“DEL DICHO… AL HECHO": EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Hay dichos tan antiguos como algunos conductores de radio. Uno, expresa que “en la variedad está el gusto”. Y eso está muy bien reflejado en las emisiones diarias (de lunes a viernes, de 14 a 15) en “Del dicho… al hecho”, el magazine que conducen Carlos Guardiola y que va, en su tercer ciclo consecutivo, por La Red Informativa, 101.9. Algunos testimonios logrados en semana que cierra, están aquí condensados:

POSANDO COMO DIOS LA TRAJO AL MUNDO

Objeto indiscutible de fantasías --sobre todo masculinas-- el trabajo de “modelo vivo” es uno de los oficios que despierta más curiosidad. Modelo vivo se denomina a todo hombre o mujer que posa desnudo para un artista plástico. Curiosidad que se acrecienta si la modelo vivo es bahiense. ¿Cuánto ganan, cómo son elegidos y cuál es la relación con los artistas que los necesitan inmóviles y desnudos? Lo cierto es que esta profesión incita a que la imaginación vuele alto y a que las fantasías cabalguen desbocadas. Para satisfacer esas naturales curiosidades y desterrar mitos… una modelo vivo de nuestra ciudad, Yenni Matías, se confiesa y cuenta todos los secretos de una profesión que, a más de uno, le moviliza los ratones.

CHARATA: CAPITAL NACIONAL DEL DENGUE

No sólo a nivel nacional se mezclan el poder y la alcoba. También en la provincia del Chaco las sábanas se entrelazan con la gestión. Es que la ministra de Salud provincial, Sandra Mendoza, es la esposa del gobernador Jorge Milton Capitanich. Las relaciones entre ambos no son las mejores… y hay quienes sospechan que el desinterés de la Mendoza en el tema dengue… es una manera de hacerle pagar los costos políticos a su marido. Por estas horas se asegura que el brote del dengue es el más importante de toda la historia… y el intendente de la localidad, Miguel Tejedor, cuenta todo lo que está ocurriendo en su ciudad. Tejedor es de la Coalición Cívica y el gobernador Capitanich del FPV.

EL ORACULO K

Enrique Zuleta Puceiro, politólogo y analista, es uno de los profesionales a los que acude frecuentemente Néstor Kirchner cuando de medir opinión pública se trata. El profesional analiza la jugada electoral del oficialismo y su impacto social de hacer participar a gobernadores e intendentes integrando listas en las elecciones del próximo domingo 28 de junio en lo que se ha denominado "candidaturas testimoniales". En realidad, y según el experto, es una estrategia para que los intendentes del conurbano (que reúne el 38 por ciento del padrón electoral nacional) no jueguen a dos puntas poniendo fichas en el oficialismo... pero también en el espacio del PJ disidente.

LAS FRASES IMPERDIBLES DE NUESTROS POLÍTICOS

"La historia me juzgará" es un hallazgo literario de Marcela López que pormenoriza y contextualiza algunas de las frases más célebres de nuestros políticos. La obra es una interesante y novedosa antología que recoge todos aquellos dichos que se han ganado un lugar en la historia y en la memoria de la sociedad desandando una suerte de inventario ameno de promesas, disparates y fallidos... algunos de tiempos remotos y otros más recientes y que se han perpetuado en la memoria colectiva.

A LOS PALOS EN EL LEJANO ORIENTE

Tailandia es uno de los países emergentes de un proceso explosivo de industrialización que se inició en la década del 90, conocido como "Los tigres asiáticos", y que también incluye a Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y Singapur. Profundas divisiones políticas han sumido a Tailandia en un caos y esta semana se vieron por televisión escenas escalofriantes y desgarradoras de refriegas entre opositores al actual gobierno y fuerzas del ejército. La cónsul argentina en Bangkok, María Alicia Cuzzoni, contó desde la capital de Tailandia, la inestable situación política por la que atraviesa aquel país del lejano oriente.

LEGISLADORAS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Juliana Di Tullio, María Teresa García, del FPV; y Diana Mafia, de la Coalición Cívica , integrantes de la legislatura porteña presentaron un escrito ante la Cámara del Crimen por considerar que la campaña, denominada "Cazadores por instinto", viola la Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.
La campaña publicitaria pertenece al laboratorio anglo-holandés "Unilever" que en nuestro país comercializa el conocidísimo desodorante varonil "Axe". Diana Mafia contó que, además, le apuntaron a un juego de internet denominado "Garrotazo de amor", también de la autoría de "Unilever", recreado en la edad de piedra, y en el que los jugadores cibernéticos deben dar "garrotazos" a la mayor cantidad posible de mujeres, en 50 segundos, para acumular puntos. Las legisladoras pedirán resarcimientos económicos.

LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES AL BANQUILLO


¿Cómo juzgará la historia, dentro de 2 o 3 décadas, a Néstor Kirchner?... ¿Tal vez como un discípulo moderno en la aplicación de las teorías de Maquiavelo?... ¿O, quizás, como el más polémico estratega político de los primeros años del siglo XXI?... Preguntas que, por el momento, no tienen respuesta. Lo cierto, sin embargo, es que siempre es el primero en mover los trebejos en el ajedrez político que definirán las próximas elecciones legislativas del domingo 28 de junio. Y, sin dudas, las "candidaturas testimoniales" son un claro ejemplo del terreno en que piensa plantearlas. Por estas horas el abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, ha presentado un recurso de amparo ante la justicia electoral, reclamando que se anulen las polémicas "candidaturas testimoniales" que generarán mandatos que no serán cumplidos. Todos los detalles de la presentación judicial.

MATANZA: EL DISTRITO K BONAERENSE


Si uno quiere encontrar un kirchnerista de pura cepa… en el estado más puro y natural… sin dudas deberá poner la mira en el distrito de La Matanza , el más grande del conurbano bonaerense y el segundo municipio más poblado de nuestro país. Se calcula que viven en ese territorio casi un millón y medio de habitantes. La Matanza concentra, además, al pejotismo más acérrimo, devenido desde hace algunos años en territorio K. En San Justo, ciudad cabecera del distrito, Eugenio Luis Germino es un exponente kirchnerista referencial, confeso y fanático de la cultura K. Es, además, director del blog "Trinchera del Peronismo" y desde allí conjuga todo el repertorio de las verdades del matrimonio presidencial.

Comentarios

Stratego ha dicho que…
No debería leer esto... Es retorcidamente maquiavélico. Entre, mire y ya me contará:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!