UN SOPLO DE AIRE FRESCO…





De lunes a viernes el aire de Continental Bahía Blanca (FM 103.9) es el escenario de una sorda (pero evidente) batalla ideológico-política. Es que de 6 a 9 de la mañana Magdalena Ruiz Guiñazú, con su programa “Magdalena tempranísimo”, se entroniza como un incansable tábano en sus críticas al gobierno kirchnerista. La contracara es Víctor Hugo Morales (de 9 a 13, “La mañana”) que, desde hace un tiempo, se ha convertido en la versión radial del programa de la televisión pública “6,7,8” y desde el cual esmerila y despotrica contra la oposición, amén de cantar loas a la administración de Cristina Kirchner.

Tal vez por eso la programación hace un sesgo refrescante con el muy buen programa de Fernando Bravo (de 13 a 17) con su “Bravo punto Continental” que desanda un periodismo entretenido, ameno, de buen gusto y siempre entretenido para una audiencia ávida de otra cosa.

Lo mismo se podría decir del ciclo “Del Dicho… al hecho” (18 a 19) que, con la experimentada conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, no cae en repeticiones de hechos y protagonistas del día que saturaron, desde la mañana, los programas periodísticos de las emisoras en AM y FM de la ciudad y hasta de la tele.

Eso sólo ya justifica el título de esta actualización semanal. Que se ratifica, además, con los contenidos que Carlos y Cristina ofrecen a una audiencia que, diariamente, los “bombardea” con mails y msn al punto de haberse convertido en protagonistas del ciclo que está finalizando su cuarta temporada.

Esta semana sorprendieron con los siguientes contenidos:


¿PATONAS?: CHAU AL PROBLEMA

Según estadísticas mundiales en las últimas 2 o 3 décadas tanto los hombres, como las mujeres, son cada vez más altos. La evolución de la especie, seguramente, ayudan a consolidar este fenómeno. El caso es que, las nuevas generaciones, vienen pisando fuerte. Y nunca mejor dicho.
Obviamente que esa mayor estatura genera que el pie, proporcionalmente, también sea más grande. Y aquí es donde comienzan los problemas. Porque la cantidad de mujeres que usa un tamaño de calzado más grande, ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Sin embargo, la oferta del mercado del zapato no ha sabido percibir adecuadamente esta necesidad, y las mujeres tienen que sudar la gota gorda para conseguir un calzado 43, 44, o 45, por caso, sin que por ello deban renunciar a calzar a la moda. El tema, entonces, es dónde encontrar calzado femenino con esa numeración. Bueno… ese problema ya está resuelto porque existe, en la Capital Federal , un "Club del Pie Grande" que ya tiene hasta sucursales en el extranjero y que le ha encontrado "la horma" al pie femenino grande.
Y la presidenta de tan singular organización, Inmaculada Ruiz Santana, se prestó gentilmente a comentar todas las posibilidades que hoy tiene a su alcance la jovencita o la mujer "patonas".
Contacto: por mail clubdelpiegrande@hotmail.com e info@clubdelpie.com - telefónico: 011 1544050323 y web: www.clubdelpie.com

UNA BAHIENSE CAMBIA DE SEXO
Nuestro Código Civil es del año 1886 y aplica un concepto de identidad que ligó, en forma problemática, anatomía e identidad de género. En esa época se creía que quien nacía con pene era indefectiblemente hombre y quien lo hiciera con vagina, mujer. Claro que esta concepción jurídica dejó de lado factores psicológicos, culturales y sociales que están íntimamente vinculados a la identidad de género. Lo cierto es que en estos tiempos, que permiten una visión más inclusiva, ya legalmente es posible que, quien nació hombre, pueda tener un documento identidad con nombre de mujer y viceversa. De todas maneras el trámite no es sencillo y deben demostrarse no pocas cosas.
Ella se llama Yanina y será la primera bahiense que, en poco tiempo más y habiendo nacido varón, su documento de identidad dirá que es mujer. Es conductora de radio desde hace 10 años, se la puede encontrar en FM Latina (89.1) y su programa, "Volver a Empezar", se emite los lunes desde las 0 hora hasta las 2 de la madrugada.
Durante la entrevista contó de la complejidad legal que implica cambiar de sexo, habló de la burocracia estatal, comentó que tiene pedido de quirófano para la trascendental operación quirúrgica y que el día que sea plenamente mujer será como "volver a empezar" que, curiosamente, es el título de su programa de radio.

JORGE PAZZI: LA ECONOMÍA DEL 2011

El tira y afloja político volvió a instalarse en la Cámara de Diputados cuando los legisladores intentaron debatir el presupuesto del 2011. Crispación, escándalo, denuncias de extorsión, un “sopapo” histórico y nuevamente la sospecha que para algunas leyes se aplica el “tarifario”. El presupuesto, naturalmente, tiene que ver con las expectativas económicas del país y, para saber qué le espera a la Argentina el próximo 2011, el invitado de la edición fue el consultor económico bahiense, Jorge Pazzi, que analizó las variables de un año que, en su opinión, no debería traer ninguna sorpresa desagradable. Las expectativas inflacionarias y el valor del dólar también fueron parte de las reflexiones del economista.

Y UN DÍA PERÓN VOLVIÓ

Era la noche del 16 de noviembre de 1972 cuando un DC-8 de Alitalia (el “Giuseppe Verdi”) partía desde el aeropuerto de Fiumichino, en Roma. A bordo viajaba el general Juan Domingo Perón acompañado de 154 pasajeros con destino Dakar-Buenos Aires. Confeccionar esa lista de acompañantes fue todo un casting y la integraron las más coloridas corrientes internas del justicialismo y otras tantas representativas del mundo cultural, deportivo, artístico, científico y hasta religioso.
Perón retornaba al país tras 18 años de ausencia, de luchas y proscripciones, de sueños que se habían roto y que habían vuelto a nacer. Y lo que parecía imposible estaba por ocurrir. Exactamente a las 11.20 horas de aquel lluvioso 17 de noviembre de 1972 (del que se están cumpliendo 38 años) la aeronave carreteaba por suelo argentino. A pesar del pronóstico del entonces presidente del país, general Alejandro Agustín Lanusse, a Perón le había "dado el cuero".
La historiadora Araceli Bellota, que también es periodista, escritora, y guionista del programa de tevé "Siglo XX", que se emite por el canal de cable “Encuentro” de la Capital Federal contó datos inéditos de aquel viaje.

LOS FEDERALES SIN REUTEMANN

Enigmático y zigzagueante el portazo, días atrás, del senador Carlos Reutemann al PJ Federal, agitó una vez más la arena política. Sabedor que cada uno de sus movimientos, aunque sea el más insignificante, repercutirá en el escenario político nacional, el santafesino anunció su decisión de apartarse de la mesa coordinadora de ese espacio.
De hecho, Reutemann mantiene desde hace varias semanas diferencias con los integrantes de la cúpula de los disidentes y queda claro que su desembarco de esa fuerza política complica las aspiraciones del sector y preanuncia una insospechada crisis. El reconocido analista político y encuestador, Ricardo Rouvier, realizó desde la Capital Federal una pormenorizada lectura institucional de la jugada del Lole y de lo que puede ocurrir de cara a las elecciones del 2011.

CARLOS BROWN: DUHALDE NO SE BAJA

“Tato” (como le dicen sus amigos) fue intendente del distrito de San Martín (en el conurbano bonaerense), ministro de la Producción de Eduardo Duhalde Brown, y es uno de los hombres de mayor confianza en el entorno del ex presidente. Actualmente preside el Movimiento Productivo Argentino.
Durante la entrevista no eludió ningún tema. Desmintió que Duhalde se haya bajado de sus aspiraciones presidenciales y, al respecto, señaló que a mediados del mes de diciembre será el lanzamiento oficial. Habló del desembarco de Carlos Reutemann de la mesa coordinadora del peronismo federal y también interpretó una curiosa y elaborada frase de Duhalde, días atrás, en la provincia de Entre Ríos: "El kirchnerismo es una malformación del peronismo". Un mano a mano que no tuvo desperdicios.

¡¡ DESCUBRIMOS UN WEDDING PLANNER !!

Es una profesión arraigada, muy reconocida en Gran Bretaña y en los Estados Unidos y que hace ya algunos años recaló en nuestro país. Es la del wedding planner --cuya traducción sería: organizador de bodas-- al punto que hoy ningún casamiento, que se precie de glamoroso, se planea sin contar con el asesoramiento y experiencia de alguno de ellos. Y ellos son los encargados de aconsejar y realizar el trabajo por los novios, evitando las interminables pérdidas de tiempo o las peleas con los proveedores. Con su oficio los ayudan y aconsejan en todos los preparativos, aunque dejando que la pareja participe tanto o tan poco como quieran. Y el gran día se aseguran que todo esté en orden, que cada detalle se encuentre en su sitio dirigiendo tanto a los novios, como a sus familias o a los invitados.
En definitiva un wedding planner es como un director de orquesta encargado que todos los instrumentos suenen afinados y siguiendo la partitura. Walter Zaletti es un wedding planner bahiense que, durante la entrevista, contó todos los secretos de su profesión; lo que es "in" y "out" en una boda y las curiosidades de su trabajo que sólo finaliza cuando la pareja parte para la luna de miel.
Contacto: mails: altosdealem@gmail.com // walterzaletti@hotmail.com // altosdealem@hotmail.com - Fono: 488 03 64 - Blog: www.altosdealem.blogspot.com

VICTORIA BISOGNO: FIVE O´ CLOCK TEA

El Club del Té es una comunidad de amantes de esta noble y milenaria bebida que se han organizado y al que puede ingresar cualquier aficionado o profesional del mundo de la infusión que quiera informarse o intercambiar conocimientos y experiencias con el resto de los socios y adherentes. Son más de 600. Tienen encuentros semanales. Disponen de una importante biblioteca con material referido exclusivamente al té. La importancia del agua al servirlo. Envíos de las mejores marcas al interior del país. De cómo hacerse socio y sus beneficios. Clases de la tradicional ceremonia del té japonesa y por qué el té ayuda a la meditación fueron los temas que abordó Victoria Bisogno, presidenta de la original organización.
Contacto: mail: contacto@elclubdelte.com // web: www.elclubdelte.com

FOTOS

Victoria Bisogno: el club y la costumbre del té.

Carlos "Tato" Brown: la política y un claro "Duhalde no se baja".

Walter Zaletti: un wedding planner bahiense.

Jorge Pazzi: la economía del 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!