EL ADIOS A “GONZALITO”

El periodista Rubén Rodolfo González falleció, este jueves (18), a los 57 años.

Lo conocimos, y tratamos, durante nuestra incursión de los ’80 (en rigor, del 84 al 89) en LU3 Radio del Sur, que tuvo su momento, de esplendor podría decirse, en décadas ya pasadas, hasta caer en el “pozo” del que nunca volvió a salir con igual aceptación popular.

Por aquel entonces, Rubén Rodolfo González era periodista deportivo, especializado en básquetbol por un lado y en boxeo por otro. Era parte de la nueva generación que asomaba en el espectro radial de la ciudad, con todo el espíritu propio de sus años jóvenes.

De aquel momento para adelante se lo pudo ver y escuchar, según los casos, en distintos medios. Este jueves (18), se apagó su vida y “La Brújula”, en su sitio digital, así dijo:

“El periodista Rubén González, de 57 años, quien hace un mes sufrió un ACV, falleció en las últimas horas en el Hospital Privado del Sur, donde permanecía internado.

‘Gonzalito’, como era conocido, se descompensó el domingo 17 de enero mientras disfrutaba de los primeros días de sus vacaciones. Su estado de salud se había agravado notoriamente en los últimos días. 

Durante su carrera profesional, Rubén trabajó en LU3, LU2, Canal 7, Canal 9 y durante más de una década fue conductor del programa ‘Saber ver’, en Cablevisión.

Hace tres años y medio produjo un quiebre en la primera mañana radial con el programa “Vos sos voz” en La Brújula 24 FM 93.1, que condujo y lideró con su estilo ágil y dinámico y su espíritu solidario para compartir el espacio con sus compañeros”.

Decir que la partida de “Gonzalito” deja un profundo vacío no es un lugar común. La voz quebrada de quienes fueron sus compañeros de trabajo, al referirse a la ingrata nueva, lo ha expresado todo. Le había cambiado el rumbo a la mañana periodística de Bahía. Se lo extrañará, sin duda.  

DE RETORNO A CONTINENTAL

Denise Navarrete y Mauro Llaneza ya estuvieron allí, en otro tiempo. Ahora, está promocionándose su retorno a Continental Bahía Blanca. Con “Enredados” se los podrá escuchar, los sábados, desde la hora 10 y a partir del 5 de marzo, en los 103.9. ¡Suerte!.

NO SIEMPRE
Uno de los hechos radiales más notorios lo es el desembarco de Mariano Closs en Continental. Tiene dos tiras diarias, además de las emisiones de fútbol: de 12 a 14, la primera; y de 18 a 21, la segunda. Sin embargo, aquí, en los 103.9, no siempre se puede sintonizar a su equipo a la hora del meridiano. Se lo suple con alguna producción local, cuyos días no “acertamos” conocer totalmente.

UNO QUE VUELVE

“Pescamos” la novedad en Facebook. Según un posteo, volverá Jorge Rubio que supo hacer, con su particular estilo, la segunda mañana de La Brújula, tiempo atrás. Ahora, estará en los 103.1, desde el lunes 29 de este mes, a las 8, en la "ciento tres radio". Sus seguidores, obvio, complacidos.

MELANGE EN EL "13"

Tras el afamado Telenoche, de 20  en adelante, el Canal 13 ofrece distintos programas hasta que aparece “Los ricos no piden permiso”. Prevalece Guido Kaczka, pero están también José María Listorti y Nicolás Vázquez, como conductores. Eso sí, hay aceptar ver, por el “7” local, lo que se les cante a ellos (los de Buenos Aires). Y sobre todo, armarse de paciencia con los horarios irregulares de salida en la pantalla. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!