domingo, 10 de abril de 2016

ZAPPING CORTO: BUENAS Y DE LAS OTRAS

Los domingos por la mañana, sin la “fiebre” de los relatos mecánicos (que nunca soportamos) es posible disfrutar de un buen programa musical. Mario Galeani hace, desde unos minutos después de las 9 y hasta pasado el mediodía, "Onda Retro". Excelente, por los temas que pone al aire; por las evocaciones (este domingo 10, sobre la ciudad); y por la participación de los oyentes. 

Esta vez, le sumó a Nino Bravo con un clásico de otros tiempos, “Noelia”. ¿Qué más  puede pedirse?. No está el ruido de los motores (insoportable en no pocas radios); y sí, ese sonido que es una caricia para los oídos. ¡Muy bueno!.

No lo hacemos, al menos habitualmente. Pero “para muestra, basta un botón” (o dos, como en este caso). Se nos ocurrió escribir dos comentarios sobre notas del matutino digital. Uno, deportivo; el otro, político. No pudimos verlos editados. ¿Con qué criterio se anula una opinión? . ¡Bah, era previsible!.

Cuando se ofertan entradas para espectáculos deportivos, o cosas parecidas, a cambio de la compra de un ejemplar, algo está dándose a entender. Que no hay “salida” hacia los lectores, es una de tantas explicaciones. Los espacios que se destinan a eso cubren, además, la falta de auspicios  comerciales. ¿Hace falta decir más?.

Recibimos, este sábado (9), un escueto mensaje de Martín Noir (La Brújula), agradeciéndonos una mención en este blog. No por casualidad, ese medio ha alcanzado la notoriedad que lo distingue hoy en día. Todo tiene que ver con todo. ¡Gracias, Martín!.

Es buena. Nos referimos a la renovación que está operándose en el Canal 9 de la ciudad, en su grilla informativa. Caras nuevas; distinta manera de decir. Como para seguir sus emisiones noticiosas.

Más breve. Es el espacio que ocupa “Toda la gente”, desde hace años, en el Canal 7 de la Bahía. Se “achicó” a media hora. Y eso es bueno, sobre todo teniendo en cuenta como, durante el verano, se la pasaron repitiendo imágenes del año pasado. En fin…

No hay comentarios: