MIRTHA LEGRAND ES "LA DUEÑA"

En medio de una tumultuosa conferencia de prensa, Mirtha Legrand presentó, este jueves (12), “La dueña”, la telenovela que protagonizará a partir del miércoles próximo por la pantalla de Telefe y que marcará el regreso de la diva de los almuerzos a la ficción después de cuatro décadas.

“A esta altura yo ya pensaba que iba a retirarme, que no iba a volver a trabajar, pero la propuesta de mi nieto Nacho -Viale- de volver a hacer ficción me quedó revoloteando en la cabeza y finalmente decidí tomar el riesgo”, confesó Legrand en la presentación realizada en La Mansión del Hotel Four Seasons de Recoleta.

Así, luego de 43 años al frente de sus clásicos almuerzos, Mirtha regresa a la ficción para ponerse en la piel de Sofía Ponte, una poderosísima empresaria dueña de un emporio de cosméticos que deberá enfrentarse a los embates de quienes intentarán, inescrupulosamente, quedarse con toda su fortuna.

Con libros de Marcelo Camaño (“Montecristo”, “Resistiré”, “El Pacto”), “La Dueña” mostrará la desleal lucha por el poder que pondrá en tela de juicio tanto a enemigos comerciales como a los propios familiares de la acaudalada heroína.

Acompañada por Raúl Taibo, Florencia Bertotti, Brenda Gandini, Benjamín Vicuña, Fabián Vena, Andrea Frigerio y Federico D´Elía, Legrand debutará el miércoles próximo a las 22.15 en la pantalla de Telefé luego de 70 años de carrera.

Es que con apenas 14 años, Mirtha Legrand se puso al frente de su primer protagónico en “Los martes orquídeas” (1941) donde tenía que besar a un Juan Carlos Thorry de 33.

En este caso, y tras despejar cualquier fantasía de que pudiera aparecer un galán televisivo para Sofía Ponte, el eje de esta historia será la fórmula de la eterna juventud.

Devenido en el gran secreto para su exitosa empresa, este deseado ungüento será motivo de traiciones que llegarán desde los lugares más inesperados para la protagonista.

Con un elenco que completan Claudia Lapacó, Carlos Portaluppi, Jorgelina Aruzzi, Mónica Cabrera, Soledad Fandiño y Alfredo Casero, Mirtha vuelve al set de filmación luego de despedirse de la ficción en 1966 con “Carola y Carolina”, una comedia en la que, junto a su gemela Silvia, integraba una dupla de jóvenes detectives.

La trama del nuevo envío de Telefé y Endemol apuesta fuerte a los personajes que rodean a “La dueña”, así Andrea Frigerio será la esposa del hijo de la empresaria (Raúl Taibo), quien confesó a Telam que “en las grabaciones que disfruto mucho, ya que adoro a Mirtha como si fuera de mi familia y además acá tengo la oportunidad de hacer a `una mala` con todas las letras.

Entre los nietos de "la señora", se cuenta la rubia Brenda Gandini quien describió a su personaje como "una mujer fuerte, casi dura, sin ningún prurito a la hora de competir con su prima (Florencia Bertotti) por el amor de un hombre (Benjamín Vicuña)".

Para captar público adolescente, otro de los nietos será Peter Lanzani, integrante de "Casi Angeles" y actor que dijo a esta agencia que “mi papel es el de Eliseo, alguien que divertirá a los jóvenes y hombres, especialmente a quienes están en cualquiera, ya que hago de tío eternamente soltero y mujeriego".

Por su parte Nacho Viale mentor de la tira señaló a Télam “este producto es una oportunidad de crecer con un elenco donde todos son protagonistas" y prefirió centrarse en brindar detalles técnicos y artísticos sobre el producto sin adentrarse en la denuncia ante la Administración de Fondos e Ingresos Públicos (AFIP) que por estos días debe enfrentar su abuela.

Si la trama del programa guarda coincidencias con la vida real de la blonda acrtiz es una pregunta que por ahora no parece tener una respuesta firme, aunque Legrand afirmó que "mi Sofía Ponte se parece a la Legrand en que es una empresaria con fuerza, emprendedora, pero es muy mandona".

Marcela Tinayre, su hija, hará un cameo en un capítulo del unitario, para alimentar los rumores que buscan hallar coincidencias entre las cualidades de los personajes y la vida que llevan los integrantes del clan Legrand.

“Esto que yo emprendo ahora es una nueva Mirtha Legrand, olvídense de la Mirtha de antes porque además actúo y lo hago muy bien, estoy muy contenta y deseo que llegue el día siguiente para ir a grabar”, advirtió.

“Además -añadió- dudo que en la televisión argentina se haya presentado un elenco con estas primerísimas figuras que a una la hacen sentir como Norma Aleandro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!