NOBLEZA OBLIGA

“Leyendo el último número de su 'revista de café' me permito formular una aclaración. FM de la Bahía no fue la primera FM de la ciudad. Muchos años antes, puntualmente a finales de la década del 70, LU3 tuvo su primera FM con un programa que se emitía todas las noches de 21 a 0 hora, con la conducción de un joven de apellido Borla”.

Así nos ha dicho, gentilmente, Mariel Estrada (“Citas a media tarde”, sábados, de 17 a 18, en temporada radial alta, por Nacional Bahía Blanca) a propósito de nuestra última columna rotulada como “Visto, oído y leído”, de este blog de ZAPPING DE LOS MEDIOS.

Ha explicado, también, que Borla (a quien cita como hijo de la conocida locutora y actriz de radioteatro María Martín) dejó la conducción del programa por razones personales, añadiendo luego que “fui seleccionada para cubrirlo; de ahí que siempre menciono que fui la primera locutora de FM que tuvo la ciudad”.

Ha recordado que eso ocurrió el 1 de septiembre de 1978 y se prolongó hasta mediados del '81, cuando la dirección de la radio “decidió reemplazarme por las cintas grabadas con las voces de Graciela Mancuso, Nora Perlé y Betty Elizalde”, que provenían de la Capital Federal.

Aunque Mariel no pretendía (y así lo expresó) una aclaración en este blog, es eso lo que corresponde. Así lo hacemos, porque entendemos que es la forma de hacer honor a lo que es una conducta de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!