ZAPPING, CON BUENAS PROPUESTAS… Y ALGO MÁS


Hay, vaya a saber las razones, circunstancias que fijan opciones. Por caso, escuchar Continental, a través de su filial Bahía Blanca, en la tarde del último día de la semana que pasó.

Matías Canillán
El pasado sábado (20), entre las 13 y las 15.30, “Por deporte”,  satisfizo todo lo que es deseable. Es que Matías Canillán, el conductor, entrevistó a Patricio Huerga, que hace Patria –tal cual- en cercanías del Paraná, más precisamente en Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe. Pocas veces hemos escuchado a un entrevistado responder tan simple pero elocuentemente a cada pregunta.

Lo suyo es ciertamente enaltecedor, en el trabajo con una fundación, la de Tiburones del Paraná, que cumple una función de una solidaridad sin límites. Y “Por deporte” tuvo el buen tino de permitir que él explicara de qué se trata el complejo integral que es un lugar de encuentro, a partir de la experiencia  de nado en río con chicos especiales.

Carmen Vallejo
Esta no fue una buena noticia, en el pasado sábado (20). Es que murió Carmen Vallejo (90). Para el humorismo y también para el drama, estuvo por décadas en la televisión nacional. Y “La tuerca” o “Poné a Francella” fueron sólo puntos de referencia. Se fue una actriz de raza, madre de Selva Alemán y suegra de Arturo Puig.

Vimos por allí, aunque no fuera algo del día sino de algunas semanas atrás, una buena noticia. Hace mención a que la bellísima Dolores Barreiro, a los 35 años, será mamá por cuarta vez.

Dolores Barreiro
Figura de algunos programas (como conductora de “El Rayo”, por ejemplo) y de infinidad de desfiles emitidos por TV, Dolores tiene, junto a Matías Camisani, tres varones (Milo, de 9 años; Valentino, de 6; y Salvador, de 4. Están, obvio, con ganas de que llegue la nena, se ha dicho.

Vimos, aunque parcialmente, la emisión del “9” local, el pasado domingo (21), sobre la 7ma. Fiesta Provincial de la Cebolla. Nos impactó la buena demostración hecha allí por CORFO Río Colorado. El programa, en sí, puede haber sido bueno. Pero, eso de que los productores se conviertan en protagonistas (enfocados de continuo) no parece la mejor receta. Menos robar cámara, ¡por favor!.

Vimos una edición de EcoDías, con algún buen material, incluyendo el suplemento para la promoción del turismo nacional que, en realidad, es una producción de DYPRA que acompaña a medios de distintos lugares del país. Se nos ocurre, pero puede ser una cuestión opinable, que el periódico ha cambiado su punto de vista sobre ciertos temas locales. No aparece tan crítico en relación a lo que veíamos bastante tiempo atrás.  

Atico sigue con su “!carga” contra el gobierno municipal. Dice verdades, irrebatibles sí, pero… para una sociedad como la bahiense, ¿no resultará contraproducente?.

Carina Zampini
Se viene el final del éxito de este momento en la TV capitalina, y que “baja” por acá. Termina “Dulce amor”. Casi se diría que el anuncio del final desde un teatro descarta un cierre que no resulte “rosa”, cuanto menos. Aún así, Carina Zampini se ha ganado todos los aplausos. Y no es la única con actuaciones actorales de mérito.

Varias en una sola: Magdalena (Ruiz Guiñazú) sigue siendo líder en la primera mañana, por Continental. Nelson Castro, con dos intervenciones, se desluce, realmente. Aunque parezca reiterativo: ¡qué bueno “Sábado Tempranísimo” (Marcelo Bonelli), por Mitre. Escuchamos a De Robles (César) sábado y domingo, de 19 a 21, por La Brújula (93.1) y es, los fines de semana, algo para destacar. Relatores y comentaristas, cuando trasmiten fútbol, ¿ven el mismo partido? (por caso en el Carminatti). Ya pasó la tercera edición, por LU3 FM Ondas, de “Mejor ahora”, una buena propuesta (los martes, de 18 a 20, por los 94.3). E imperdible, de luens a viernes, después de las noticias de las 3 de la tarde, el editorial de Alfredo Leuco, en “Bravo.continental” (103.9). A uno bueno le sigue otro mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!