VISTO, OÍDO Y LEIDO

Hemos escuchado, muy brevemente, el programa de Leandro Fernández Suñer, “Una buena razón”, que va de lunes a viernes, de 15 a 16, por La Red Bahía Blanca. A decir verdad, seguramente, para abrir juicio sobre su contenido habría que sintonizarlo más de una vez y eso haremos.

De todas maneras, buscando ese objetivo, fuimos a la frecuencia, 101.9, y nos encontramos con el programa de Pablo Vilouta que, ¡oh casualidad!, va por la emisora capitalina de 14 a 16. Pasándolo en limpio: el espacio de Fernández Suñer corta lo que viene de Buenos Aires, a veces sí; a veces no. Una desprolijidad, cuanto menos. Subsanable, entendemos.

Algo parecido ocurriría, pero debe tener como lo otro, alguna explicación, en Continental Bahía. Allí, de lunes a viernes, entre las 17 y las 18, según tenemos entendido, va Guillermo Fidalgo, que hace “Palabras y experiencias”, centrado en entrevistas de larga duración. Escuchamos incluso una a Cintia Píccolo (IADO) y otra a Pablo Busetti (Ecodías)

También, en este caso, mutilan el programa de María O' Donell, que comienza a las 17 y termina a las 19, de modo que lo largan ya habiendo comenzado una hora atrás.

Otra acotación: a veces el periodista se hace "la rata" y el programa de él no sale y van las dos horas de la O' Odonell. Un detallecito que, por la trascendencia que tiene la frecuencia (103.9) bien podría corregirse.

Hacemos un breve pase hacia la TV. En la local, ya hemos apuntado lo bien que “caen” las notas de Fabiana Ungaro, los lunes, en el noticiero de la tarde del Canal 9. Vimos que la hizo con los bomberos de General Daniel Cerri y fue otra buena señal de esmero; de esfuerzo.

Quien no se queda atrás es Andrea Romero. Sus testimonios (que van los miércoles al atardecer) apuntan a lo artístico y cultural. La entrevista con Eduardo Giorlandini (el 11), fue realmente muy buena, desde nuestro parecer, está claro.

Es que, tanguero por excelencia, Giorlandini tiene para hablar un largo rato, de eso y de su experiencia como educador, así como de su manejo (y conocimiento) del lunfardo. Redondita la nota; muy buena por cierto.

Hemos leído, circunstancialmente, “El Argentino”, edición de Buenos Aires, diario cuyo tiraje enunciado es de 150.000 ejemplares. Lo suponíamos de distribución gratuita, pero en su tapa se dice que el precio bonificado es de 50 centavos.

Ultra kirchnerista, el diario abunda en consideraciones sobre la gestión del gobierno de Cristina Fernández, a la par que vilipendia a la oposición. En el ejemplar que pudimos repasar, cartga contra Lilita Carrió, algo que no resulta demasiado complejo para algún crítico, porque siempre ofrece blanco claro para que le disparen.

En la edición que nos ocupa, una “carta abierta”, por Orlando Barone, lo dice casi todo en su título “el show de la impunidad, por Carrió”. ¿Hace falta explicar algo?.

Más en lo lugareño, por aquí el tema del agua da para todo: gráfica, radio, televisión e Internet. Nadie deja el tema de lado, entre las críticas de los usuarios y la defensa, endeble en los hechos, de quienes tienen responsabilidad de aportar soluciones. Todo un show, que se acentuará, seguramente, y que ha tenido la virtud (si le cabe esa definición) de apartar de la escena principal al remanido asunto del transporte público de pasajeros, un sistema que parece haber muerto antes de nacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!