ENTRETELONES

Durante el verano no son pocos los conductores que se toman vacaciones. Algunos, de leite, lo hacen, claro, en enero, anticipándolas para las fiestas y prolongándolas hasta el primer lunes de febrero. De allí que haya relevos; y se ven caras no habituales, en TV por caso, porque fuera de este ciclo estacional están en otros horarios, no los centrales, y pasan, así, desapercibidos para el gran público.

Víctor Hugo –quién sino Morales- estuvo vigente en enero, sin embargo. Y como el verano ha sido caliente políticamente (por eso de Redrado; de Cobos; y el ministro jefe de Gabinete, entre otros), ha puesto en evidencia su equilibrio; su mesura, lo que no le quita fuerza al momento de definir qué está bien y qué no. De más está decir que le acompaña una producción de excelencia, en una emisión que, como la de Radio Continental, es un verdadero lujo. Aquí, llega a través de 103.9, de 9 a 13.

De relevos es la cosa y este viernes (22) vimos a Jessica Ripodas en la pantalla del Canal 4 de BVC. Hizo el noticiero de la 1 de la tarde, con sobriedad, un algo es digno de resaltarse. ¡Bueno!.

De mal gusto. Y lo hemos escuchado en el espacio deportivo de los 840: las chanzas, entre algunos comentaristas de la actualidad sport, acerca de algunos jugadores de fútbol. ¿Les gustaría a ellos que los futbolistas se expresaran calificándolos a ellos?. No tienen la oportunidad, pero suponemos que lo harían con más respeto. El tema arrancó, horas atrás, con la mención sobre la presencia de Jorge Torales (ex Olimpo) en un equipo de Chile.

Hay nuevo director en Nacional Bahía Blanca. Axel Delfino, que de él se trata, es originario de Buenos Aires pero proviene de Olavarría, su último destino en una carrera que le ha hecho recorrer el interior del país. Está trabajando, nos dijo, en la nueva programación de la emisora (próxima a sus 45 años, que cumplirá el 4 de marzo venidero), buena parte de la cual arrancará ya desde febrero. Habrá variantes y una cierta orientación hacia un perfil periodístico de la radio. Ojalá cumpla su objetivo, pues la radio pública, en esta ciudad, ha dejado bastante que desear… y es hora que cambie para bien.

Que hay tratativas, desde diciembre 2009, respecto a las programaciones 2010 de las radios locales, no es ninguna novedad. Llama si la atención que, todavía un tanto lejos de la temporada alta, no pocas FM hablen ya de cartelera cerrada. Al menos eso es lo que han respondido, a consulta, algunas de las más expectables emisoras. ¿O será acaso que hay algo, no precisamente los “convenios ya firmados”, que cierra el paso o el acceso de algunos en el ámbito bahiense?. Si fuera otra la época, se diría de alguna “lista negra”. ¿Ahora, qué?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!