SI ES RADIO...“DEL DICHO… AL HECHO”



Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: sexta en este 2012.

Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).

Calificación de este editor: si lo que escucha en radio lo aburre le aseguro que tiene una alternativa a mano: sintonice este programa y después me cuenta.

En principio cualquiera se da cuenta que, detrás de lo que sale al aire, hay producción y nada es “a poncho”.

Pero, además, ofrecen diariamente entrevistas de alto impacto a protagonistas que no son frecuentes escuchar en otras radios. A eso súmele buena música, información, el segmento retro que emociona a los más jurásicos de la audiencia, las consignas diarias con interesantísimos premios y la profesionalidad y simpatía de dos muy buenos conductores. Está todo dicho…

Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 02.04 al 06.04.

DOS HERMANOS, TRES AMIGOS, TRES DESTINOS…

Nilo Navas es un sobreviviente del crucero “General Belgrano”, Héctor Bollo fue tripulante del portaaviones “25 de Mayo” y hermano de Juan Carlos Bollo que también se encontraba a bordo del “General Belgrano”. Eran amigos desde hace más de 40 años y la guerra del Atlántico Sur tejió para ellos una historia muy particular. Una historia que comenzó en el mismo momento en que un torpedo del submarino británico “Conqueror” hundió al crucero. Juan Carlos murió. Nilo, como náufrago, estuvo en una de las balsas en las frías aguas australes hasta que fue rescatado y Héctor vivió la angustia de no saber qué había pasado con su hermano y con su amigo.

Lo contaron durante la entrevista y, a pesar de los 30 años transcurridos, les fue imposible sustraerse de la emoción en el recuerdo de aquellos días…

VERÓNICA GOTTAU: ¿SE VIENE LA ROPA ORGÁNICA?

Suena raro como todo lo nuevo. Pero pareciera ser que la denominada “ropa orgánica” llegó para quedarse. Todo comenzó cuando esta bahiense, que es contadora, viajó al Perú. Y fue allí, precisamente, donde encontró un emprendimiento que, poco tiempo, después llevó a la práctica. Nada más ni nada menos que la confección de una ropa muy especial, distinta y distintiva que se denomina orgánica. El secreto está en el cultivo de plantaciones, cáñamo o bambú sin pesticidas ni productos químicos. Así se obtiene la fibra con la cual se produce una tela muy especial que, posteriormente, se transforma en prendas de vestir femeninas. ¡ Que tul !!… De todo esto y mucho más habló la invitada del día que terminó contando cómo será la ropa del futuro…

Contacto:


Facebook: Salacia.


Ventas: Angel Brunel al 600.


IGNACIO ESCRIBANO: PERDERSE Y ENCONTRARSE ES POSIBLE

Es un buscador que, después de mucho andar, encontró su camino en la vida. Atrás quedaron la medicina, que no ejerce por desilusión; la educación religiosa, que le aportó valores pero no espiritualidad; los 12 años de psicoanálisis, que solo lo ayudaron cuando ya no podía con su alma; y épocas de mucho dolor, depresión y soledad.

En ese transitar aprovechó una beca otorgada por la Universidad de Cambridge, vendió todas sus pertenencias, viajó por el mundo, vivió en los Estados Unidos, Alemania y Suecia y estuvo varias veces en la India.

Su vida cambió radicalmente cuando conoció a su maestro espiritual, Sri Sri Ravi Shankar. Hoy es músico profesional, líder de la banda “Indra” y también instructor de técnicas de respiración en la ONG “El Arte de Vivir”. Además, es periodista --tiene a su cargo una red social de periodismo ciudadano-- y, también, es hijo de José Claudio Escribano, uno de los referentes del periodismo de nuestro país y director del diario “La Nación”. Durante la entrevista habló de un mundo nuevo y todo lo que puede lograrse desde la espiritualidad…

LUIS CANO: BAHÍA DE PARTO… Y DE ESTRENO

El año 2012, como a veces ocurre con los partos, parece que “viene de nalgas” para la ciudad. Es que el grupo Plaza no da pie con bola con el transporte público de pasajeros que, de haber sido proclamado como el que nos brindaría el mejor servicio del país, pasó a ofrecernos el peor del planeta (sólo comparable con el que Hollywood nos ha mostrado en no pocas películas de acción con ómnibus chatarra arrastrándose, penosamente, por las selvas del África).

Y ahora se suma Covelia que pareciera no dar abasto para levantar tanta basura y que, tal vez por eso, se ha olvidado del barrido de las calles. Para colmo se descolgó solicitando que su tarifa sea incrementada en un 110 %. Bueno… si el alumbrado barrido y limpieza vino este año con un 90 % de incremento por qué no tirarse el lance, ¿no?

Y la ciudad, equiparándose con las más importantes del país, tendrá su jefe de Gabinete municipal. De todo esto, y con su picante modo de pintar diariamente la realidad, habló el colega que, además, tiró la primicia que la justicia había desestimado la solicitud del grupo Plaza de no innovar.

ADRIÁN NICALA: ENTRE LOS OVNIS Y UN TORNADO

El músico e inquieto observador del fenómeno OVNI, vive en Ituzaingó. Durante la noche del jueves santo se desató una turbonada que arrasó a esa localidad del oeste del conurbano bonaerense. El desastre, que voló techos y dejó zonas sin luz y sin agua, fue contado por Adrián en primera persona. Pero, además, narró los nuevos avistajes de OVNIS que parecen tener predilección por esa zona de la provincia. Bases aéreas, espejos de agua y asentamientos de algunos organismos en el área inducen a suponer que se constituyen en un imán que atrae la atencion de estas naves. Un relato que no tuvo desperdicio.

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS

Héctor Bollo y Nilo Navas; Ignacio Escribano; Luis Cano y Verónica Gottau.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!