UNA EXQUISITEZ A LA HORA DEL POSTRE

"Delicatessen" es un término muy de moda que está asociado a delicias y productos muy selectivos de la "alta gastronomía". En una analogía lo mismo se podría decir del programa que se emite, de lunes a viernes, en el horario de 12 a 14, por FM 101.9La Red de nuestra ciudad.

Un apreciado producto radial para deleitarse a la hora del postre pasado el mediodía. Con la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero el espacio ofrece una seleccionada producción de entrevistas de alto impacto que sigue sorprendiendo a una audiencia cada vez más numerosa.

De hecho en la encuesta que, en Semana Santa, desarrolló el blog de las radios de la ciudad http://radioblock.blogspot.com/, fue elegido como el magazine de mayor interés superando al legendario "Bienvenidos" de LU2 con Lorenzo Natali. En la semana que pasó se destacó el siguiente material:


DENGUE: LA BUROCRACIA TRABA PRODUCCIÓN DE NOVEDOSO INSECTICIDA

Se llama Roberto Grau, es un investigador científico rosarino y produjo un biolarvicida que, a diferencia de los químicos, no es tóxico para el medio ambiente, las plantas, los animales y los humanos. Elimina los huevos de todos los mosquitos, incluido el que transmite el dengue. Desde enero podría haber estado en el mercado pero los organismos nacionales demoraron la posibilidad de fabricarlo y comercializarlo... y ha muerto gente.

¿NOS VIGILAN DESDE EL MÁS ALLÁ?

El fenómeno OVNI siempre atrapa… tanto a quienes creen como a quienes no. Genera inquietudes, sospechas y preguntas del tipo ¿será verdad? Nuestro país, en particular, es escenario de avistajes de todo tipo desde hace años y hasta hay quienes aseguran haberse encontrado con seres extraterrestres, lo que en la jerga de la ufología se denominan encuentros cercanos del tercer tipo.
Uno de los expertos en el tema, y en esos contactos, se llama Claudio Calistro. Tiene títulos en control mental, en meditación trascendental, es reikista, escritor y periodista. También un investigador del fenómeno OVNI y su foro en Internet se denomina "Cultura extraterrestre". Su primer avistaje fue a los 9 años y contó sus increíbles experiencias en la materia.

SE ACABÓ LA ESCLAVITUD DEL CELULAR

Un reciente fallo judicial determinó que los usuarios de telefonía celular no perderán el número asignado si es que cambian de empresa prestadora del servicio como ocurría hasta el presente. El gobierno, a partir de esta determinación que sienta jurisprudencia, deberá reglamentarla dentro de los próximos 90 días.
La medida surgió a raíz del fallo del juez Enrique Lavié Pico, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 6, quien hizo lugar a una acción de amparo colectiva promovida por la Unión de Usuarios y Consumidores. El doctor Horacio Bersten, pionero en la defensa del consumidor, reconocido jurista y autor de numerosas obras en la materia, brindó todos los detalles.

CON LA BANDA ROJA EN EL CORAZÓN

Mujer es color, mañana, aroma, juventud y belleza. Mujer es pasión, dulzura y fortaleza. Esta frase podría estar colgada en cualquier sitio de Internet dedicado a ese costado frágil y tierno que se corresponde con el mundo femenino.

Sin embargo, ¡oh sorpresa!, se lo puede leer en el sitio mujeresderiver.com.ar que reúne a las fanáticas del equipo millonario. A modo de prólogo, en el sitio se puede leer: “Somos un grupo de mujeres que creemos que el club necesita nuestro apoyo para que pueda devolvernos gratificaciones. Más allá de los errores humanos, está en nosotras hacer algo para cambiar el presente y el futuro de la institución”. ¿Quiénes lo integran? ¿Qué actividades desarrollan? ¿Cuánto sufren en la actualidad? Graciela Codas, gallina de alma y presidente del organismo "atajó" todas las preguntas.

UN JUEZ QUE MEZCLÓ LEYES Y SEXO

Tostado es una pequeña localidad de Santa Fe que, por estas horas, saltó a la primera plana de los diarios nacionales en el mismo momento en que la justicia provincial ordenó la detención del ex juez penal de ese lugar llamado Julio César Clementín a quien se le imputa el delito de cambiar fallos a cambio de "favores sexuales". Fue acusado por 3 mujeres de haber tenido con ellas sexo a cambio de mejorarles la situación judicial. A Clementín le tiraron el código civil por la cabeza y está acusado de: abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad, y además, de acceso carnal agravado. El periodista Miguel Rosales, del canal 2 de Tostado, contó los escabrosos detalles del caso.

CONCEJAL CURINO: LAS CONVICCIONES NO SE TRAICIONAN

Curiosamente, y aún rastreando en el pasado, hay dos profesiones que no suelen recalar como afiliados de partidos políticos y en consecuencia llegar a cargos electivos como concejales, legisladores provinciales o nacionales. Por lo señalado es difícil, entonces, encontrarse con literatos… investigadores y científicos en esos cargos. Pero hay alguna excepción.
El doctor Alejandro Curino es concejal en nuestra ciudad por el FPV, además de vicepresidente primero del HCD y proviene de la investigación y la ciencia donde se ha destacado. Por estos días su nombre sonó fuerte al haber votado en contra del incremento en el transporte público de pasajeros. Pero ese no fue el tema. La política de estos días, las candidaturas testimoniales, y lo que puede ocurrir en las elecciones del 28 de junio, fueron los puntos sobre los que Curino puso énfasis... y sin casette.

LA DELINCUENCIA JUVENIL EN ESPAÑA EN LA LUPA DE UN JUEZ DE MENORES

El juez de Menores de la ciudad de Granada, España, Emilio Calatayud Pérez, tiene una mirada muy particular sobre el tema y contó cuáles son las leyes españolas destinadas a reprimir la delincuencia juvenil... desde qué edad los menores allá son imputables... qué dicen las leyes españolas acerca del rol de los padres, cuya responsabilidad en la crianza de sus hijos no puede soslayarse... y qué papel tienen educadores y organismos sociales en ese universo. En definitiva una manera de conocer qué hacen los países del primer mundo en relación a sus jóvenes.

FMI: UN ARGENTINO CUENTA LA OTRA CARA

Desde mediados de los 70 que venimos escuchando, en nuestro país, que el Fondo Monetario Internacional es un organismo perverso… que nos ha estado prestando plata… pero imponiéndonos condiciones salvajes. ¿Será tan así?... Claudio Loser es un economista argentino, radicado desde hace mucho tiempo en los Estados Unidos, y que trabajó por largos años en esa institución internacional de crédito. Es decir: conoce como pocos al FMI desde sus entrañas… desde sus más íntimos rincones. FMI: lo que nunca se contó.

S.O.S. MUNDO: SE VIENE EL CAMBIO CLIMATICO

A esta altura ya nadie duda que el cambio climático llegó al planeta para instalarse definitivamente afectando nuestra vida cotidiana salvo que los gobiernos tomen conciencia que hay que hacer algo y ya. Pablo Canziani, uno de los científicos que más sabe sobre el cambio climático en nuestro país, reconocido y prestigioso investigador del Conicet y actualmente director del Programa de Estudios de Procesos Atmosféricos en el Cambio Global de la Universidad Católica Argentina, puso un alerta amarillo sobre la situación y llama la atención de los gobiernos del mundo. Estamos en el horno.

LA PRIMERA LOCUTORA TRANSEXUAL DE ARGENTINA

Su nombre es Ariana Cano. Tiene una voz inquietante, es locutora y periodista... pero también depiladora de señores. Filmó un documental al que tituló "Ariana Cano, más que un nombre" que fue dirigido por Gabriel Rugiero (el Brujito Maya). Actualmente es la conductora del programa "El Mundo según Ariana", una vez a la semana por FM Bulo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. También ha hecho teatro con obras de título sugerente... Por ejemplo "Mosquito... des... trava" un juego de palabras que desnuda su condición sexual. Porque Ariana Cano es la primera locutora transexual de nuestro país.

PARECEN DE PORCELANA... PERO SON DE CARNE Y HUESO

Son las denominadas "estatuas vivientes". Se visten de blanco incluyendo mangas largas y guantes. El rostro también de blanco. Aparecen muy de tanto en tanto, como si dosificaran sus presentaciones, eligiendo lugares concurridos para realizar su arte. Pasan largos minutos en una misma pose y cambian a otra con graciosos, lentos y elaborados movimientos. La entrevista fue con Gisela Nomdedeu, una bahiense radicada en La Plata, que contó todos los secretos de tan curiosa profesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!