300908 VISTO, OÍDO Y LEÍDO

Que la ciudad se repite en sus mismos pasos, no queda la menor duda. Terminó la Fiesta Nacional del Básquetbol, un buen intento. Lástima que, no se sabe en base a qué, volvieron a repetirse los lugares comunes a los que Bahía Blanca es tan afecta. No hace mucho, en ocasión del día del periodista, hablamos de las distinciones que otorgó la municipalidad. ¿Hace falta decir, acaso, por qué traemos ese tema a la memoria?. Las mejores intenciones naufragan, por lo general, por otros intereses.
*****
El partido Olimpo-Rafaela, en una tarde no apta para jugar ni al fútbol ni a ningún otro deporte al aire libre (¿salvo el rugby?), dio margen, en cambio, para algún lucimiento. La foto obtenida por Sebastián Cortés y publicada en el matutino es francamente imperdible. Está en la página 18 de la edición dominical. El “Negro” Martínez aparece en una verdadera laguna. ¡Muy buena!.
*****
Que no era jornada para jugar se vio en “el Nacional”, de T&C Sports, este domingo (28). Las imágenes lo dijeron todo. También en las jugadas de los penales y en las conversiones de Olivi. Además, claro, del gol de Diz, por obra del mismo “Pampa”.
*****
Desayuno LU3 conecta, ahora, con Splendid de Buenos Aires. No sabemos si ese enlace es bueno, regular o malo. Una chanza, dedicada a Daniel Scioli por su invocación a la Virgen de Luján, rogando por la lluvia no nos pareció de buen gusto.
*****
Para completarla, un panelista local, después, en el mismo programa, “criticó” a El Vaticano. Lo hizo respecto de su política respecto de aceptar a determinados embajadores. ¿Qué?.
*****
Hemos visto, a la pasada y haciendo zapping, una emisión (no la original en vivo sino una reemisión) de “Una mujer y ustedes. Lo conduce Elsa Monjo y va por el Canal 4 de Bahía Visión Color. Nos quedo una duda: ¿Cuándo la jueza ordenó detener a una madre por algo hecho por su hijo, tomó la medida por haber escuchado la prédica periodística o porque esa es la actitud a adoptar?. No nos quedó demasiado claro, tampoco, lo del voto femenino y su incidencia en una elección?.
*****
«Una mujer y ustedes», se emite en versión original (en vivo), los viernes, a las 22. Se reitera en la pantalla del Canal 4, los lunes, desde las 17.30; y los martes, a las 11. Interesante.
*****
Curiosidad devenida de algún movimiento que hay por la Comarca Serrana nos llevó a buscar algo sobre Tornquist. Y nos encontramos con dos buenos sitios, en la web.
*****
Uno es Noticias Tornquist; otro, la página de FM de Las Sierras, de la ciudad cabecera del vecino distrito. Ambas producciones tienen que ver con Marcelo Algañaraz, inquieto periodista que, aunque parezca mentira, está rastreando el pasado de los medios de su distrito. Dicho sea de paso: por aquellos lugares hicimos, desde 1969 a 1983 el periódico “Tornquist”.
*****
Por esos tiempos, y más también, hicimos «Villarino», con un total de 325 ediciones. Ese periódico, en dos etapas bien definidas, apareció con cabecera en Médanos. Algunos parecen haberlo olvidado.
*****

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!