sábado, 14 de abril de 2012

¿Y SI DE TAN BUENOS TERMINAN ABURRIENDO?

Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: sexta en este 2012.

Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).

Calificación de este editor: yo les daría un consejo tanto a los conductores como a la productora del ciclo. A mí me parece que, de tanto en tanto, tendrían que hacer algún programa del tipo “saraza”. Porque si sólo ponen en el aire emisiones correctas y de calidad… van a terminar por aburrir a la audiencia.

Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 09.04 al 13.04.

RAÚL MOUZO: DESENTRAÑANDO EL 2012

Se dice que el 21 de diciembre tendrá lugar una catástrofe, o una guerra mundial, o un pavoroso cataclismo, o el ansiado arribo de los extraterrestres. Hay infinidad de teorías relacionadas con lo que ocurrirá ese día que ponen en alerta a la sociedad generando no pocas dudas. Sin embargo, los creyentes de las profecías mayas y otros movimientos como la metafísica, afirman que el próximo 21 diciembre será el momento de un crecimiento espiritual. Y no habrá fin del mundo, sino un cambio que nos ayudará a vivir mejor, a apreciar la vida y a respetar la de los demás. De todo esto habló el reconocido docente en metafísica horas antes de un seminario que se llevó a cabo en la Biblioteca Rivadavia.

VÍCTOR BERTONE: LOS SOLDADITOS DE LA GUERRA

Estaba bajo bandera, pero no la había jurado. Se encontraba embarcado cuando se les informó que el buque tenía proa a Malvinas. Una mezcla de orgullo y dudas para alguien que, a pesar de su juventud, sabía que estaba haciendo algo por su patria. Nada menos que entregar la vida si fuera necesario. La historia de Víctor, que hoy vive en la provincia de Córdoba, no difiere de la de otros conscriptos que llegaron al archipiélago durante la guerra del Atlántico Sur. Durante la entrevista recordó todo lo que había vivido por esos días que fueron desde el ilusionado desembarco hasta la bronca por la capitulación. Su relato fue escuchar la guerra contada en primera persona...

EMULANDO A VÉLEZ SARSFIELD

Hace pocos días atrás el Poder Ejecutivo giró al Congreso de la Nación un controvertido proyecto de ley de reforma del Código Civil. De ser aprobado, dicen los expertos, será el cambio más profundo que ha sufrido la norma nada menos que en 140 años…

Entre otras iniciativas habrá reformas en el actual régimen de los divorcios, pero también avanza sobre las adopciones, la patria potestad, el alquiler de vientres, los bienes gananciales y hasta el doble apellido que portarán los recién nacidos de ser aprobada la norma.

Para no pocos especialistas la reforma del veterano Código nos posiciona, no sólo en el primer mundo si no que, además, ubica a nuestro país en sintonía con normas internacionales que se suscribieron oportunamente.

Carolina Duprat, bahiense y María Victoria Pellegrini, de La Plata (pero radicada en la ciudad), son dos abogadas que integran la cátedra de Derecho de la Universidad Nacional del Sur y que tuvieron el enorme orgullo de haber sido convocadas para colaborar en el anteproyecto de la reforma junto a miembros la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de otros organismos.

Y para conocer la letra chica de una reforma que ha puesto en estado de alerta a algunos sectores de la sociedad es que fueron las invitadas del día…

ALTAMIRA: Y PEGUE JORGE PEGUE

Para las elecciones primarias, del 14 de agosto del año pasado, el emblemático dirigente del Partido Obrero acudió a las redes sociales y pidió un milagro. Es que necesitaba cosechar nada menos que el 1,5 % de los votos válidos para seguir en carrera y poder presentar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores en las generales que tuvieron lugar el domingo 23 de octubre. Y el milagro llegó traducido en poco más de 500 mil votos en todo el país. Esta semana visitó la ciudad para presentar su libro “El ascenso de la izquierda en el marco del derrumbe capitalista”. Fue una de las visitas del día y no dejó títere con cabeza. Desde el por estos días controvertido vicepresidente, Amado Boudou, hasta lo que definió como una “guerra mafiosa” que se está librando en los pliegues más recónditos del gobierno. Como siempre… una entrevista sin desperdicios…

ANTONIO PULIDO: ESCANEANDO EL 2012

Creer o reventar lo cierto es que el reconocido mentalista español no deja de asombrar con sus predicciones que, irremediablemente, se cumplen. Por estas horas se encuentra en la ciudad, visitó el programa y anticipó hechos que ocurrirán durante el corriente año. Entre otros vaticinios, los que siguen:

Amado Boudou: pasará su peor momento entre 19 y el 29 de este mes de abril cuando le devuelvan los obuses que disparó.

Cristina Kirchner: en este mes de Abril solo se deberá preocupar por el día 29 a causa de su hijo Máximo. Tendrá una recaída física entre el 19 y el 29 de octubre y, a partir de marzo del 2013, comenzará a ser traicionada por los suyos.

Argentina: habrá más protestas sociales que el año pasado. Será un año muy movido en lo político y no apto para persona serenas, tranquilas y sinceras. La economía estará en alerta amarilla y, a partir de octubre, se entrará en zona roja. El crecimiento será solo de un 4%.

AFA: un bahiense podría acceder a la presidencia de la AFA dentro de 4 años que coincidirá con el próximo año bisiesto.

EEUU: Barak Obama ganará las elecciones presidenciales.

Venezuela: El actual presidente, Hugo Chávez, no llegaría vivo al 4 de octubre y atravesará 40 días fatales entre el 11 de agosto y 21 de septiembre.

Fin del mundo: el 21 de diciembre podría producirse una gran erupción volcánica en América Central lo que ocasionará el final del efecto invernadero y, por 10 años, las temperaturas del planeta disminuirán. En nuestro país solo se verán afectadas ese día las provincias de Salta y Jujuy

River Plate: no ascenderá de manera directa y perderá si, en la promoción, le toca enfrentarse con San Lorenzo.

Racing: este año no pasa nada.

Boca Juniors: ganará todo hasta el 2015.

Daniel Scioli: deberá tener paciencia y hacer la plancha hasta agotar al adversario. (¿Cristina Kirchner?).

Mauricio Macri: luego que Boca salga dos veces campeón...será presidente.

GISELA SÁNCHEZ: CUANDO RENOVARSE ES VIVIR

Fue una verdadera clase de diseño y decoración de interiores. Es que la dinámica del día a día va mutando los estilos y, por qué no, las tendencias. Colores, texturas, muebles y accesorios son parte de un combo que puede hacer mucho más amena no sólo la casa o el departamento si no también los espacios reducidos como. por caso. los monoambientes y hasta las denominadas “home office” ya que, cada vez, se arraiga más la costumbre de trabajar en el hogar. En consecuencia, y para aprender, la invitada del día fue la joven profesional que es decoradora y diseñadora de interiores y que ofreció una clase magistral, entretenida y de interés para todo aquel que esté pensando en cambios…

Contacto:
Grundnighaus Amoblamientos, Vicente López 118.

CARLOS LONGONI: QUE NO SE CALLE EL CANTOR

Es cantautor y profesor de música en escuelas de nivel primario y secundario en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe. Pero, además, es intérprete de guitarra, violín, bajo, charango, piano, flauta traversa y arpa. Aborda variados géneros musicales con un más que melodioso registro de barítono. En el 2009 participó en la grabación del CD "Quijotes de Malvinas", con canciones cuyas letras fueron escritas por el corresponsal de guerra que ATC destacó a las islas, Nicolás Kasanzew. Otro de sus CD editado, y al que tituló "Ecos del Olvido", está dedicado a las víctimas del terrorismo marxista de nuestro país en la nefasta década del ‘70. Queda de resalto que, en el actual contexto ideológico de quienes gobiernan el país, lo del artista con este trabajo casi podría decirse que es un acto de coraje cívico. Además de la entrevista regaló a la audiencia un par de sus canciones…

Contacto:
Buscar en Facebook como Carlos Longoni.
“LOS NÁUFRAGOS”: LA LEYENDA CONTINÚA

A mediados de la década del ’60 la onda hippie pegó fuerte en nuestro país. Por esa época ellos eran chicos que mataban sus horas nocturnas con larguísimas guitarreadas en la porteña plaza Francia. Así “naufragaban” hasta la madrugada, que era la manera con que mejor se pueden describir aquellas noches interminables de bohemia. Pero un día se juntaron y armaron una de las bandas leyenda de aquellos años. Obviamente que no dudaron a la hora de elegir el nombre del conjunto: sería "Los Náufragos"...

La banda original la integraban Gustavo Alessio, Guillermo Cimadevilla, Quique Villanueva, Carlos Nilson, y Roberto Césari que grabaron, en el sello CBS, su primer simple que pasó totalmente inadvertido. Pero, con la producción del por entonces exitoso Francis Smith, y canciones pegadizas como "Vuelvo a Naufragar", "Otra vez en la vía", "Yo en mi casa y ella en el bar" o “Zapatos rotos", por citar sólo algunos de los tantos éxitos, la fama no tardó en llegar. Y cuando la fama trascendió las fronteras el país se transformaron en una leyenda no sólo acá si no en toda Latinoamérica.

Con el tiempo se fueron unos integrantes y llegaron otros. Pero el éxito y la vigencia continúan. Carlos Glavic, actualmente, es el baterista y productor general del grupo. Y durante la entrevista seguramente no pocos jurásicos de la audiencia se habrán emocionado al revivir aquellos tiempos y aquellos éxitos…

Contacto:
Web: www.losnaufragos.com.ar/

JAIME LINARES: EN EL SENADO SUBE LA TEMPERATURA

La Cámara Alta, en los próximos días, será el epicentro de intensísimos debates. Uno de ellos transitará por la aprobación --o no-- del nuevo Procurador General de la Nación propuesto. La presidenta ya giró al Senado el nombre de quien podría llegar a suceder al renunciado, Esteban Righi. Se llama Daniel Reposo y se sabe que es íntimo amigo del vicepresidente, Amado Boudou, y actual titular de la SIGEN. Su solo nombre encrespó la piel de la oposición y se sabe que, el oficialismo, necesitará 48 manos alzadas sobre las 72 que integran el cuerpo. Desde la provincia de Tucumán, donde se encontraba en esos momentos, el senador nacional de nuestra ciudad explicó los mecanismos que se deberán activar para que Reposo pueda pasar el examen estimando, además, que recién en un mes su designación sería votada. Y certificó que aún no había llegado al recinto ningún proyecto de ley en relación a declarar de interés público las acciones de REPSOL-YPF…

RODOLFO TESSONE: EN ESPAÑA SUBE LA ESPUMITA

La jugada del gobierno de Cristina Kirchner, acorralando a la empresa española REPSOL --no sólo a través de la quita de concesiones de áreas que han venido realizando las provincias petroleras de nuestro país-- si no amagando con hacerse de parte de las acciones de la compañía, ha levantado mucha polvareda en la Madre Patria que, por estos días, sigue de ajuste. El corresponsal del programa, desde Barcelona, contó de la indignación generalizada en el gobierno español y las medidas que se tomarán para el caso que se declaren, de interés público, las acciones de la petrolera. También reseñó las duras medidas de ajuste y la negativa del presidente, Mariano Rasjoy, a que la península ibérica sea comparada con Grecia y necesite de un salvataje.

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:


Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.































No hay comentarios: