LOS MOTORES POLITICOS ENCENDIDOS

FRASES DE UNA SEMANA AGITADA
Durante la semana que pasó, distintas figuras nacionales desfilaron por "Del Dicho... al hecho", programa que se emite, de lunes a viernes, en el horario de 12 a 13, con la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, por la onda de FM 101.9 La Red de Bahía Blanca.
Queda claro, a través de todos los testimonios recogidos, que las legislativas de octubre del 2009 adquieren una importancia sustantiva como no ocurrió con ninguna de las "intermedias" que se sucedieron desde el advenimiento de la democracia en 1983. Va una síntesis de lo que se escuchó en el programa:
MARIO JARAZ (secretario del comité nacional de la Unión Cívica Radical): "El entendimiento programático entre nuestro partido, la Coalición Cívica y el socialismo puede ser un hecho histórico... y una bisagra en la vida política de nuestro país".
GERARDO MORALES (senador jujeño y presidente del comité nacional de la UCR): "En el armado de una confluencia ideológica con el socialismo y la Coalición Cívica hay que ir despacio. Lo peor que nos puede suceder es que la sociedad interprete que nos amontona el espanto. No debemos volver a repetir el error del ‘99 con la Alianza".
LUIS JUEZ (ex intendente de la ciudad de Córdoba y presidente del Partido Nuevo): "Para las legislativas del 2009 no necesitamos una "razón social" que nos encuentre a todos juntos porque esa elección es por distritos. Sin apuros debemos construir una oposición creíble para la sociedad a partir de ejes programáticos comunes. El 2007 es historia... y no tenga dudas que, en el 2011, nos vamos a ver las caras con los Kirchner en un contexto absolutamente distinto. Se quedaron sin crédito ante la sociedad".
LEOPOLDO MOREAU (ex diputado nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires e histórico referente del radicalismo bonaerense): "Gerardo Morales no puede decidir por las suyas. Debe respetar un órgano que está por encima de él y que es la Convención Nacional. Y la Convención Nacional de Mina Clavero, en Córdoba, no autorizó ninguna alianza o confluencia. No debemos engañar ni confundir al afiliado".
FEDERICO STORANI (ex ministro del Interior del doctor Fernando de la Rúa y ex diputado nacional bonaerense por la UCR): "El entendimiento con la Coalición Cívica y el socialismo es algo esperanzador de cara al futuro. Pero hay que tener prudencia. Sería muy malo que la sociedad interpretara que nos juntamos para derrotar a los Kirchner. Desde ahora, y hasta el 2011, deberemos trabajar en profundizar las coincidencias programáticas y de objetivos... e ir limando las diferencias que tengamos".
VIRGINIA LINARES (diputada nacional de la Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires): "Es un halago tener la mejor tercera imagen de la ciudad según la encuesta de LU2. Pero también obliga a trabajar más y mejor. Creo que el oficialismo perderá mayorías tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura provincial. A partir de la crisis con el campo... y aunque muchos no lo adviertan todavía... hay un barajar y dar de nuevo. Y de cara a la confluencia con el socialismo y la Coalición Cívica... el comité nacional tendrá mucho que hacer con el comité de la provincia de Buenos Aires. Hay que poner, definitivamente, fin a la partidocracia".

BAHIENSES OFF SHORE

La última entrega fue desde Alcalá de Henares, a 25 kilómetros de Madrid, donde reside, desde 1991, el veterinario de nuestra ciudad, Jorge Linares. Es hermano de Jaime y de Virginia y trabaja para un laboratorio multinacional.
Notándosele un aire castizo, Jorge contó que son 4 hermanos y que él está entre Jaime y Virginia. Es hincha del Atlético Madrid (el del Kun Agüero), porque sus colores coinciden con los de Independiente de nuestro país; y con relación a las elecciones del 2011, Jorge no titubeó al afirmar "es el turno de Virginia. Se ha preparado para eso y es muy capaz. Además sería un hecho histórico ya que, por primera vez, Bahía Blanca tendría una intendente mujer".

OTRAS VOCES

JUAN BELEN (número 2 de la UOM y secretario adjunto de la CGT): "El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una afrenta a la CGT... a los argentinos... a los trabajadores... El general Perón diría que los integrantes del tribunal son "politifulleros".
HORACIO MEGUIRA (director del departamento jurídico de la CTA): "El de la Corte es un fallo histórico que termina con el monopolio de la CGT que lleva más de 60 años. Ahora el ejecutivo se deberá poner los pantalones largos, aceptar el fallo, permitir nuestra personería jurídica... y acatar los fallos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del 2005 y del 2007 que solicita poner fin al monopolio de la CGT".
FRANCISCO DE NARVAEZ (diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, del bloque Unión Celeste y Blanco): "No debieron haberse utilizado fondos provinciales para el desarrollo de la Copa Davis. La Copa Davis es una fiesta privada pero que pagamos todos los habitantes de la provincia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!