JORGE LANATA ABANDONÓ LA DIRECCIÓN DE CRÍTICA




Actualmente el diario no vendería más de 6.000 ejemplares en Capital, lo que habría disparado la salida del periodista que pasaría ahora al Canal 26.

Un año después de la salida a la calle, el diario “Crítica de la Argentina” se queda sin director-fundador, confirmaron a Asteriscos.Tv fuentes de la redacción de ese medio.

El periodista, que en 1987 lanzó Página/12, habría tomado la decisión empujado por la caída de las ventas. Actualmente, fuentes del mercado indican que “Crítica” no vende más de 6.000 ejemplares promedio en Capital Federal.

Este miércoles (1), a la noche, en el diario se "oficializó" que Antonio Mata, ex titular de Aerolíneas Argentinas, se quedó con la mayoría accionaria. Lanata, desde ese día, no pisa la redacción, que ahora está temporalmente a cargo de Guillermo Alfieri.

Fuentes del mercado sostienen que la toma de control de Mata es parte del arreglo para que el gobierno le destrabe la operación de AIR Pampa.

Lanata, que también incursionó últimamente en el teatro de revistas, pasaría al Canal 26, propiedad de Alberto Pierri, ex presidente de la Cámara de Diputados durante buena parte del gobierno de Carlos Menem.

Crítica salió al mercado con una línea de aparente oposición al gobierno kirchnerista, aunque en los últimos tiempos moderó esta postura (Asteriscos. TV).

FOTO

Jorge Lanata: su diario fue un fracaso. Ahora abandonó la dirección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!