“LA OTRA PATA”, PARA QUE SEA UN GUSTO ESCUCHAR RADIO





“La otra pata”, es el programa de Marcelo Zlotogwiazda, por Radio Mitre que llega aquí por 100.3 FM, señal que integra el complejo instalado en la primea cuadra de la calle Saavedra.

Por su horario (15.30 a 18), puede no ser un espacio para ser escuchado con el rigor termométrico del verano, en pleno enero. Sin embargo, si lo es por su contenido.

Este viernes (15), lo sintonizamos y tuvimos la grata oportunidad de comprobar qué bien entrevista el conductor, mesurado y, lo que es más importante, que deja hablar a los reporteados, una virtud que no muchos periodistas ponen en práctica, aunque más no fuere para probar.

La entrevistada, teléfono mediante, era Graciela Vargas, esposa del embajador argentino en Haití, pero residente habitualmente en Argentina, aunque viaja con cierta frecuencia al país víctima, por estos días, de los efectos de un violentísimo sismo.

La nota fue un duro testimonio de lo que está ocurriendo en Haití, por un lado. Pero también dio margen para saber, en las pormenorizadas respuestas de Vargas, cómo se desenvuelve una representación diplomática argentina en el exterior; y muy especialmente en una nación desposeída, podría definírsela así, como la que está soportando los embates de la naturaleza, sumida en una verdadera catástrofe.

A veces (quizás no siempre, es cierto) es bueno encontrarse con tan buenos reportajes como el de este viernes (15), por Radio Mitre. Los periodistas que tienen oficio no necesitan, aunque la cosa sea por radio, hablar demasiado. Basta, como en el caso de Zlotogwiazda, con saber preguntar… y dejar que fluyan las respuestas. Así de simple.

Comentarios

POR FAVOR NECESITO QUE NOS ESCUCHEN , SOY DE MERLO, BS. AS. Y AQUÍ DESDE HACE 20 AÑOS VIVIMOS NO SÓLO BAJO UN SISTEMA HEGEMÓNICO, REPRESIVO E INTOLERANTE, SINO QUE AHORA ADEMÁS EL NIVEL DE REPRESIÓN SE ELEVÓ A LOS JÓVENES MILITANTES QUE ACOMPAÑAN A GUSTAVO MENEDEZ, CANDIDATO OPOSITOR A OTHACEHÉ. LOS MILITANTES QUE REALIZAN PAGATINAS FUERON ATACADOS Y GOLPEADOS EL PASADO LUNES 8 DE AGOSTO EN LIBERTAD, NECESITO QUE DIFUNDAN ESTO PORQUE NUESTROS POLÍTICOS OPOSITORES MERLENSE SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA. GRACIAS MARÍA DE LOS ÁNGELES

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!