DEL DICHO... AL HECHO: VOUCHER PARA UN BUEN MOMENTO







Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: quinta en este 2011.

Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).

Calificación de este editor: el programa es un pasaporte, sin cargo, que permite acceder a personajes, protagonistas, premios diarios, columnas de opinión, entrevistas de alto impacto y buena música. Es decir: un combo insoslayable si lo que se quiere es pasar un buen rato.

Contenidos: lo que se emitió entre el 26.09 al 30.09

DESAYUNOS PINTADOS: ¡ UYYY... QUÉ BUENO !!!

En los tiempos que corren el cambio en los hábitos de vida, los prolongados horarios de trabajo o simplemente la comodidad, han empujado a no pocas empresas a ofrecer todo tipo de comidas a domicilio. Y, en los últimos años, estos servicios se han multiplicado como hongos. Lo cierto es que, si en un primer momento, lo más demandado fue la clásica pizza, y más tarde las empanadas, no tardó mucho tiempo más en ser incorporada la comida china. Así, todo tipo de delivery o catering --palabras que ya están incorporadas a nuestro vocabulario diario-- forman parte de nuestra vida cotidiana. Y en nuestra ciudad un servicio por demás novedoso, que apareció hace ya un año, son unos desayunos muy especiales no sólo para los "bajitos" si no también para los jóvenes y los adultos.

El servicio se denomina "Desayunos Pintados", son llevados a domicilio y quien lo contrate --como novedad-- se quedará con bandejas, tazas y cucharitas artesanales, primorosamente pintadas a mano. Mariana Sancho y Marcelo Leiva, los responsables de estos novedosos desayunos, contaron durante la entrevista cómo funciona este divertido servicio.

Contacto

Mail: desayunospintados@hotmail.com.
Celu: 155709542 - 155162248.
Web: http://www.fiestafeliz.com.ar/desayunospintados.html.

TALENTO ARGENTINO FOR EXPORT

Es uno de los tantos profesionales que, a principios de la década del 90, tuvo que emigrar de nuestro país buscando posibilidades que acá no le aparecían. Lo cierto es que, con los años, el ingeniero Pablo de León se formó un enorme futuro y, en la actualidad, dirige el Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte. Pero, además y hace poco tiempo atrás, le han asignado la responsabilidad de diseñar no sólo los futuros vehículos que circularán por la Luna --probablemente en el 2020-- si no que, también, deberá diseñar y construir las viviendas para una base permanente que los norteamericanos piensan instalar en nuestro satélite. Durante la entrevista, desde el Centro Espacial de Houston, Texas, en los Estados Unidos, contó detalles de un proyecto que pondrá nuevamente en carrera la maquinaria espacial norteamericana.

JUAN MANUEL GILES: GRACIAS A LA VIDA

¿Hay un destino de vida?. ¿Es posible elegir cómo vivir?. ¿O llegamos a este mundo con un libreto ya escrito?. Sea cual fuere la respuesta a los interrogantes planteados a veces es posible cambiar el rumbo de la vida y encontrar nuevos y mejores horizontes. La cuestión, claro, es proponérselo. Pero, además, estar convencido del cambio. Y tal vez pegar una vuelta de timón para buscar otro norte sea el caso de Juan Manuel Giles. Que robó, que lo detuvieron, que tuvo un juicio y una condena. Pero que hoy ya está libre y hasta tiene un programa de radio en nuestra ciudad. Se lo puede escuchar todos los viernes, de 13 a 14 por Latina (FM 89.1). Durante el cumplimiento de la pena no sólo fue "inquilino" de la U 4 de Villa Floresta, sino que también conoció Sierra Chica y Olmos. Con 33 años, está en el primer año de abogacía y tiene, entre pecho y espalda, una historia de vida que se fue develando durante la entrevista. Por eso, y al igual que Mercedes Sosa, Juan Manuel hoy puede decir: "Gracias a la vida"...

VIVIANA SGAVETTI: MUJERES EN PELIGRO

En un mundo, que se torna cada vez más turbulento, la violencia de género es, al menos en nuestro país, uno de los delitos que más ha crecido en los últimos años. Es que los asesinatos de María Marta García Belsunce, de Nora Dalmasso o el de Rosana Galliano --por citar los más resonantes que llegaron a la tele-- pusieron de relieve esta tendencia. Más aún: a la luz de lo ocurrido en los últimos tiempos, pareciera que quemar mujeres (etapa que inauguró el ex baterista de "Callejeros") se ha convertido en la última moda. Lo cierto es que el fenómeno puede abordarse desde diferentes costados --como el psicológico o el sociológico-- pero preferimos hacerlo desde lo periodístico. Y por eso la producción invitó a la colega que es la cronista de policiales del diario “Crónica de Bahía” y que abordó el tema desde su vasta experiencia en la profesión. Sin desperdicios…

CARLOS ROLDÁN: EL SEÑOR TANGO

Se destacó nítidamente en las décadas del 60 y del 70. De él se podría decir que fue un cantor de tangos con hinchada propia. De voz grave, prounda y cadenciosa supo ganarse un lugar no sólo en el 2 x 4 de nuestra ciudad si no que exportó su arte también a la Capital Federal transitando las lunas suburbanas porteñas. Al decir de los críticos de la época cuando él cantaba florecían los malvones que no pocos tangos supieron exaltar y milonguita no se sentía tan destratada por los hombres. Y lo cierto es que ya hace bastante tiempo que no se tenían noticias de él porque con la misma humildad que había ingresado a la música ciudadana fue la misma humildad con la que cerró su carrera. En definitiva fue un cantor de tangos de aquéllos, un buen tipo y, durante la entrevista, evocó aquellos años a puro tango.

EN FORMOSA HAY UN CURA BRAVO

Los primeros días de octubre del 2007 marcaron la primera derrota política del entonces presidente de la Nación , Néstor Kirchner. Es que el gobernador misionero, Carlos Rovira, quería ir por la reelección en las generales de ese año pero había un pequeño detalle que se lo impedía: nada menos que la constitución provincial. De modo que ordenó un plebiscito para cambiar ese maldito artículo que le impedía seguir en el cargo. Kirchner lo apoyó. Claro que ninguno de los dos, ni Kirchner ni Rovira, contaban con que Joaquín Piña, obispo emérito de Puerto Iguazú, integrante del denominado Frente Unidos por la Dignidad , se les iba a plantar liderando el NO a la reforma. Y Piña pegó el piñazo, Rovira se quedó con las ganas y Kirchner masticando bronca. Y algo similar, por estos días, está ocurriendo en Formosa. No porque se intente modificar la constitución. Si no porque el actual mandatario, el kirchnerista Gildo Insfran, pretende un quinto mandato consecutivo y, enfrente, otra vez hay un cura. Es el candidato del Frente Amplio Formoseño pero le han tendido una trampita electoral. Durante la entrevista realizó una radiografía de su provincia y puso énfasis en presentarse como candidato más allá de las trapisondas electorales que le tiendan. ¿Será otro Joaquín Piña?...

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Carlos Roldan; Juan Manuel Giles; Viviana Sgavetti; y Mariana Sancho y Marcelo Leiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!