“DEL DICHO… AL HECHO” : MUY BUENO... Y GRATIS




Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: quinta en este 2011.
Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).
Calificación de este editor: Cualquiera sabe que, lo bueno, resulta caro. Claro que, como toda regla, también este axioma tiene su excepción. Por caso el programa que nos ocupa. Es bueno (en realidad excelente) pero, a la vez, gratis ya que sólo resta sintonizar la onda y embocar el horario. Haga la prueba y después me cuenta…
Contenidos: lo que se emitió entre el 18.07 y el 22.07.

VIRGINIA LINARES: CALENTANDO MOTORES
La actual diputada nacional por el GEN fue la invitada del día. En las próximas elecciones intentará revalidar la banca como integrante del Frente Amplio Progresista que la ubicó en el 5° lugar en la lista de legisladores nacionales. Sabe que no será una empresa fácil ganar las elecciones de octubre pero, como lo ha hecho siempre, pondrá todo su esfuerzo. También dijo que el espacio estará presentando un candidato de lujo a la intendencia de la ciudad (en alusión a José María Zingoni) y señaló que la boleta electrónica única, utilizada en las elecciones de Santa Fe, transparenta las elecciones y evita las trampas tan habituales en nuestra política.

RAÚL TROBBIANI: UN BAHIENSE EN LA VIDA DE EVA PERÓN

El 26 de julio de 1952 --a las 20.25-- moría Eva Perón…y el director de "Institutos Sarmiento" no sólo la conoció personalmente, si no que trabajó a su lado durante 17 meses, realizó viajes con ella y hasta “compartió” un accidente de tránsito. Fue cuando el micro que llevaba a la esposa del general Perón, junto a un grupo de estudiantes, viajaba a la ciudad de Rosario para la primera inauguración del Monumento a la Bandera. Y durante la entrevista Raúl contó aspectos poco conocidos de quien fuera llamada “la abanderada de los humildes”…

MONSERRAT GAYONE: UNA HISTÓRICA DE LA IZQUIERDA

Por primera vez unida, desde el advenimiento de la democracia, la izquierda intentará conocer cuál es su verdadero caudal electoral en las elecciones primarias del 14 de agosto. Un piso de 3.000 votos deberán obtener si no quieren quedar "out" de los comicios del 23 de octubre. La docente fue la invitada del día y aparecerá en la boleta del Frente de Izquierda y los Trabajadores en 2° lugar como candidata a concejal. El espacio postula a Jorge Altamira a la presidencia de la Nación y a Jorge Pitrola a la gobernación bonaerense.
La histórica referente de la izquierda bahiense no se calló nada, aseguró que el actual sistema electoral es perverso porque intenta que los partidos chicos no lleguen al mínimo de sufragios exigidos y que su espacio aspira a un nuevo país para todos y no sólo para los grandes intereses económicos.

EN RÍO TURBIO LAS AGUAS BAJAN TURBIAS

La construcción de una usina, que combustionará carbón, ha puesto en vilo a los habitantes de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Ha trascendido, por otra parte, que para su funcionamiento la usina precisará quemar, por día, 3.720 toneladas de carbón, cuyas cenizas pondrán en peligro el medio ambiente santacruceño. Los ambientalistas sostienen, además, que el estudio de impacto ambiental realizado oportunamente no cumplió con los más elementales requisitos y denunciaron, por otra parte, que la obra está sospechada de sobreprecios. Lo que huele mal en aquella provincia sureña, y todos los detalles, en el análisis del reconocido ambientalista Eduardo D’Elía.

NIDIA MOIRANO: AHORA LA JUSTICIA

Reconocida abogada del foro local, e incansable impulsora del Hogar del Anciano, la profesional hace poco más de dos años ingresó a la política de la mano de Francisco de Narváez que es el candidato a gobernador bonaerense por el espacio Unión para el Desarrollo Social, que impulsa la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín. La lista la incluye como senadora provincial por la sexta sección electoral en segundo término. Durante la entrevista señaló que las estadísticas oficiales del delito son muy menores a las que ofrece la realidad a través de los medios audiovisuales. Tampoco, para ella, está funcionando adecuadamente la justicia. Y por eso, señaló, está trabajando en algunos proyectos de ley que ordenarán tanto a las fuerzas de seguridad como a quienes deben impartir justicia señalando que es una de las añejas deudas que tiene la provincia con los bonaerenses.

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com/
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola

FOTOS

Monserrat Gayone.

Raúl Trobbiani.

Virginia Linares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!