sábado, 4 de mayo de 2013

VIMOS, ESCUCHAMOS Y LEIMOS

Luisana Lopilato (Paola en la ficción)


Promoción desmedida. Merecido tributo a Filiberto. “Foco” con imaginación. Un “alejamiento” de no creer. La polémica sobre los programas de Francella (¡basta ya!). El “Loco” siempre está.

Tuvimos oportunidad de escuchar algún segmento de dos emisiones de “Actualidad Bahiense”, un programa que va los sábados por Continental Bahía Blanca, 103.9,. Pero he aquí que buscando a Víctor Hugo (Morales), este viernes, sobre las 10 de la mañana, o un poco más, nos encontramos con una edición especial de ese espacio y una repetida promoción, por el conductor de una cosa similar para el venidero viernes (10).

También, se citó -en medio de lo rescatable de la media hora suplementaria, con chicos de un jardín de infantes (el 902, creemos) recorriendo la emisora y haciendo sentir sus voces- que próximamente se hará un resumen de la actualidad diaria, de 12.30 a 13, móvil incluido.

En lo de este sábado (4), alcanzamos a escuchar un diálogo con Néstor Alejandro Martínez Falcón, en medio de la presencia del doctor Rodrigo Zeballos Bilbao, que se refería a la reforma judicial, tema que después “Pichín” iba a desarrollar con el doctor Emiliano Alvarez Porte, según anticipó.

No está mal, para nada, que se promocionen nuevas producciones. Que eso se haga con las reiteraciones que hubo, empalagosas respecto de la dirección de la radio; del llamado a auspiciantes y cosas afines es francamente insoportable.

Más tarde, muy brevemente, nos mantuvimos en audiencia en la apertura de “Posta posta”. Muy buena la evocación del “Flaco” Filiberto. Merecido homenaje, por cierto.

Hay una foto, en la sección  “En foco”, del matutino local, este sábado (4). Con el titulo “el `último cola de perro”, una imagen captada por Rodrigo García altamente elocuente de la imaginación que los reporteros gráficos ponen en su trabajo.  Atentos, no caben dudas, a aquello que, seguramente, provocará después una muy agradable sensación. . .

La contrapartida: otra vez “Purre” (por Pueyrredón), en la página deportiva del diario. Un instructivo de cómo destruir el buen lenguaje.

Esta es una novedad, quizás poco creíble, pero que nos trasmitieron, en la calle, el pasado miércoles (1), Día del Trabajo. La especie indicaba que, sobre junio venidero, Héctor Gay, jefe del servicio informativo  de LU2 se alejaría de los 840 AM. ¿Destino?: no lo pudieron precisar. ¿Será cierto?. Muy difícil, se nos ocurre decir.

¿Otra denuncia contra un programa de Francella?, es el título de un interrogante “posteado”  en un muro de Facebook Dice luego que la misma ONG que intentó sacar del aire al sketch “La nena” de “Poné a Francella”, ahora denunciaría a Paola Argento (interpretada por Luisana Lopilato). Desde la entidad señalan que la caracterización de una adolescente ligerita de ropa y rápida con los hombres "es una ofensa contra las mujeres y genera riesgos para las adolescente". Esto está tomado de una información que tiene como fuente a Radio 10.

El comentario sigue, aludiendo a imágenes vistas, por caso, en “Showmatch” y a otras producciones, como la “Pasión de sábado”. ¿Eso no provoca violencia de género? ¿Ni tampoco desmerece a las mujeres?, consigna a manera de pregunta.

No puede sino coincidirse con las expresiones formuladas. Quizás podría agregarse que, como violencia de género, son mucho peor las agresiones verbales de Pepe Argentino, (Guillermo Francella en rigor) hace mi mujer en la ficción (Florencia Peña) y a su hija en la misma tira (Luisana).  De todas formas, siempre serán cuestiones opinables, un tanto exacerbadas, en ciertos casos, por la “onda” que campea en el momento y que está difundida hasta el hartazgo por los medios. Punto final sobre esto. 
El "Loco" y una charla

Pasan los años, pero el “Loco” siempre está. De una forma u otra. Ahora, para este lunes (6), se anuncia su presencia en una charla magistral de motivación y liderazgo y sobre “el factor humano en el deporte”. Será en el auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, en Juan Manuel de Rosas 690 de Villa Constitución. Lo tomamos de la red social de Facebook. Hernán Montenegro, siempre vigente... 

No hay comentarios: