“DEL DICHO… AL HECHO”: ES UNA PENA PERDERSELO






Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: quinta en este 2011.
Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).
Calificación de este editor: no diríamos que es un pecado no sintonizarlo porque sería exagerar. Pero sí que es una pena perdérselo.
Contenidos: lo que se emitió entre el 03.10 al 07.10.

¿OTRA VEZ PODIO?
El premio nacional de radio “Antena ViP” tiene una característica que lo hace especial, distinto y distintivo. Es que en casi todos los certámenes de este tipo son las productoras las que inscriben sus programas en la competencia. En cambio, en el caso del “Antena Vip”, es la organizadora del evento la que invita a participar tras la evaluación que hacen sus testers en las ciudades más importantes del país…
La de este año será la 7° edición y, como en las anteriores, la cena y gala de premiación, tendrá lugar en la ciudad de La Plata.
Y tal como ocurriera en el 2009 y en el 2010, en los que “Del Dicho… al Hecho” fue seleccionado para competir en el certamen, nuevamente este año fue seleccionado el ciclo para competir en el rubro magazine….
Ganaron esa categoría en el 2009 y volvieron a repetir es halago en el 2010 haciéndose, esta vez, acreedores al “Antena Vip de Oro”. La cita será el próximo 6 de noviembre en la ciudad de las diagonales. ¿No habrá dos sin tres?...

UNA MADRE CORAJE
Dicen que una madre es capaz de todo por un hijo. Incluso hasta escribir un libro si con eso logra rescatarlo del infierno de la droga. Y parece ser que es lo que ha hecho Susana Lemos al editar una obra a la que tituló “Bendiciones disfrazadas: crónica de una adicción”. Su hijo se llama Facundo, transitó el infierno de los psicofármacos, intentó suicidarse en dos oportunidades y parecía que ya no había futuro para él. Pero Susana, como una leona, defendió a su cachorro y logró rescatarlo de una vida que, indefectiblemente, tenía destino de muerte. Durante la entrevista, desde la Capital Federal , Susana contó su cruzada para arremeter contra todo y contra todos con tal de recuperar a su hijo de la garra de las drogas…

ESCUDO NACIONAL: SE CAYÓ OTRO MITO
Contra lo que muchos suponen, incluso algunos historiadores y revisionistas de renombre, acaba de descubrirse que nuestro escudo nacional no es "made in Argentina" si no la copia casi exacta de un emblema revolucionario francés del siglo XVIII. Caramba, qué decepción. La verdadera historia de nuestro escudo nacional la descubrió el abogado, historiador y docente, Jorge Gabriel Olarte, que hace pocos días atrás presentó el resultado de su investigación --de casi 30 años-- en el Instituto Nacional Sanmartiniano. Sus estudios están resumidos en un interesante libro al que tituló "La historia del escudo nacional argentino". Durante la entrevista el profesional desanduvo la trama secreta de cómo aquel escudo francés se transformó en el nuestro, aunque con algunos matices. Y quedó nuevamente en superficie que, en la medida que los revisionistas o historiadores serios meten mano a nuestra historia, dejan al descubierto que no pocas veces nos han vendido un buzón…

GUILLERMINA MEUNIER: MECHONCITOS DE AMOR
Lo que hasta hace unos pocos años atrás era una labor accesoria de los peluqueros y estilistas, hoy se ha convertido en una actividad especializada de gran difusión en casi todo el mundo. Es que las peluquerías infantiles vieron la luz, entre otras razones, porque no todos los fígaros tienen paciencia y porque los “bajitos” generalmente son muy inquietos y, no pocas veces, llorones. Y con el paso del tiempo, se ha descubierto que este nuevo concepto en peluquerías es también un lugar en el que los chicos se sienten a gusto debido a la atención, decoración y cuidados que los estilistas ponen en su labor. Y en nuestra ciudad también existe una peluquería para ellos que tiene, en su interior, mucho de Disneylandia con juguetes, muebles de diseños especiales, atractivos dibujos en las paredes, muchos juguetes y un nombre por demás sugerente: se llama “Mechoncitos”. La entrevistada del día sobrevoló ese mundo infantil que se desarrolla entre peines, tijeras, ruleros o planchitas y asombró a la audiencia con algunos detalles insospechados.
Contacto:
Mail: info@mechoncitos.com.ar
Web: www.mechoncitos.com.ar/
Celu: 154 44 66 40

"CRÓNICA DE BAHÍA": UN AÑO DESPUÉS...
Quienes conocen a fondo el entramado periodístico de la ciudad saben de lo difícil que es incorporar un nuevo medio, sobre todo en la gráfica. Hubo antecedentes durante las primeras décadas del siglo pasado. Por caso los diarios “Democracia” y, más tarde, “El Atlántico” que devino luego en “El Sureño”. Pero la historia, raigambre y costumbre que ha generado, durante más de un siglo “ La Nueva Provincia”, lograron que ninguna de esas publicaciones pudiera hacer pie en el medio. Lo cierto es que ya hace poco más de un año un nuevo proyecto periodístico desembarcó en la ciudad: “Crónica de Bahía”, un tabloide que entrega, diariamente, la edición del diario porteño con el aditamento de 8 hojas con información local. Y para conocer si el emprendimiento había cumplido o no las expectativas iniciales, a la producción del programa le pareció interesante realizar una crónica sobre “Crónica de Bahía”. Y por eso el invitado del día fue Fernando Aráuz, director de la publicación, que contó detalles de lo que, en la jerga, se denomina "la cocina" de la redacción.

PAOLA FLORIO: LA VENGADORA
La historia tiene que ver con una mujer joven que escribió un libro. Pero no cualquier libro. Y, de alguna manera, este libro entraña haber hecho justicia por mano propia. Lo titulo "Matemos a los ex" y días antes de ser editado le envió un mensaje a su ex en el que, más o menos le decía: "vos me jodiste tanto tiempo que ahora, tomá, temblá… hasta que no leas el libro en su totalidad vas a estar con la cola entre las patas. Porque ¿y si además te nombro? ¿y si lo lee tu nueva mujer y se entera de lo que sos realmente?" Para agregar a continuación: "Todo esto me encanta y tus miedos me vuelven loca de alegría. Ya no hay marcha atrás porque se larga la maquinaria de la venganza". Paola es, además, editora de la revista “Para Teens” y tiene un blog con el sugestivo título de “Capitana del Espacio” que ya recibió más de 200 mil visitas. A lo largo de la entrevista, desde la ciudad de Quilmes (conurbano bonaerense) Paola demostró tener estatura de personaje.

EL MUNDO MÁGICO DE VIKY
Se podría decir que, al ingresar a ese lugar tan particular, es casi como sumergirse en un mundo de ensueño y emparentado, si se quiere, con Disneylandia. Por aquí una simpática ranita, más allá un chanchito gordinflón y, en aquel rincón, un monito que parece guiñar el ojo pícaramente. Claro que la descripción no corresponde a un zoológico si no a un taller denominado “Mundo de Muñecas Viky” que llama al asombro y donde muñecas, animalitos y adornos nos transportan a una dimensión cálida y distinta. La creadora de este mundo de fantasía, la hacedora de esa tierna dimensión, que retrotrae a la niñez, se llama Victoria Palacios, es una artesana creativa y fue la invitada del día.
La recibieron con un verso con aroma a los de la mediática Belén Francese:
En un rincón de la casa
a Viky le gusta estar
porque sus manos laboriosas
comienzan a crear

Entre telas coloridas
aguja y dedal,
cose los muñecos
más lindos que hay.

Abran los oídos
y presten atención,
porque sin más dilaciones
se la presentamos hoy.

Contacto:
Celular: 154 26 37 02
Mail: mundodemunecas@hotmail.es
Facebook: Mundo De Muñecas Viky

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Fernando Aráuz, Guillermina Meunier, Paola Florio y Victoria Palacios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!