CHUSMERÍOS Y ALGO MÁS

MOVILERO CON BLOG

Allá por la década del 50, en la desaparecida LU7 Radio General San Martín de nuestra ciudad, un periodista del informativo de esa emisora trascendió a partir de un programa que se difundía a la 0 hora con el título de "El informativo rojo". Era, en realidad, una recopilación informativa de toda la crónica policial del día a la que Lacunza le ponía un tono dramático muy similar al que utilizaba Ariel Delgado, en la uruguaya y legendaria Radio Colonia.
Pues bien... el movilero Quique Iommi (FM 95.3 Universal) ha inaugurado un blog propio cuya temática e impronta está relacionada con la crónica roja policial. Seguramente, y teniendo en cuenta la creciente inseguridad que también se ha instalado en nuestra ciudad, menudo será el trabajo del inquieto Quique.
Ah... la dirección del blog es http://bahiapolicial.blogspot.com/

OTRO CAMBIO DE FRECUENCIA

FM Norte cambio de ubicación en el dial. Desde hace algunos días a la radio que está en "temporada alta todo el año" (según reza su slogan) se la puede sintonizar en el 105.5 del dial. Tambien se la ubica en Coronel Dorrego y Monte Hermoso en el 103.5
Su dirección en internet es www.radionortefm.com.ar/ y sus principales figuras a lo largo de la emisión diaria son Fernando Desio, Romina Pacheco, Natalia Piscicelli y Diego Poncetta.

UNO QUE SE DESTACA

Los domingos, de 9 a 11, se puede escuchar por Radio Universal (FM 95.3) el programa "Un Toque" que posibilita al oyente informarse acerca de todo lo que ocurre en nuestra ciudad pero (he aquí lo novedoso y destacado) desde un ángulo diferente, muy ameno y más que apropiado para la mañana dominguera. La conducción está a cargo de un coloquial y distendido Alejandro Filippone.

MATINATA

A los programas informativos, en la denominada "primera mañana", es decir "Panorama" con Héctor Gay (LU2 AM 840); "Frente a Cano" por FM Universal (95.3); y "Enredados" con Denise Navarrete y Mauro Llaneza, por La Red (FM 101.9), se ha agregado una nueva opción cuya cabeza visible es Ricardo Erbetta. Al experto y avezado periodista se lo puede encontrar en FM de la Bahía (91.5) con una propuesta a la que ha denominado "La Bisagra". Ciertamente se deja escuchar, tiene ritmo, experiencia frente a un micrófono y la nota de humor corre por cuenta del movilero Román Igartúa (conductor de "Golazo Universal" de la 91.5). Una opción más para quienes quieren estar informados desde temprano y desde un estilo diferente.

NO DAN PIE CON BOLA

Quienes diseñan la programación de la tarde de La Red (FM 101.9) no han podido encontrar, aún, opciones que puedan llenar el "agujero" que dejó --en el multimedios que opera desde la primera cuadra de la calle Saavedra-- el ciclo "Del Dicho... al Hecho" que durante tres temporadas lideró la audiencia de la programación local de esa emisora y cuya última emisión fue el pasado 30 de septiembre. Con la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero el programa transitó, en este 2009, por un sendero de éxitos. Baste recordar que, a mediados del mes de agosto, se hicieron acreedores al premio nacional de radios "Antena VIP 2009 cuarta edición" en la ciudad de La Plata --rubro magazine-- y que, además, la propuesta ha sido seleccionada por el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) e invitada a representar a la ciudad en el premio "Construyendo ciudadanía en radio y televisión" cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre con televisión del canal 7 de la Capital Federal.

Ahora Leandro Fernández Suñez pone en el aire una propuesta a la que ha denominado "Una buena razón" que no se sabe si es informativo, periodístico o pasatista. Con estilo empalagoso y sobreactuado Leandro suele anunciar invitados que nunca llegan a los estudios y, para peor, su columna editorial no es muy consistente y más bien está dirigida a quienes "compran lo módico". Esto ocurre de lunes a viernes de 16 a 17 horas. Y a las 17 (hasta las 18) Marta Rodríguez y Adriana González conducen "Juntas... pero no revueltas", una suerte de magazine bastante "revuelto" acotado esto porque las dos hablan en simultáneo y, la mayoría de las veces, es poco lo que se les entiende. Tienen algunas secciones fijas y matizan "glosando" tediosas efemérides. Chicas... a ponerse las pilas.

Comentarios

Quique Iommi ha dicho que…
Gracias colega por mirar y leer mi blog. Espero poder estar a la altura de sus comentarios.
Muchas gracias nuevamente.
Quique Iommi
Periodista.

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!