“DEL DICHO… AL HECHO”: TRAS LOS POLÍTICOS, VOLVIÓ EL "ALTO IMPACTO"








Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: quinta en este 2011

Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).

Calificación de este editor: el jueves de la semana pasada, vísperas de la veda electoral, fue el último día para las entrevistas políticas. El viernes, por suerte, volvieron las de “alto impacto”…

Contenidos: lo que se emitió entre el 08.08 y el 12.08

SANTIAGO NARDELLI: LA OTRA MANERA DE HACER POLÍTICA

Llegó al senado bonaerense, en el 2007, por la boleta del FPV. Trabajó intensamente en la regulación de los geriátricos y en muchas otras leyes importantes. Señaló, durante la entrevista, que el modelo de confrontación del oficialismo lo fue desencantando y que, por eso, buscó aires nuevos en otro espacio político. Así, en estas elecciones, aparece como candidato a diputado nacional (en 10° lugar) por el frente Unión para el Desarrollo Social, que postula a Ricardo Alfonsín a la presidencia, a Francisco de Narváez a la gobernación y a Martín Salaberry para la jefatura comunal.

Desde hace muchos años es un estrecho colaborador de Graciela Ocaña habiéndola acompañado en cada una de las denuncias contra la corrupción enquistada en la administración pública. En la edición de "Clarín", este domingo pasado, señaló que en el 2009 la ex titular del ministerio de Salud le comentó que la presidenta le había solicitado no denunciar a Juan José Zanola, por entonces secretario de la bancaria, y actualmente detenido por el caso que el país conoció como "la mafia de los medicamentos".

INTEGRACIÓN CIUDADANA: ¿ESTA VEZ SÍ?

En febrero del 2007 logró el reconocimiento legal. Ocho meses después, en las elecciones de octubre y venciendo toda lógica política, ingresaron un concejal en el HCD. Menos de dos años más tarde, en las legislativas de junio del 2009, sorprendió a expertos y analistas políticos perdiendo por tan sólo 900 con el candidato del oficialismo y sumando otros dos concejales. Por eso reina el optimismo en las filas de esta agrupación vecinal que pugnará por alzarse --en este 2011-- con el premio mayor: la intendencia de la ciudad. El concejal Raúl Ayude, durante la entrevista, reseñó los ejes de la campaña, el trabajo realizado en el deliberativo local y lo que están dispuestos a hacer si logran destronar el bipartidismo, encarnado por la UCR y el PJ, que gobernaron la ciudad por casi 30 años desde el advenimiento de la democracia.

UNA "JODITA" PARA LA AUDIENCIA

El clima comenzamos a prepararlo, a fines de la semana pasada, al señalar que la producción había iniciado gestiones ante la Secretaría Legal y Técnica de la presidencia de la nación, solicitando poder mantener una entrevista telefónica al aire con la jefa del estado, Cristina Kirchner.

Siguiendo el hilo conductor de lo planificado, el lunes de esta semana anunciamos que, para nuestra sorpresa, la entrevista nos había sido concedida. Y exactamente a las 17.12 del martes 9 del corriente mes de agosto --hora prevista para la comunicación con la quinta de Olivos-- Carlos saludó y agradeció a la presidenta la deferencia de habernos concedido la entrevista.

Lo cierto es que, luego de un breve diálogo con la jefa del estado, blanqueamos la verdad: la comunicación no había sido con Cristina Kirchner si no con el reconocido imitador y humorista Ariel Tarico dejando al descubierto que habíamos imitado las célebres bromas televisivas de Marcelo Tinelli.

CONSTANZA RIVAS GODIO: "SOÑÉ CON EL SILLÓN DE BORDEU"

Es una de las dos mujeres que, en estas elecciones, pugnará por la comuna. Claro que, antes, deberá doblegar a Rodolfo Klun que le disputará, en estas primarias, el camino hacia Alsina 65.

Connie, como le dicen los amigos, sabe que el trayecto hacia el 23 de octubre no será sencillo. Pero se ha preparado como pocos para alcanzar su sueño.

El espacio Frente Popular lleva a Eduardo Duhalde como candidato a la presidencia y a Eduardo Amadeo como postulante a la gobernación bonaerense. La lista es la 137 A y el local de campaña se encuentra en Zelarrayán 193.

MASCOTAS: AHORA SÍ DESCANSAN EN PAZ

Sólo quienes tienen mascotas saben del entrañable amor que generan estos simpáticos bichitos al punto de ser --casi-- el mismo sentimiento que se profesa a un ser humano. Por eso contar en la ciudad con un cementerio de mascotas ha resuelto el problema de aquéllos que viven en departamentos o en casas sin patio. Se denomina “Jardín del Descanso”, por ahora sólo alberga gatos y perros aunque se espera que más temprano que tarde aparezcan conejos, gallinas, tortugas o loros de entre las mascotas más comunes.

Silvia Iannamico, responsable de la puesta en marcha y difusión del emprendimiento, contó durante la entrevista detalles para asombrarse, enternecerse y descubrir cuánto y cómo se puede amar a un animalito.

Contacto
Por mail: jardindeldescanso@hotmail.com.ar
Por el blog: http://jardindeldescanso-cementeriodemascotas.blogspot.com/

LOS "INDIGNADOS" LLEGARON A ISRAEL

"La madre de todas las manifestaciones" es como describieron los dirigentes de los "indignados" israelíes, las marchas y concentraciones de los últimos días en Tel Aviv y otras ciudades de aquel país. Este movimiento que, al igual que en España se autodenominó de la misma manera, elaboró una lista de reclamos con el apoyo de masas en las calles y a las que el gobierno, más temprano que tarde, deberá responder. Y para tener una idea de la situación yendo a las fuentes, como es la costumbre del programa, la producción tomó contacto --desde la ciudad de Tel Aviv, capital de Israel-- con Nora Rosenvitz una argentina radicada desde hace varios años en aquel país del medio oriente que describió lo que está ocurriendo en las calles y trazando, además, un símil de contagio con los países del norte de África...

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS


Ariel Tarico, Constanza Rivas Godio, Raúl Ayude, Santiago Nardelli y Silvia Iannamico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!