TAMBIÉN SUCEDE…


Osvaldo Príncipi
Los editores del sector deportivo del matutino local se empeñan en destrozar el lenguaje. Han dicho, este domingo (28), en la página 18 del diario, como titular: “cierre en el bule”. Es bulevar o boulevard, según la acepción que quiera utilizarse. Pero ¿“bule”?. ¡Por favor!: todo se resuelve cambiando la tipografía. Esto nos recuerda que, allá por los ’60 y ’70, editores del  área en cuestión reclamaban más espacio sólo porque el “dibujo (diagrama)”, para ellos, les exigía una foto de 3 columnas x 20 centímetros, cuando todo se “arreglaba” con una de 2 por 10. Cambian los tiempos; cambia la gente (¿o no?); pero siguen los mismos males.   

Emisión de la “pelea del año”, este sábado (27), por la televisión pública. Gran despliegue, por horas. Y un conocedor de la cosa, sobre todo del relato. Osvaldo Príncipi dijo  las cosas tal cual se veían en pantalla. Elogiable. ¿Debió ganar “Maravilla”?. Quizás no, pero tampoco el retador, porque le faltó aquello que definiera como corresponde, pues ejerció supremacía visible. Y cuando no se tiene “eso”, el campeón tiene la ventaja.

Una buena. La revista “Nueva”, este domingo (28), contiene excelente material. Una invitación a leerla.  La nota sobre Máxima, imperdible.

Nos anoticiamos, en la mañana de este lunes (29), de la triste nueva del fallecimiento de Abel Omar Sosa, Chiche.

Allá por los años ’60, cuando los medios periodísticos eran otra cosa (distinta al menos), compartimos no pocas coberturas, porque por entonces había acciones comunes entre el diario y el novel canal de televisión (conocido como TeleNueva).

Después, andando el tiempo, eligió, también él, llevar adelante un trabajo independiente. Y así trajinó, filmando (sacando fotos también) muchos caminos. Rara similitud con lo que hicimos nosotros, escribiendo, grabando notas y volcándolas en páginas y más páginas y no pocos programas de radio.

Quizás por eso, y por conocer su don de gente y su esfuerzo, nos apenamos con su partida. Desde aquí, acompañamos a los suyos.

Víctor Hugo (Morales) ha entrado ya en el terreno de lo inconcebible, para un hombre de los medios, se diría, “expectable” en alguna medida. Su intento por demostrar transparencia lo ha llevado a situaciones límites (su puja con Jorge Lanata, por caso) en las que toma a la gente como ignorante hasta de las cosas más infantiles. ¿No lo llamarán para terminar su carrera en Uruguay?. Sería saludable…

Un día después del “suceso” Maravilla vs. Murray en Vélez, el boxeo perdió a una de las figuras que, desde el periodismo, se ocupó por largo tiempo de todo lo que tenía que ver con el deporte de los puños. Julio Ernesto Vila falleció, este domingo (28), a los 75 años.

Julio Ernesto Vila
La trayectoria del reconocido conductor de “Boxeo de primera” lo trasformó en una señera personalidad. “Fue un amante de la perfección informativa y le aportó jerarquización e investigación al mundo de boxeo”, dijo (Osvaldo) Príncipi, quien agregó “se fue el historiador boxístico latinoamericano de todos los tiempos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!