VISTO, OÍDO Y LEÍDO

Este jueves (9), haciendo zapping, caímos en el Canal 4 de BVC, pasado el mediodía. Con tan mala fortuna que no sólo “embocamos” la versión televisiva de “Café x medio” (reedición de un programa ya emitido) sino que, por si fuera poco tener en pantalla a Ariel Biagetti y Ricardo Margo, el tema era el tango (por un seminario que se hará con auspicio de la UNS), y el invitado, a esa altura, era José Alberto Rodríguez Masagué, con algunas evocaciones que sólo pueden interesarle a él personalmente. Todo dicho (pero encima prometieron renovarle la invitación para que recuerde anécdotas).
*****
Algo bueno, para compensar. No teníamos idea de su existencia, pero en la semana que termina nos llegó un mensaje anoticiándonos acerca de “sololocal”, o lo que es igual un sitio de periodismo digital.
*****
Casi de inmediato, como no podía ser de otra manera, estuvimos repasándolo. Y aunque mal que nos pese es otro lugar donde se citan medios pero no aparecen ni LA TRASTIENDA DE BAHÍA, ni ninguno de los blogs de nuestra redacción, nos pareció muy bueno este diario local en Internet. Muy prolijo y de fácil acceso a sus secciones, lo que de por sí no es poco decir.
*****
Lo poco que leímos de sus notas, en “sololocal”, muy interesante. Con conocimiento de causa, además, lo que le da un buen valor agregado. Difiere, por eso de otros intentos en los que, vaya saber por qué (aunque es fácil deducirlo) los jóvenes periodistas que van surgiendo creen que adquieren más relevancia sólo porque critican… o muestran únicamente el costado “malo” de la ciudad. En algún lugar le enseñan que eso es lo válido. No toda la culpa es, por eso, de los editores.
*****
Una que vale, a manera de humilde contribución. Hay blogs, mencionados en el “sololocal” que carecen de una mínima actualización. ¿Por qué están en lista, entonces?. Eso desmerece al sitio que alude a su existencia. ¿Sí?.
*****
Está en marcha alguna encuesta que sugiere elegir el magazine “más interesante”. Todas las comparaciones son odiosas pero ésta, con todo respeto por la mejor intención de quienes la promueven, se aprecia muy mezclada. ¿Para qué sirve la “votación”?. Para satisfacción de quienes más adhesiones reciban, claro.
*****
Hasta ahora, el veredicto de los visitantes del blog (radioblock.blogspot.com) arroja este resultado: La revista (Altos), 4 votos (4 por ciento); No somos nada (Universal),7 (7 por ciento); Nada que perder (Norte), 0 (0 por ciento); Bienvenidos (LU2), 8 (8 por ciento); Equipo de madera (Radio Potencia), 5 (5 por ciento); Del dicho al hecho (La Red), 32 (34 por ciento); Rock maravilla (Box), 21 (22 por ciento); y Latidos por minuto (Ciudad), 21 (22 por ciento). ¡Suerte para todos! Porque, hasta lo que vimos, la encuesta está por terminar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!