TRABAJADORES DE TÉLAM Y UN SENTIDO RECUERDO A UNA QUERIDA COMPAÑERA

Homenaje a Silvia Castro en La Boca. 

Una conmovedora tarde se vivió, este lunes (9), en el barrio porteño de La Boca, cuando trabajadores y autoridades de la Agencia Nacional de Noticias Télam compartieron un homenaje en recuerdo a una querida integrante de la entidad. 

Se cumplió un año del fallecimiento de Silvia Castro, trabajadora de extensa trayectoria en Télam, quien se desempeñaba en el área de Desarrollo Federal. En ese marco, se realizó un acto de recuerdo en la esquina “Néstor Kirchner”, Martín Rodríguez y Pedro de Mendoza. 

La dura enfermedad terminal que padeció Castro transformará desde este año a cada 9 de noviembre en una jornada de recogimiento para todos los que conforman el gran equipo de trabajo de la agencia de noticias pública. 

Sus compañeros la recordaron como una trabajadora entusiasta y eficiente, pero sobre todo una peronista leal y una militante ejemplar, que vio en el proyecto iniciado en 2003 la encarnación más exacta de los valores con que ella había sido criada y según los cuales había vivido. 

“Lo amó a Néstor y lo lloró cuando se fue, como sólo había llorado a su propio padre. Juntos hicimos ocho horas de cola, como tantos otros miles de compañeros, para entrar a la capilla ardiente y después de eso, siempre llevó una fotito de él en la billetera, como una estampita de un santo protector. Así lo quiso”, contó conmovido Miguel Vidal, quien compartía diariamente la jornada de trabajo con Silvia.

Siempre parte de alguna agrupación peronista, pasó en los últimos años por Los Caniches de Perón y la Martín Fierro. Por supuesto, también militó fuertemente en su lugar de trabajo, la Agencia Télam; y jamás, hasta que la enfermedad -un cáncer de ovarios- le impidió seguir haciendo lo que había hecho incansablemente desde que era adolescente, dejó de militar, y de ayudar a todos los que podía.

En una carta que los trabajadores de Télam dirigieron a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reconocieron a Silvia Castro como “una mujer vehemente, fanática y que te amaba a vos, compañera, de una manera absoluta e incondicional. A tal punto fue así, que su último twit antes de irse, fuiste vos: ‘Cristina es Perón’ escribió”.


Con el homenaje de hoy (por este lunes 9) como punto de partida, cada próximo 9 de noviembre la gran comunidad de Télam se reunirá para reflexionar y recordar que existió una chica llamada Silvia Castro, que fue una militante leal, incansable y fanática; que vivió siempre de acuerdo a sus valores ideológicos peronistas, que nunca dudó ni dejó de lado sus convicciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!