"DEL DICHO... AL HECHO": VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO…








Si bien el programa le escapa a los hechos y protagonistas que se repiten, machaconamente, desde la primera mañana (como si no hubiera otra cosa para presentarle a la audiencia y como si a las producciones les faltara eso que se llama creatividad) ya hacía un par de semanas que nos faltaba “el toque”. Ese sello tan particular que hace al ciclo distinto y distintivo.

Pues bien: dos de las entrevistas, en la semana que pasó, hicieron “saltar la térmica”. Y habrá que reconocer que los diálogos mantenidos con el reconocido tatuador de la farándula nacional, Mariano Antonio; y con la destacada sexóloga, Victoria Alfaro (creadora del singular espacio “El café del buen sexo”) no tuvieron desperdicios. Desandando los dos últimos meses que cerrarán este ciclo 2010, Carlos Guardiola y Cristina Garbiero (conductores del programa) ya se aprestan para el receso anual y el paréntesis que, como en temporadas anteriores, los alejará del aire hasta el martes primero de marzo del próximo año.

Sin duda serán extrañados por un par de meses al punto que no han faltado oyentes solicitándoles que se turnen (en enero y febrero) para continuar acompañándolos. Es que el programa logra esa complicidad con la audiencia, que no es para nada fácil entablar, y que habla del oficio de quienes alguna vez en este blog hemos dicho que “juntos… son dinamita”.

En la semana que pasó, los que sigues, fueron los contenidos entregados:


MEDIOS: LAS NUEVAS GENERACIONES

En el periodismo, como en otras profesiones, están los que saben, los que van en camino de saber y los que nunca llegarán a saber aunque lo intenten. Pero hay otra categoría, muy especial, que son los denominados “todoterreno”. Y, en esta última, podemos colocar a Román Igartúa que es un joven periodista de la ciudad que ha desandado la tele, la radio y la gráfica y que se desenvuelve con comodidad tanto como movilero o conduciendo programas deportivos.

De lunes a viernes, y en la denominada primera mañana ( 6 a 9) es el movilero de “ La Bisagra ”, programa periodístico conducido por el colega Ricardo Erbetta en De la Bahía (FM 91.5) y, por las tardes, se lo puede escuchar conduciendo “Golazo Universal” obviamente por Universal (FM 95.5). Tiene 28 años, declara ser soltero y dejó jugosas respuestas que lo pintaron de cuerpo entero.

RAÚL CASTELLS: “A KIRCHNER NO LO VAMOS A LLORAR”

Si hay alguien que no pasa inadvertido ése es el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados uno de los principales grupos del llamado "movimiento piquetero". Conoce la calle como pocos y ha recurrido precisamente a cortarlas, aunque sin hacerle tampoco asco a las rutas, como medio de protesta y reclamo por reivindicaciones sociales.

Actualmente está radicado en el sur del conurbano bonaerense y habrá que recordar que, en la década del 80, fue militante del Movimiento al Socialismo, de ideología trotskista; y en los 90 fundó junto a Nina Pelozo, su esposa, el MIJD que lideran. También causó revuelo, años atrás, cuando instaló un comedor comunitario en el paquetísimo Puerto Madero porteño aunque luego lo desalojaron.

El fallecimiento de Néstor Kirchner, fue el tema de la entrevista y el dirigente, como es su costumbre, no se anduvo con chiquitas.

SILVIA MAR: MODELANDO MODELOS...

Dicen que, hace ya algunos años, sus largas y bien torneadas piernas, un rostro por demás sugerente y una campaña publicitaria de medias la convirtieron en modelo profesional. Se quiso perfeccionar, viajó a la Capital Federal y terminó egresando de la escuela de la recordada Raquel Satragno. Fatigó pasarelas en la Capital Federal y también en nuestra ciudad y la región. Lo cierto es que cuando dejó de deslumbrar en las pasarelas decidió abrir una escuela de modelos aprovechando su enorme experiencia. Así es como nació “Ilhabela Models” (“Ilhabela” es el nombre de una isla brasileña, al norte del estado de San Pablo, y cuyo significado sería “isla hermosa”.
Vinculada laboralmente con la reconocida modelo Anamá Ferreira, la academia de Silvia intenta formar una modelo fina, elegante y absolutamente profesional. Habló de su academia, de los distintos cursos que se ofrecen en ella, y de la atrayente profesión que la tuvo durante no pocos años fatigando tacos en las más reconocidas pasarelas del país.
Mail: contacto@ilhabelamodels.com.ar // Web: www.ilhabelamodels.com.ar

NK: COMO EL CAFE, EL LÁTIGO Y LA BILLETERA

Hugo Alconada Mon es prosecretario de redacción del diario "La Nación" de la Capital Federal y autor del libro "Los secretos de la valija" que salió a la luz luego de haber investigado, a fondo, aquel intento del venezolano Guido Antonini Wilson de ingresar, subrepticiamente, casi 800 mil dólares por el aeropuerto "Jorge Newbery". En esta ocasión la entrevista sobrevoló acerca del país que se viene tras la desaparición del ex presidente Néstor Kirchner. El colega lo definió como "el café, el látigo y la billetera" señalando que lo de "café" tenía que ver con su capacidad de sentarse a negociar; lo de "látigo" porque si era necesario golpear lo hacía; y lo de "billetera" porque era el encargado de controlar la caja. También reflexionó sobre las posibilidades del gobernador Daniel Scioli y no dejó de lado, en el análisis político, al denominado Peronismo Federal de cara a las cruciales elecciones de octubre del 2011.

LA FÓRMULA DEL BUEN SEXO

La vida agitada, tal vez la falta de tiempo, el stress, los problemas económicos, las frustraciones o la pérdida del trabajo, son algunas de las causas que impiden tener una relación sexual satisfactoria con la pareja. Y, en la actualidad, son muchísimas las que reconocen que el deseo está en baja y que la pasión ya no es la misma. Según los especialistas este fenómeno afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. Lo que también afirman los sexólogos es que el deseo va cambiando con la edad. Y, algunos estudios, señalan que después de los 50 los hombres y las mujeres disfrutan más de su sexualidad. En lo que todos se ponen de acuerdo es que la rutina, en la cama, es el principal enemigo de un buen momento íntimo. La reconocida sexóloga de la Capital Federal, Victoria Alfaro, creadora del singular espacio "El Café del Buen Sexo", arriesgó una fórmula infalible: "tiempo, espacio y energía". Durante la entrevista reflexionó acerca del sexo y de cómo mejorarlo.

Mail: elcafedelbuensexo@gmail.com // Web: http://elcafedelbuensexo.blogspot.com

TODAS LAS PIELES TODAS

Amante de los autos clásicos, pero también de las majestuosas Harley Davidson, la cultura Glam y el rock & roll, Mariano Antonio no pasa inadvertido. Y no solo fascina por su aspecto personal, sino también por las obras de arte que realiza, desde hace más de veinte años, en el cuerpo de miles de personas. Porque Mariano es tatuador y ha sabido capitalizar experiencias para convertir a su empresa, American Tattoo, en el estudio de tatuajes más importante y reconocido del país. Lo cierto es que la clientela que lo sigue no reconoce edad, sexo o extracción social. Convertido, además, en el tatuador de los famosos no se ruboriza al señalar que "me llevan bajo su piel". Conoce los secretos mejor guardados de la farándula vernácula y la entrevista con el number one de los tatuadores argentinos no tuvo desperdicios...

Mail: info@americantattoo.com.ar // Web: www.americantattoo.com.ar/

EL PAÍS DESPUÉS DE KIRCHNER

El doctor Carlos Germano es director de una consultora, en la Capital Federal , que se especializa en mediciones de opinión pública, campañas electorales y en políticas comunicacionales. Es, además conferencista internacional y tiene una vastísima experiencia en el diseño de campañas electorales tanto en el país como en distintas naciones del cono sur. También ha editado varias obras sobre marketing, comunicación y análisis político. El profesional, sin duda, es una referencia más que obligada si se quiere conocer la herencia que dejó Néstor Kirchner y qué país esperar de cara al futuro. Ambos temas fueron los ejes de la entrevista.

FOTOS

Román Igartúa: nueva generación en la radio de Bahía.

Silvia Mar, junto a Anamá Ferreira.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción del diario "La Nación" de la Capital Federal.

Mariano Antonio, tatuador, con "el Diego".

Victoria Alfaro, creadora de "El Café del Buen Sexo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!