ADRIÁN SUAR, NUEVO "LÍDER" DE LOS JÓVENES EN TODO EL MUNDO




El actor y empresario televisivo fue elegido uno de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial, por su potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo.

El actor y empresario argentino Adrián Suar, director de Programación de Canal 13 y director artístico de Pol-Ka, fue elegido uno de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), una comunidad internacional integrada por entre 200 y 300 personalidades y referentes de hasta 40 años, considerados de "los más extraordinarios" de todo el mundo.

Según pudo saber el diario “Clarín”, la lista, que fue difundida esta semana, fue conformada a partir de una selección de entre 5.000 candidatos de 71 países. Los "ganadores" fueron elegidos en función de su trayectoria y desempeño en una determinada profesión, área laboral o actividad, y por su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo.

El Foro Económico Mundial fue creado en 1971, "para contribuir en la resolución de los problemas de nuestra época", en todo lo vinculado al desarrollo y el progreso socioeconómico. Es una organización internacional independiente, dedicada a tratar de mejorar la situación del mundo a través de la promoción y creación de asociaciones de líderes que trabajen juntos en la configuración de la agenda mundial.

Entre otras actividades, desde 2004 nomina cada año a entre 200 y 300 de los "más excepcionales" líderes jóvenes del mundo, armando una lista de lo que llama Young Global Leaders (YGL). Esta semana, el organismo dio a conocer su lista de Jóvenes Líderes de 2009, integrada por funcionarios de gobierno, empresarios, profesores, personalidades del mundo académico, representantes de medios y líderes comunitarios, entre otros. Todos deben tener menos de 40 años, un límite cercano en el horizonte de Adrián Suar, quien nació el 25 de marzo de 1968 y está a apenas un mes de las 41 velitas. El actor es el único representante argentino seleccionado este año.

"Me sorprende. Es un orgullo muy grande representar a nuestro país. El hecho de que organismos internacionales reconozcan que Argentina tiene potencial, y que en materia de comunicación y tecnología, es símbolo de innovación y vanguardia es muy importante. Esta nominación es un incentivo a nuestro trabajo y una nueva motivación para seguir adelante en busca de la excelencia y el talento, aspectos que demuestran que son reconocidos a nivel internacional", comentó Adrián Suar a “Clarín”.

Según explica en su página web (www.weforum.org), el Foro de los Jóvenes Líderes Globales fue creado en 2004 por el profesor Klaus Schwab. Es una comunidad internacional integrada por jóvenes de diferentes disciplinas, actividades y sectores, considerados los "más extraordinarios" del mundo, que son convocados a dedicar parte de su tiempo a conformar una agenda de desafíos globales y a compartir parte de su conocimiento y energía en trabajos y proyectos colectivos que contribuyan a un futuro mejor.

En la lista de 2009, además de famosos como Chris Martin, de Coldplay, o Michael Schumacher, hay numerosos nombres de personas relacionadas con la tecnología o el sector de Internet. Entre ellos, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, Kevin Rose, fundador de Digg, Chad Hurley, co-fundador y CEO de Youtube, y Josh Silverman, CEO de Skype .Hubo 17 elegidos de Latinoamérica.

En el comité de selección participa el empresario argentino Jorge Fontevecchia (Asteriscos.TV).

FOTO

Adrián Suar, actor y empresario, ahora distinguido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!