miércoles, 20 de marzo de 2013

UNA COOPERATIVA SE APRESTA A COMPETIR CON CABLEVISION EN ZAPALA


Buenos Aires, 20 de marzo (Télam).- La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), que ya brinda televisión abierta en esa ciudad neuquina, quiere irrumpir en el mercado de televisión por cable, telefonía e Internet y competir de forma directa con Cablevisión.

"Nuestro objetivo es incursionar en el tendido de fibra óptica para brindar televisión por cable, Internet y telefonía móvil", dijo el presidente de la CEEZ, Néstor Zambellí, citado por la agencia Ansol, especializada en economía social.

Agregó que "hoy, el 60 por ciento de la comunidad en Zapala no tiene cable y consume nuestro servicio de televisión; entonces, queremos que el 40 por ciento que está en manos de Cablevisión tenga una alternativa cooperativa a la hora de elegir a su cableoperador".

La entidad cuenta con el respaldo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), y el próximo viernes (22) recibirá, junto con entidades similares de la región, capacitación para ingresar en las telecomunicaciones.

La Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de Neuquén –a la cual CEEZ pertenece- organiza el Encuentro Patagónico de Fomento y Capacitación a Cooperativas, en valoración y viabilidad técnico financiera de la difusión de televisión por cable.

La jornada será el viernes (22) en el Club Tiro Federal Zapala, Chiclana 145, con actividades de promoción y capacitación destinadas a las cooperativas de servicios públicos de la región.

“Lo que intentamos con este encuentro es brindar toda la información necesaria para que las cooperativas eléctricas se animen y se involucren en medios, en el servicio de televisión por cable”, detalló Zambellí.

En el encuentro de capacitación, auspiciado por la Afsca, se debatirán los alcances de la Ley 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El titular de la CEEZ recordó que "a causa de la ley de la dictadura perdimos el canal, pero en 2007 retomamos la actividad como repetidora de la TV Pública y con dos horas de programación local; en 2009, inauguramos nuestro Canal 13 con seis horas de programación propia y sumados lo que brinda Colsecor, CN23, Paka-Paka, entre otras propuestas”. 

No hay comentarios: