SON “SIN TECHO”, PERO EN LA RADIO…






Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: quinta en este 2011.
Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).
Calificación de este editor: ¿Tocarán el techo alguna vez? Parece que no porque cada semana se superan. Impactó la entrevista, en vivo, al ex montonero.
Contenidos: lo que se emitió entre el 24.10 al 28.10.

EL FASCINANTE MUNDO DE LOS VITRAUX
Toda obra de arte no sólo representa si no que expresa, para los tiempos futuros, el identikit de una sociedad. Y algo de eso ocurrió con el vitraux. Es que su encanto conmueve y nos remonta a tiempos remotos. De hecho los vitraux más antiguos que se conservan datan del siglo XI después de Cristo. Lo cierto es que estas obras de arte llegaron hasta nuestros días pero, claro, el paso del tiempo o la falta de mantenimiento, en muchos casos, los ha ido deteriorando y aquí es donde hacen su aparición los denominados vitralistas que, con enorme paciencia, los restauran sin modificarlos ni quitarles identidad histórica. Y Lucía Subirats es una vitralista por vocación que, por estos días, se encuentra restaurando los vitraux de la Biblioteca Rivadavia. Durante la entrevista desentrañó los secretos de una profesión varias veces centenaria.
Contacto
Mail: fpsubirats@vitrauxsubirats.com.ar.
Web: http://www.vitrauxsubirats.com.ar.

¿HITLER VIVIÓ EN ARGENTINA?
Según el relato oficial Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 junto a su mujer, Eva Braun, en el bunker subterráneo de la cancillería en pleno Berlín. Curiosamente Alemania recién dio por muerto al Führer diez años después, en 1955. Desde entonces mucho es lo que se habló y no pocas las historias contadas señalando que Hitler había escapado de la desvastada Alemania para refugiarse en nuestro país. Precisamente el colega Abel Basti, radicado desde hace muchos años en San Carlos de Bariloche, es autor de un libro al que tituló “Guía del Bariloche Nazi” en el que señala no sólo que el jerarca estuvo radicado en esa ciudad rionegrina si no que, al menos hasta el 2009, Eva Braun vivía en nuestro país con domicilio en la Capital Federal y, puntualmente, en el porteño barrio de La Recoleta. Durante la entrevista desde Bariloche, Abel contó una historia para el asombro que surge de sus investigaciones.

"FORTALEZA PROTECTORA ARGENTINA": 2° EDICIÓN
A nivel nacional, y desde hace muchos años, se viene premiando a la producción radial y televisiva con distintos galardones. Entre otros el Santa Clara de Asís, el San Gabriel del Episcopado Argentino, el Konex, el Antena Vip, el Faro de Oro o la Gaviota Federal entre los más relevantes. Claro que no puede quedar de lado el más emblemático de todos simbolizado en el tan codiciado Martín Fierro. Lo cierto es que también en nuestra ciudad, y por segunda vez, se reconocerá --a nivel nacional-- la tarea de los medios audiovisuales con un premio denominado “Fortaleza Protectora Argentina”. El próximo miércoles 30 de noviembre vencerá el plazo para presentar las distintas producciones y la gala de premiación se realizará en abril del próximo año. Mario Andrada y Elba Alecsovich, organizadores del galardón, fueron los invitados del día y contaron los pormenores del galardón…

TURMALINA: VIAJAR DISTINTO
Ingresar a una agencia de viajes es, casi, como activar un GPS. Porque viajar, y sobre todo al exterior, implica una logística y una ingeniería que pasa por seleccionar las compañías aéreas, los hoteles, los traslados, las visitas y excursiones, los "tips" y hasta recomendaciones que nunca estarán demás. Y no sería exagerado afirmar que, ingresar a una agencia de viajes, es como abrir una ventana al país o al mundo según cuál sea el destino del viajero. Y los invitados del día -Daniela Biliansky y Sergio Katz- de “Turmalina agencia de viajes boutique” permitieron conocer el backstage o las bambalinas de una agencia de viajes. Una agencia con un sugestivo slogan que implica toda una definición de lo que ofrecen: "Un destino especial… una agencia especializada”...
Contacto
Mail: turmalina@nivelglobal.com.ar.
Teléfono: 4565642.
Dirección: San Martin 133 – 2° piso (Bahía Blanca).

LUIS LABRAÑA: LAS MEMORIAS DE UN MONTONERO
Los "montos", guste o no, se hicieron un lugar en la historia de nuestro país desde fines de la década del 60. Por eso el invitado del día no es un nombre y apellido más. Simplemente porque fue parte de "la orga". Hoy dirige el Centro Cultural Boedo (que depende del gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires) y se recibió de licenciado en Lingüística, en Holanda, durante su largo exilio del que recién regresó, en 1994, cuando la democracia ya tenía más de 10 años. Llegó a nuestra ciudad para dar una charla invitado por De Las Américas (FM 89.5). Fue un mano a mano sin concesiones, con agenda abierta y, durante la entrevista, reveló aspectos poco conocidos de aquella sórdida guerra. ¿Los traicionó el general Perón? ¿qué los diferenciaba del ERP? Los "montos", ¿fueron ángeles o demonios? Pocas veces el programa dio la hora de duración al entrevistado del día. Pero valió la pena…

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Abel Basti; Elba Alecsovich y Mario Andrada; Lucía Subirats ; Luis Labraña; y Sergio y Daniela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!