SIN IDENTIDAD

Se ha hecho común algo que no lo era en otros tiempos. Pero, en honor a la verdad, no se sabe si es mejor (lo de ahora) o peor (que lo de antes).

¿De qué hablamos?.

De la diversidad de medios en los cuales “actúan” los periodistas locales.

Porque puede admitirse que a un “escriba” (o periodista gráfico), se lo escuche por alguna radio; o se lo vea por un canal de televisión, abierta o de cable.

Pero hay quienes hacen radio, de lunes a viernes, por una frecuencia, y no conformes con esos cinco espacios, tienen un sexto programa, de distinto título pero en el mismo medio.

Además, hacen TV. Pero como si fuera poco, además de su espacio propio, “andan poniendo la cara” en otras producciones.

Ahora, alguno hace de panelista (no se puede saber si como invitado circunstancial o como colaborador permanente).

¿Será que no seguros de la convocatoria propia, quieren que los vean o los escuchen en otros lados?.

¿PELUDOS?

Las muletillas de uno, ¡vaya y pase!, aunque se repitan frecuentemente. La imitación, vaya a saber por qué razón (¿para quedar bien?) demuestran falta de personalidad, como para dibujar algunos términos “propios2, si cabe, para definir algo que quiere expresarse. En épocas en que abundan los rapados (otra suerte de emulación mezclada con comodidad), no se entiende mayormente que es un “jugador peludo”. Y mucho menos, que haya varios peludos en un mismo equipo.

Comentarios

OrejaPerdida ha dicho que…
ES todo un tema la multipresencia de periodistas. Uno porque no se deja espacios a nuevas caras y voces. Y otra que hace añicos la credibilidad del propio perdiodista que habla de todo tema. Si está de aqui para alla, en qué momento se sienta a reflexionar, analizar o leer un libro que le ponga en contexto su trabajo.
Talvez todo esto es que la multpresencia es resultado de una necesidad económica para sumar los magros ingresos acutales. Espro que no, y si es sí, algo esta fallando en los medios que no ayudan a profesionalizar al perdiodismo local.
Aprovecho en solicitarle su autorización a nombrarlo como fuente y ponerlo en mi blogroll de mi blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!