ZAPPING EN PEDALES

Fabio Placánica
Siempre hay algo que trasforma un programa de radio en especial. Este domingo (26) escuchamos en los 840 AM una nota muy interesante. El entrevistado, Fabio Placánica, uno de los ciclistas más destacados del rudo deporte de los pedales en la ciudad, la región y el país; y que ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en representante olímpico, al igual que su padre, Rubén “Tim” (Placánica).

Los relatos de Fabio, consultado por César Puliafito EN "Ciao, Italia" fueron realmente valiosos; llenos de “imágenes” que hacen ver y resaltar las características singulares que distinguen a Italia, algo así como el país que uno ha soñado conocer.

Excelente visión, para dibujar postales de una tierra tan cara a los sentimientos argentinos; y para señalar, claramente, cuán sacrificado y gratificante a la vez es el ciclismo de la alta competencia. ¡10/10!.

“Bule”, si hubiera que traducirlo, ¿qué significado tendría, al menos en nuestro castellano?..Se ha hecho costumbre, parece, abreviar así el término “boulevard” o, cuanto menos, “bulevar”. ¿Dónde?. ¿Hace falta decirlo acaso?.

Emilio Disi
Emilio Disi, un par de semanas atrás, dio su verdadera imagen (medido, serio) en “Gracias por venir”, que conducen Gerardo Rozín y Julieta Prandi. Lejos de lo que ha  hecho en películas y televisión, se lo notó incluso emocionado en algunos pasajes que lo mostraron desde otras facetas personales. ¡Muy bueno!.

Historias del corazón tiene bien ganado su lugar. Y es una alternativa, también, en ciertos sábados carentes de buenos programas para ver por TV. Virginia Lagos, está a tono, aunque sus comentarios se repitan.


¿Se viene el cambio?. Dicen, algunos entendidos que dan referencias pero no arriesgan ni fuentes ni confirmaciones, que está cerca el cambio de formato del matutino bahiense. Será tabloide y tomará el título de “La Nueva” (suprimiendo aquello de “provincia”. Acaso ocurra el 1 de agosto, día del aniversario. Alguien, que no es de acá, está en los preparativos de las nuevas formas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!