UN “PLENO” RADIAL PARA “CABULEROS“

Fernando Monacelli
Aslhey Madison

Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Matías Carrica

Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Rugby sin fronteras
Paula Karadagian
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Contenidos: lo que ocurrió del 19.11 al 23.11.
Raúl Castells
Jorge Scoccia
Calificación de este editor: en la ruleta tener una ficha puesta en el número que el crupier cantará como el ganador de esa bola, significará haber acertado un “pleno”. Y un “pleno”, sin duda, es el que logra diariamente la enorme audiencia de un programa que arrasa en las tardes de la emisora con estudios en Saavedra 39.Basta con repasar los contenidos de la semana que pasó.

NUEVO SITIO: PARA TRAMPOSOS Y TRAMPOSAS
Las redes sociales siguen dando que hablar y se expanden en diversas temáticas. Lo cierto es que, ahora, les llegó el turno a los infieles y aventureros que, por estos días, ya tienen un nuevo lugar en internet. Esta red social --para los que están en la trampa-- se denomina “Ashley Madison”, se ha extendido a 24 país del mundo y ya cuenta con más de 14 millones de seguidores.
“La vida es corta, tené una aventura”, así de sencillo y directo es el slogan que propone la polémica red social para infieles “discretos”, como les gusta denominar estas conductas “nonsantas” a la gente de AshleyMadison.com.
Esta red social fue creada por Noel Biderman, más conocido como “El rey de la infidelidad”, que, además, es el autor del libro “Guía del infiel: Cómo la infidelidad puede salvar el matrimonio moderno”.
Y, como no podía ser de otro modo, esta red ya aterrizó en nuestro país pero aún no tiene representante. Por eso la producción tomó contacto, desde Santiago de Chile, con Francisco Goic que es el Country Manager en  Chile del novedoso portal.

JORGE SCOCCIA: UN PERONISTA CRÍTICO
Es el secretario del PJ local. Además ex intendente del partido de Pellegrini, ex legislador provincial y ex titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Por estas horas aparece como una voz disidente dentro del peronismo ortodoxo que algunos llaman federal, otros disidente o no kirchnerista. El Día del Militante, y junto a Ricardo Villa y Néstor Di Iorio (los tres integrantes de la Agrupación 17 de Noviembre), emitieron un duro comunicado referido no sólo al estado de las rutas provinciales si no que cuestionaron al gobernador Daniel Scioli y al intendente, en uso de licencia, Cristian Breitenstein.
Durante la entrevista también se explayó acerca de lo que puede ocurrir en las legislativas del próximo año.

RAÚL CASTELLS: EL INCLAUDICABLE
En 1999, junto a otros compañeros de lucha social, dio forma al denominado Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que tuvo notable protagonismo en los sucesos que desencadenaron, en el 2001, con la renuncia de Fernando De la Rúa a la presidencia de la Nación.
A partir de ese momento la organización tomó un enorme protagonismo organizando asambleas populares en la búsqueda de una solución a sus necesidades. Hoy el movimiento reúne, en toda la geografía del país, a trabajadores desocupados y jubilados. Y para pulsar lo que está ocurriendo por estos días en el país es que, la producción, tomó contacto con el dirigente social desde la Capital Federal. Su visión es crítica hacia el gobierno y no sienta estar viviendo en una república. También habló de su salud resentida luego de tantas huelgas de hambre.

PAULINA KARADAGIÁN: LA LEYENDA CONTINÚA
El 3 de marzo de este año se cumplieron 50 años de la primera emisión de “Titanes en el Ring”, programa que se difundió por el Canal 9 de la Capital Federal , el de la palomita. Aquella tarde, de 1962, el ciclo comandado por Martín Karadagián comenzaría a escribir su historia televisiva y el inicio de una leyenda que perdura hasta nuestros días. Al punto que Martín tiene un lugar destacado en la “Galería de los Ídolos Populares”, inaugurada por Cristina Kirchner el pasado 8 de marzo. A propósito Karadagián, el 30 de abril, hubiera cumplido 90 años. Y en este medio siglo, desde aquella primera emisión televisiva, alrededor de “Titanes en el Ring” se fueron generando no pocos mitos y folklore. Por eso, y para homenajear al gran Martín pero también para desentrañar todo lo que hay de cierto y las fábulas que se han tejido sobre la legendaria troupe, es que la producción tomó contacto, desde la Capital Federal , con Paulina la única hija que tuvo el gran Martín y que tiene su propia troupe de luchadores continuando con estos espectáculos que hacen las delicias de grandes y chicos…

MATÍAS CARRICA: EN CLAVE DE RAP
No pocas veces algo puede llegar a suceder al punto de cambiarnos la vida. Y es lo que le pasó a Matías, conocido como el "Cappo", a quien el rap lo catapultó para dejar de ser un cartonero absolutamente ignoto para desandar hoy los medios audiovisuales de la ciudad interpretando las rimas que él mismo compone.
El rap, en definitiva es como un juego de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX en la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura denominada hip hop. Y Matías rapea, como ninguno, acerca de su barrio, de su familia y de cómo es el duro trabajo de cartonear. Durante la entrevista contó su vida, sus proyectos a futuro y también acerca del mundo de las villas que tantas veces ha sido estigmatizado…

BAUTISTA SEGONDS: EMBAJADORES DE LA PAZ
Desde Jerusalén, en Israel, la producción tomó contacto con Bautista que viajó, a esa conflictiva región del mundo, presidiendo una delegación de la fundación “Rugby sin Fronteras”, buscando un milagro: lograr que 50 chicos palestinos y 50 chicos israelitas pudieran no sólo jugar --en paz-- un partido de rugby sino, además, realizar un scrum gigante bajo el lema  "Empujamos por la Paz ". Al arribo de la delegación argentina no se había declarado aún el “alto el fuego”, lo que ocurriría luego, y que les permitió poder desarrollar ese encuentro deportivo entre israelitas y palestinos algo impensado… al menos desde la política. Sin duda una misión de paz que llevó alegría a chicos que viven de cerca el horror de una guerra milenaria.

RODOLFO TESSONE: CATALUÑA DECIDE
A 48 horas de una votación histórica, los catalanes decidirán si esa región autonómica termina separándose de la madre patria. Con un país convulsionado por una economía con números en rojo, de decidirse la escisión el ejemplo catalán alentaría a otras regiones que también desean su independencia. Como por caso los vascos o los gallegos. El corresponsal del programa, en aquel país europeo, brindó un amplio panorama de lo que puede ocurrir este domingo.

FERNANDO MONACELLI: ACREEDOR DE UN PREMIAZO
La trama conmueve y tiene desarrollo un cuarto de siglo después de haber finalizado la guerra de Malvinas cuando, tres cuerpos, son encontrados en la Antártida. Con el tiempo se descubre que, los cadáveres, pertenecen a marinos del crucero General Belgrano. La obra, en definitiva, se titula"Sobrevivientes" y desanda la historia de una Argentina que no puede olvidar sus deudas y a la que le cuesta reescribir su historia. Lo cierto es que se transformó en la gran ganadora de la edición 2012 del “Premio Clarín de Novela”. Un premio que tiene reconocimiento internacional y cuyo autor es el secretario de redacción del diario  “ La Nueva Provincia ” autor, además, de otros libros y que fue finalista en no pocos certámenes de literatura. Y más allá de la satisfacción personal Fernando, sin duda, puso a Bahía en la consideración de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Lo que no es poca cosa.

AGENDA 
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!