A LA MEDIDA DE POLÍTICOS EN CAMPAÑA






Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: quinta en este 2011.
Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).
Calificación de este editor: tanto en la semana que pasó, como en la que corre, los candidatos eligieron el programa como si fuera una pasarela para mostrarse. Claro que con agenda abierta, sin condicionamientos y a fondo para tocar todos los temas…
Contenidos: lo que se emitió entre el 01.08 y el 05.08

AGOSTO, ¿SERÁ DE LEO?

El signo zodiacal sin duda. Lo cierto es que, el domingo 14 de agosto, Andrés De Leo se estará postulando como candidato a la intendencia por la Coalición Cívica-Ari que lleva a Elisa Carrió y Adrián Pérez como binomio presidencial; y a Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz a la gobernación bonaerense. Les tocó la lista 47 letrra "A" y el bunker local de campaña se encuentra en la esquina de Brown y Villarino. Durante la entrevista Andrés señaló dos temas como prioritarios para el caso de acceder a la jefatura comunal: la inseguridad y el transporte público de pasajeros. Y al menos desde el signo astral de este mes de agosto... todo tiene color "de leo".

FABIO PIERDOMINICI: POR FIN UN SINDICALISTA

Unión para el Desarrollo Social lleva como candidatos apresidenciales al binomio integrado por Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga; a Francisco de Narváez aspirando a la gobernación bonaerense; a Martín Salaberry postulándose para la intendencia y, en la lista de concejales, aparece uno de los pocos sindicalistas que lograron ser incluídos no sólo en los armados de la ciudad sino en las listas distritales, en las provinciales y en las nacionales. Un fenómeno, si se quiere, difícil de entender. Pero, bueno, es lo que hay. Se llama Fabio Pierdominici y, durante la entrevista, habló de su relación con de Narváez, de su gremio (el petrolero), y admitió que aguarda con expectativa el domingo 14 de agosto fecha de las elecciones primarias que estarán debutando en el país.

SI DE BUEN GUSTO SE TRATA

Abrió sus puertas hace un año y, más que un comercio, parece una exposición con lo más novedoso en mobiliario tanto para el hogar como para la oficina. Lo cierto es que se pueden encontrar diseños y materiales de última generación que marcan las tendencias decorativas de estos tiempos.
Alejandro Rodríguez Ponte, hacedor de "Grundnig Haus Amoblamientos" en Vicente López 118, exhibe además obras de plásticos bahienses que no dejan de llamar la atención. Fue el invitado del día y habló de todo lo que debe ser tenido en cuenta a la hora de elegir.

DANIEL CUADRADO: DE PURA ESTIRPE K

El Frente Para la Victoria tendrá dos candidatos a la intendencia por la ciudad: Cristian Breitenstein, que intentará un segundo mandato, y Daniel Cuadrado cuya boleta será la "6,7,8" como el programa de la televisión pública. El espacio tiene como candidato a gobernador a Mario Ishii (actual intendente de José C. Paz) y obviamente Cristina Kirchner como candidata presidencial. Durante la entrevista estuvo acompañado por Antonio Coria, senador en 4° término por la Sexta Sección electoral y Patricia Fernández, candidata a concejal.
Daniel cuestionó la gestión de Breitenstein, también la de Scioli y expuso las líneas de su gestión si accediera al sillón de Bordeu.

JUJUY EN LLAMAS

Estudió un poco de abogacía, otro poco de antropología y, como empleado estatal, se decidió a dar la pelea en el terreno gremial desde los primeros años del gobierno de Carlos Saúl Menem. Fue elegido secretario general de los empleados municipales de Jujuy y, desde 1990, encabezó las luchas de los trabajadores del norte del país. Fue uno de los fundadores de la Corriente Clasista y Combativa de la que se alejó porque no toleraba regalarse por una coca y un choripán. Actualmente es el líder de la agrupación Tupaj Katari y continúa con las luchas reivindicadoras. Los últimos acontecimientos en Jujuy, con la masiva ocupación de tierras, fue el motivo para tomar contacto con Carlos "el Perro" Santillán que trazó un panorama desolador de lo que ocurre en su provincia, prefirió no hablar de la oficialista Milagros Salas y señaló que van a ir a fondo hasta que aparezcan los asesinos de los cuatro muertos que arrojó la represión del gobierno provincial.

LEANDRO TORRES: "TENEMOS CON QUÉ"

El encomillado corresponde a uno de los slogan de campaña del FRENTE POPULAR (lista 132 A ) que postula a Eduardo Duhalde y Mario Das Neves como binomio presidencial; a Eduardo Amadeo a la gobernación bonaerense; a Constanza Rivas Godio, por la intendencia de la ciudad y al entrevistado del día como senador ,en primer término, por la sexta sección electoral.
Enumeró los ejes de la agotadora campaña electoral que culminará el próximo jueves cuando comience la veda; señaló las áreas sobre las que trabajará si llega a la legislatura provincial; y pronosticó la buena elección que hará su espacio político.

NIDIA MOIRANO: LAS GANAS DE SERVIR

Mejorar el sistema en la designación de jueces; despolitizar el Consejo de la Magistratura y articular el funcionamiento de la policía con el servicio penitenciario en territorio bonaerense, serán las prioridades de la profesional si es que accede a la legislatura provincial en las elecciones del 23 de octubre. Se postula como senadora por la sexta sección electoral, en 2° término, por Unión para el Desarrollo Social que impulsa la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín y a Francisco de Narváez a la gobernación.
Una dilatada trayectoria, tanto en el ejercicio de la abogacía como en el desempeño de la magistratura, son los pergaminos que Nidia exhibe para aspirar al cargo de legisladora.


Agenda: los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com/
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola

FOTOS

Alejandro Rodríguez Ponte.

Andrés De Leo.

Daniel Cuadrado.

Leandro Torres.

Nidia Moirano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!