos, cuya especialidad es la sexualidad humana. Algunas de sus afirmaciones asombran y dejan más de una lección para tomar nota.

FOTOS

Tiempo político, sin duda, en "Del dicho... al hecho". Marcelo Feliú y Juan Pedro Tunessi estuvieron en el programa y aparecen con Carlos Guardiola, conductor junto a Cristina Garbiero.

No hay comentarios: