VISTO, OÍDO Y LEÍDO

La madrugada tiene producciones buenas y también de las otras. Hemos escuchado, no pocas veces, a Mario Galeani, “De madrugada”. Realmente, tiene segmentos interesantes, que ponen de manifiesto inquietud y capacidad del conductor. Mantiene el ritmo, algo que no es fácil en la franja horaria que le toca y en días de semana, con la exigencia que sugiere para oyentes que, aunque aparezcan desvelados en algún momento, después tienen su jornada cotidiana que cumplir. ¡Es bueno!.
****
En la misma sintonía, 840 AM, pero en la madrugada del domingo, la cosa es distinta. Alcanzamos a escuchar, el domingo 16, alrededor de las 4 de la mañana, un momento del producto que va por la emisora líder. Sinceramente, no alcanzamos a entender de qué estaban hablando los circunstanciales conductores.
*****
Hubo despedidas; y llegó el informativo de la hora (las 4), con Carlos Nistal. Después de eso, una suerte de ¿compilado?, acaso. Porque se repitieron algunos diálogos, densos, pesados, por cierto que francamente imposibles de entender. Porque hay puntos de referencia que pueden ser lugares comunes para los protagonistas, pero no para quien sintoniza la radio y no tiene idea (ni tiene por qué tenerla) sobre los personajes a los que se alude que, encima no son de la ciudad, sino de algún lugar que los conductores frecuentan.
*****
Una sugerencia: si eso sigue, ¡por favor!, editar y distribuir un instructivo. Eso ayudará a sentir la radio, ese día y a esa hora, como una compañía. Y, en una de esas, uno también puede esbozar una sonrisa.
*****
¿Qué significa Purre?. Los interesados en saberlo, consultar a los periodistas deportivos del diario local. No sabemos de dónde sacaron esa abreviatura: ¿algún nuevo diccionario?.
*****
AM 1080 sigue a Villa Mitre, en el Argentino A. Al menos, el lunes 17 escuchamos el relato del partido entre el tricolor y Ramón Santamarina de Tandil. Algo es algo.
*****
Sobriedad total. La que corresponde y que desearíamos fuera una constante en las emisoras de frecuencia modulada. Nos referimos a FM De la Bahía, 91,5. Da gusto escucharla.
*****
A propósito: este martes (18), escuchamos un reportaje de Ricardo Erbetta. Entrevistó a Silvia Godoy, farmacéutica, en relación a la venta, "trucha", de medicamentos. Preguntando, el "Gallo", que tiene sus años en el oficio, es muy bueno, quizás mucho mejor que leyendo noticias. Esclarecedor testimonio, interrogando sobre lo esencial, como a cualquiera puede gustarle. ¡Muy bueno!.
*****
Sintonizamos FM 96,5 (Emociones) entre las 10 y las 12 de la noche. Allí está Parrandeando, “el programa del muñeco de la noche”. Con la conducción de Bocha Del Cero que el jueves 14 festejó su cumpleaños y recibió gratas visitas. Excelente selección musical y buenos comentarios.
*****
Muy bueno. vimos "Hablemos de fútbol" que ya, de por sí, es excelente, con Víctor Hugo Morales y Roberto Perfumo. Pero la presencia de Santiago Solari (San Lorenzo) demostró qué bien ve el fútbol y cuánto mejor lo analiza y explica. Ademá, cuando, por amplitud, habló de otras cosas del fútbol de hoy lo hizo con una muy particular manera de expresarse. ¡10!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!